![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nos vemos mañana
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siiiiiiii
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La regata del dia 20 sigue en pie?
Es que como estais todos tan callados .... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que yo sepa sí, no he oido nada en contra. Es la larga, Garraf-BCN |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vas a participar en esta? Así nos conocemos, que tenemos que quedar para ir juntos a recoger el pañuelo ![]() Vecino, yo normalmente subo el barco al Garraf el viernes por la tarde, salgo sobre las 16:30 de Vilanova, así el sábado no haces tantas millas .Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Rateta también estará en Garraf el día 20 (si la meteo no lo impide).
La verdad es que siendo una regata especial (llegada a un sitio no habitual, en un puerto con distintas bocanas y situaciones, pasarelas que cruzar, cena, etc, sería bueno anticipar información detallada de las instrucciones de regata, actos sociales, etc, pues nos iría bien para preparar la ruta, creo que es muy justo con tenerlo el sabado a las 10'30 (por lo menos para mí, que tengo muy poca experiencia como patrón...), ¿no os parece? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi plan es el mismo ![]() Eso si no hay algún imprevisto familiar de última hora ![]() Te envio por privado el número de mi móbil por si quieres contactar y subir al Garraf a la vez. Nos vemos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se presenta grumete en prácticas y como tal quedais invitados a la primera ronda
, lastima que siempre llego tarde . Que conste en acta que este vicio oculto de navegar , queda subsanado gracias a Lidiana, que a cambio de baldearle el velero, me deja navegar con el ![]() Almtez, estoy totalmente de acuerdo contigo, a ver si en lo que queda de semana salimos de dudas, que entre la poca experiencia que tengo y los nervios, al final no me entero de nada .Saludos!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neula | ||
almtez (17-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() No era para aquí .. Editado por dunic en 17-09-2014 a las 14:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Recibido del CN Garraf. Hasta el sábado !!
Benvolguts, benvolgudes regatistes, Us recordem que el proper dissabte 20 de setembre es celebrarà la 3ª prova de la Lliga de Solitaris, ADos i ATres, amb sortida del Port de Garraf a les 12.00 hores i arribada al Real Club Marítim de Barcelona. La reunió de patrons és a les 10:30 hores al Saló social del CNG, us donarem les IR i les explicacions per accedir a la zona del port de Barcelona. Adjuntem AR i full d’inscripció de la Lliga i, aquest: http://www.maritimbarcelona.org/insc...a-creuers.html és el link per qui es vulgui inscriure al Trofeu La Mercè que organitzen des del RCMB per les festes de la patrona de Barcelona, el diumenge 21. Recordem que teniu amarratge gratuït des del dissabte 20 al dissabte 27 en el RCMB. Us hi esperem!!! Secretaria Esportiva CNGarraf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
almtez (17-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sólo una cosa, he visto que este es tu primer mensaje, pero es tradición y casi obligación en esta taberna abrir un hilo en el foro de presentaciones, y presentarse debidamente .Alguno no lo ha hecho y lo han pasado por la quilla ![]() Un saludo, te llamo mañana para quedar para el viernes . |
|
|
||||
|
||||
|
Lidiana, como buen grumete y Capitan a quien seguir, me evitaré ese paso por la quilla, ya que era mi 2º mensaje.....
Me pase antes por presentaciones, avisado estaba,jajajaja Vamos que nos vamos, que ya no queda nada.... Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ja ja ja, no lo había visto ![]() Es que el primer mensaje en el foro de presentaciones por lo visto no sube al marcador... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo q hay una regata programada desde Garraf hasta Barcelona el 20/09... Y una regsta RCNB para el 21/09???
A todos los taberneros informo que tanto 19 / 20 sept. Hay un espectáculo de fuegos Artificiales en Barcelona...mi club ha organizado 2 salidas nocturnas el 19 y 20 sept... Por si os interesa... Así mismo el 21/9 estare navegando de 10 a 14 frente al Port Olimpic con gente del Club... Creo q a bordo del Brownie (RO400) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información Petete. Supongo que casi todos los barcos pasarán la noche del 20 en el maritim, por lo que lo de los fuegos es un plan estupendo. Hace unas semanas vi los de Sitges desde el barco y es una pasada.
|
|
|
||||
|
||||
|
De nada!!!! Serviros unasvervezas a mi salud... Yo invito... Si hay mas regatss amateurs de este tipo informad, puescon tiempo puedo pedir el barco y parricipar...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Per cert chequar antes d salir por la noche horarios pasarela... No se si funciona toda la noche...
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pasarela movil situada en la zona comercial del Maremagnum, abre cada 30 minutos de lunes a viernes y cada hora de viernes a domingo, desde las 0900 hasta las 0200. Pasarela abierta de 0200 a 0745 y cerrada de 0745 a 0900 |
|
|
||||
|
||||
|
Buena info... No veo claro q este abierta de 02 a 0745... El texto es confuso... Pero los Fuegos a las 0200 estaran ya mas q cerrados...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se realizó la regata de solitarios y A2 del Garraf
![]() Al principio amenazaban las calmas y la verdad es que en la salida nos arrastrabamos sin casi viento. Salimos con el poco viento que habia pero sin poner spys. fuimos orzando un poco los seis veleros que participabamos para coger arrancada. Luego hubo un ratillo casi calma y roles y luego se estableció una brisilla que sirvió para izar los espis y asimetricos. Excepto los que no lo llevaban ![]() Visto "desde atrás" ![]() el First27.7 que llevaba un asimétrico hizo un rumbomás a tierra. el Fortuna 9 Rateta hizo un rumbo intemedio y el Ro300 y el First35s5 se fueron más hacia mar adentro. El Lidiana (Furia 25) y el Drac-II (First285) hicieron un rumbo ...., bueno hicieron el rumbo que pudieron ![]() Fue un recorriso que se pudo hacer casi completo con el spy arriba. Lástimao que no pude hacer casi fotos... Anexo la clasificación. A ver si conseguimos que se animen más barcos para la próxima regata ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas pocas fotos que con mi móbil no salieron muy bien:
![]() ![]() ![]() ![]() Y ya volviendo con el Lidiana a Vilanova: ![]() ![]() La verdad es que el plan posterior era muy bueno. Tenias amarre gratis en el Marítimo de Barcelona hasta el fin de semana siguiente. La noche de la regata (sábado) habia fuegos artificiales por la Merçe y se podian ver desde el mar. EL domingo se podia participar en una regata del RCMB y luego un buen aperitivo. ![]() ![]()
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 21-09-2014 a las 19:08. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que lo pasamos muy bien.
No nos atrevimos a subir el Spi hasta que vimos que el resto de barcos lo hacían .Nos costó terminarlo, ya que no tenemos experiencia, pero cuando conseguimos... que gozada ...Aquí os dejo un vídeo: La regata emocionante hasta el final, lástima de la encalmadita que pillamos en la murtra, y los dos barcos de la cola vimos con impotencia como el resto de la flota se alejaba ![]() Al final recuperamos el viento, y pudimos llegar a la boya November los dos barcos igualados. Al doblarla nos bajamos los dos volando buscando la línea de llegada, que pensábamos que estaba poco más al sur. Al final los dos barcos pasamos la línea de llegada con 19 segundos de diferencia, increíble después de casi 6h de regata llegar tan juntos ![]() Tengo que felicitar al cofrade Bluesea, que en solitario y sin Spi nos plantó cara hasta el final ![]() ![]() ![]() Al final los dos barcos nos volvimos a Vilanova en conserva, llegamos sobre las 01:00A.M. cansados pero enormemente satisfechos y deseando que llegue la próxima regata ![]() Felicidades a la organización, tanto por parte del club Nàutic Garraf como el Maritim de Barcelona ![]() ![]() ![]() Gracias por organizar estás regatas ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje: | ||
Akakus (21-09-2014), bluesea (21-09-2014), jan (21-09-2014), jiauka (21-09-2014), Xavier Vila (21-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, agradecer al Lidiana el "fairplay" pues ya cerca de la linea de llegada yo buscaba el barco del comite, pensando que estaba más cercano a tierra que la boya y era al revés. Gracias a su aviso encaré la liena de llegada antes que el Lidiana pero pisandome los talones.
![]() ![]() La verdad es que la calma de la salida fue pesada. Pero para mi lo peor fue al quedarme en una zona sin viento delante del aeropuerto. Tan harto estaba de no moverme y del gualdrapeo de las velas y botavara (habia un poco de mar de fondo) que llamé al Lidiana para ver si nos retirabamos. Como el tenia viento (estaba más atrás) me pidió esperar hasta que el llegará hasta mi posición. Yo enrollé el genova y esperé "haciendo el corcho" (lease flotando). Cuando se acercó el Lidiana subió el viento hasta 5-6 nudos, así que desenrollé el génova y arranqué antes de que el Lidiana me alcanzara ![]() ![]() ![]() Luego seguimos el resto de la regata muy cercanos y persiguiendonos. Cuando el viento estaba en unos 6-7 nudos se acercaba. cuando subia a 11-12 nudos yo mantenia la distancia. Pero el último tramo consiguió pisarme los talones ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|