Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
No hay distinción.
Es una actividad de recreo, deportiva, no comercial.
Es decir, el niño es una vida.
Cuenta como uno más.
3 niños + 5 adultos.
7 niños + 1 adulto.
Aclaro: En algunos documentos (incluso de organismos oficiales) en los que se describe la necesidad de llevar chalecos salvavidas, reza "...chalecos homologados para el 100% de las personas máximas autorizadas a bordo... Si hay niños, ADEMÁS, se llevarán chalecos adecuados para éstos"
Ese "además" confunde a veces porque parece que se pueden "añadir". Yo consulté en su día en Capitanía Torrevieja y me dijeron que nones. Que el "además" está mal puesto. Es decir, 100% de los ocupantes, y en caso de haber niños, chalecos para niños homologados a su peso y tamaño.
Lo que sí tiene discusión razonable es si hay que llevar todos los chalecos para el 100% de las plazas autorizadas, o sólo para el 100% de los tripulantes que van a bordo. Parece que se interpreta siempre la segunda opción: 6pax = 6chalecos.

|
me he liado un poco, yo por ejemplo tengo el barco en papeles para 8 pax, habitualmente solo vamos yo, la almiranta y el grumete de 3 años.
entonces, navegando con mi hijo, tengo que llevar 8 chalecos + 1 para el niño o 7 chalecos mas el del niño que son 8 en total?
decir que ahora mismo llevo los 8 +1, todos homologados, eso si, el camarote es solo para guardar chalecos, imaginate, una motora de 6m. homologada para 8 pax que hay muy pocos modelos con esa homologacion y encima la pase a zona 4, por lo que los chalecos de 100 Nw a la basura y a comprar de 150 Nw, que parece que no, pero son casi el doble de gordos, por lo que si puedo quitar uno, ese espacio que gano. alguno me direis que los compre automaticos que ocupan menos, demasiado dinero y revisiones que quiero evitar.
gracias de antemano por las aclaraciones.