La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2014, 20:26
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Si has decidido el saltito a los 10-11, estarás mas por el 35s5 ya que el 32s5 está mas cerca de los 9 que de los 10. Pero yendo a tu cuestión aunque soy armador de otro First (el 305), he navegado en varios 32s5 y en un 35s5, he competido contra otros muchos y no conozco ninguno que haya roto el palo. Supongo que los habrá pero yo no he tenido noticia de ello en mi entorno. Quiero decir que son barcos que me son muy familiares y que en el caso de 32 he hecho bastantes millas a bordo. A mi me gustan ambos modelos, creo que el 32 es algo más competitivo en regata (pero por cosas de los ratings que se defienden o no) y me consta que ambos están bien construidos , que son rápidos, navegan bien y que en estas edades de barco, todo depende mas de como se hayan conservado y mantenido casi que de cualquier otra cosa. En mi opinión son muy buenos barcos.

Pegas: La jarcia de varilla si tiene muchos años se puede reemplazar por una de dyform que a nivel de prestación es parecida. Los revestimientos interiores... pues como casi todos los First de la época, los metacrilatos de diseño raro... aguantan muy bien el paso del tiempo y el cuidado del casco y sus humedades, son de la peor época de Beneteau pero si se han cuidado bien ello no debe ser un gran problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
JMPUIG (19-09-2014)

Svb

Reglas del foro