La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-09-2014, 16:01
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sobre cambios, permutas o como querais llamarlo...

Sirvanse una ronda a mi cuenta:
Abro este hilo sólo a modo de reflexión personal, aunque no estaría de más conocer la opinión de los cofrades.

Como alguno sabreís, llevo casi un año proponiendo un cambio (o permuta, que suena más serio) a través de este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=116428 y a través de otros medios...

Siempre he sido muy de cambiar cosas, no entiendo porqué ha de haber dinero siempre de por medio, que al fin de cuentas sólo sirve para cambiarlo por cosas...

El caso es que me encuentro con que, en este cambio en concreto (casa por barco), la gente no entra...y eso que me lo pensé muy mucho a la hora de ofrecer semejante change, ya que a todas luces salgo yo perdiendo, mirandolo desde un punto de vista extricatamente económico.
Unos me dicen que prefieren el dinero, cuando venden su barco por 100000, por ejemplo, y no les pido compensación económica... ¿no es más fácil vender un bien inmueble que un barco? y sobre todo, en caso de tardar mucho en vender, ¿no es mejor que lo que no vendes sea un inmueble? y más teniendo en cuenta el inmueble que cambio, que tiene de gastos anuales 0€ (no exagero!).

Otros me dicen que no necesitan casa, que ya tienen una... eso ya me lo imagino, hombre, y supongo que si vendes un barco tampoco lo necesitas ya, o sea que...¿que pierdes?.

Otros que no tienen prisa en vender el barco, que es su mujer o sus hijos quienes lo instan a ello...pues nada, sin prisas, para cuando lo vendas, poco repartiras entre tus hijos...sin embargo, si tardas en vender el inmueble porque no tienes prisa, mejor que mejor, no? igual el mercado inmobiliario se ha vuelto a recuperar algo y consigues vender mi finca por 200000€! negociete redondo...negocio típico de los de antes, cuando una persona con poder adquisitivo compraba gangas para venderlas despues por mucho más, aunque fuera 10años despues.

Otros incluso me vienen con exigencias, como si fueran ellos los que salen perdiendo con el trueque: me tienes que entregar la casa con cédula de habitabilidad, o con el enganche de luz y agua ya dado! pero si es una casa autónoma! sin facturas a final de mes! de verdad que no lo entiendo...si yo le propongo el cambio a alguien es porque he visto el anuncio del barco y no voy con exigencias del tipo: me lo has de dar con la ITB recién pasada, o puesto en Zona1, etc...

Sólo en dos ocasiones he llegado a negociar y he sido yo, tras ver el barco, quien ha declinado el trato...curiosamente las dos veces con extrangeros...los españoles, o no se fian, o intentan aprovecharse. Lo siento pero esa es mi conclusion por ahora.

Pero bueno, sigo sin perder la esperanza, ya sea de vender o de cambiar, aunque esto último cada vez lo veo más díficil...

Salúd!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto