![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y los perkins 4108
|
||||
|
||||
|
estimado espunki yo desde mi gran ignorancia si me dan un motor lombardini focs
remarco focs correria como alma que lleva diablo de el aunque no tuviese la correa rota por mi poca experiencia no he visto motor mas complicado para poner apunto pero solo es una apreciación mia que no se ofendan los apasionados de esta mecanica ,en cambio un kubota (nani) con los ojos cerrados , todo esto es a titulo personal.para todos unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores que llevan cadena son mas seguros y mas baratos de mantener puesto que no se cambia la cadena, pero tambien e visto motores con la cadena rota. Estos motores suelen ser mas ruidosos que los de correa.
Para baratos y seguros los de accionamiento por varillas, no hay correas, cadena o engranajes, en otro estilo de motor uno de los ejemplos mas chulos es el motor harley davidson, entro otros. Muy aplicado en veleros aunque sobre todo en esloras pequeñas y desgraciadamente cada vez menos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
aqui mando fotos , que os parece?
|
||||
|
||||
|
yo los pocos que he visto estaban momtados en microcoches (sin carnet ) tienen bastante potencia la verdad no se que cv ni cilindrada tendra ese pero en los micro eran de 500cc dos cilindros los cv creo eran un poco irreales porque daban los kw para poder asemejarlos a un 50 cc de ciclomotor vaya para mi un huevo a una castaña . mientras no tenian ningun problema bien pero cuando empiezan reza, recuerdo que segun la casa para el taraje correcto de inyectores lo tenian que realizar en la casa ,agente de la marca dile como quieras, yo no tengo buen recuerdo de estos motores pero quizas el que monta ese barco sea otro modelo aunque se nombre igual correas rotas la verdad ninguna , perdidas de aceite si ,bombas de gasoil estropeadas si mejor poner una electrica ,
y algun que otro inyector estropeado tambien pero seguro que yo solo he visto los estropeados y seguro que la mayoria funcionan bien,solo un apunte la marca de micro mas vendida que monta este motor ha cambiado de modelo, de kubota que tambien lo montan los micro recuerdo averias como griparse por sobrecalentamiento desclavarlo sin desmontar y a funcionar sin problema creais o no .bien pero como siempre intento solo es una apreciación mia seguro que muchos me comentaran lo contrario y seguro que saben muchisimo mas que yo que me considero un poco analfabeto en esto ala toston nada mas paratodos que es lo que cuenta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcrido | ||
espunki (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y todo esto porque alguiien ha visto un barco con un Lombardini tipo Focs con la correa de distribucion rota
Pues yo trabaje en Lombardini 10 años y vi en fabrica en Italia hacerles a los Focs mil perrerias y la correa lo aguantaba todo , porque por la potencia de los motores ( de 13 a 45 cv ) en modelo Focs , la correa estaba sobredimensionada a tales potencias ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
ya tengo el barco en casa, y me he puesto con las manos en la masa, la correa ha partido de cuajo,he kitado la tapa de blancines, y me parece que las valvulas estan bien, lo que he apreciado que estan doblados y rotos los reguladores de entre el balancin y la valvula donde se galgan las valbula, parece que estos reguladores han funcionado como fusibles, pero la primera duda que tengo es que parece que los balancines estan torcidos para un lado seran asi o se han doblado? al ser fundicion deberian de romper no?mañana mando fotos
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En comparacion con Volvo y Yanmar, pesan menos a igual potenncia, mas baratos y mas silenciosos. En 9 años solo les he cambiado el aceite y los anodos. Ni siquiera les he hecho el mantenimiento indicado por el fabricante. El mecanico aun no los conoce. Saludos Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y un calificó para los presentes.
Quitale los balancines, comprueba la altura de las válvulas, es muy difícil Q haya tocado todas y más aun todas por igual, si suben y bajan perfectamente y todas retienen la misma altura, montalo. Cambia los balancines Q sean necesario, reglaje de válvulas y a funcionar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() No discutais sobre motores que todos llevais razon por que en el mundo de los motores todo esta probado. Sean diesel o no , de gas o combustibles mas pesados, de dos o cuatro tiempos ,con o sin valvulas . Eso si , muchos de esos motores diesel 2t con valvulas serian tan grandes como nuestros propios barcos. Incluso como detalle curioso giran en sentido levogiro o dextrogiro segun se quiera ciar o bogar con el barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
buenas tardes, yo cambiaria el balanin completo, creo que viene con el rodamiento que desplaza sobre el levas. Se parten o no en funcion del material, rpm cuando rompio, temperatura del motor, etc.., si son baratos, cambialos todos.
saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|