![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para los que andan por la taberna
![]() Aqui pongo un video de como intentar destrozar el casco de un velero...lo conseguiran ![]() realmente son mucho mas fuertes de lo que pensamos ![]() http://www.youtube.com/watch?v=YIglL5vks4g |
| 13 Cofrades agradecieron a zonaon este mensaje: | ||
Acasimirocasper (18-09-2014), agb (18-09-2014), almtez (18-09-2014), BICHO MORAIRA (18-09-2014), Dibujito (18-09-2014), DuppyNorum (19-09-2014), jduran22 (19-09-2014), Jorge Mistral (18-09-2014), Juanitu (19-09-2014), Manuel_Luis1404 (21-09-2014), Taranus (22-09-2014), Tokay (22-09-2014), ULISES (18-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen video...
De todas maneras, yo no haría estas pruebas si algún día tuviera mi velerito... jajajaja...
|
||||
|
||||
|
Hazlo con un velero de los de ahora...
![]() Any brand. |
|
|
||||
|
||||
|
Que pena de maltrato a velerito, él nunca nos lo haría, que me lo hubieran dado a mí
![]() Aunque es como con los coches, después redundará en seguridad para el resto de las unidades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade, hazlo con algun modelo de los que salen ahora y veras que divertido.
Pero como me gustan los DEHLER, pero todos, todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque mi colega Panoramix hizo algo parecido con su furia 28, dentro del puerto, a motor, enfilando hacia un amarre de cortesia, en el ultimo momento mete marcha atras con fuerza porque llevava mucha arrancada.
En una decima de segundo se desencadena el lio. No le entra la marcha atras, sigue avante y ademas ha acelerado con ganas y estamos a escasos tres metros de la rampa del puerto. Literalmente nos subimos encima, el barco lo dabamos por reventado y oh sorpresa, solo tiene un rasguño a lo largo del casco y un golpe en la orza sin importancia La rampa de estas flotantes de acero y madera que aguantan coches o remolques sin problemas, y de un tamaño bastante grande para el estandar literalmente reventada. Han pasado mas de 4 años y aun nos entra el yuyu cuando lo comentamos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un beneteau de los de ahora es mas fragil que uno de hace 30 años?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que sí, los grosores de los cascos son menores en general.
En barcos de gama alta es diferente. Yo he visto en el puerto tomas mestre un oceanis de 30 y tantos pies que al apoyarlo el traveling sobre la cuna en el varadero se abollaba el casco como si fuese papel. En el mio, para meter un pasacascos para una salida de labavo, me he encontrado con grosores importantes y el mio no es de los gordos. Si miras algunos 80enteros nordicos ya es demasiado. No se si existiran excepciones, pero en general ...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este video ya habia salido en mas de una ocasión.
La robustez de los Dheler es impresionante. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En este vídeo se ve lo que cuesta romper el casco de un Jeanneau, no tarea fácil
www.youtube.com/watch?v=bRhcXBtmPQs |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien más que tenga experiencia sabria decir si un beneteau de hace 30 años es mejor que uno del 2014?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pena... me imagino que esas pruebas e pueden hacer en laboratorio sin tener que destrozar el pobre barco....
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El barco con ura reparacion de unos 2000 euritos de fibra y pintura de fibra y a navegar como nuevo. Bromas a parte los cascos de fibra son muy fuertes por suerte muchisimo mas de lo que creemos la mayoria.......y es bueno que sea asi.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Cuando he visto a uno de los protas del "planeta de los simios" a bordo sabía que iba a pasar un mal rato. ![]() Lo que más me duele es que el muy noble del barco ni ha perdido la orza ni roto palo y jarcia...¡que lástima! con lo fresquita que debe estar el agua en las latitudes y momentos en que se hace la "prueba". Las pruebas de los coches con los muñecotes a bordo también son duras pero necesarias. No sé, estos golfos apandadores parece que disfruten de su trabajo... Por lo noblote y duro del barco |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, desde el 2001 la mayoria de astilleros han bajado tanto la calidad que dan miedo, ya han dicho que se hunden de la obra viva al apoyarlos en la cuna o en la orza, cuando estan varados las puertas no abren o no cierran, los armarios se separan, las cubiertas con el casco van solo pegadas con un liston de madera de pino, no van empernadas, eso si....lucen que te cagas
|
|
||||
|
||||
|
El Crash test de Dehler es muy famoso y se ha puesto por aquí varias veces
En los Dehler de esa época la cubierta se laminaba en monolítico al casco. Flipas con la rigidez del casco. Parece ser, según los foros ingleses, que los cascos de color gris llevan una tela de Kevlar en casi todo el casco. Y unos refuerzos longitudinales laminados de proa a popa al igual que un sistema en la orza parecido a los de los gran soleil, pero cuadrado que al final es una especie de bulárcama. Me parece que hacer barcos así, de serie en astilleros de gran volumen de ventas, ahora, excepto en gamas altas, pues que no. Sin obviar que había astilleros antes que ...estaban equivocados. Una vez me asusté cuando Pilu un amigo francés casi pierde a su colega transportando un velero recién salido de un reputado astillero para entregarlo, desde la Rochelle a La Coruña y se le levantó la cubierta por proa Allí que llegó el SAR francés que sino ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que no entienden el alemán, tres detalles interesantes: el casco ha sido laminado manualmente, antes del test se le ha desmontado el motor y al final del video comenta (el de barba) que no se imaginaba tal robustez y que los obenques habían cedido mínimamente. Tambien dice que en caso de haber llevado motor, el bancal probablemente habría sufrido daños.
En cualquier caso, impresionante!![]() |
|
|
||||
|
||||
MUY BIEN .....PERO PURO MARKETING.En mi humilde opinión , ningún barco " normal" se hunde por impactar contra un bidón etc.............. Eso es lo normal. Prueba para compradores de la marca. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estamos viendo marketing, publicidad. El peligro ( en mi opinión y la de otros patrones que han sido mis " profesores" ) está en la unión de la ORZA / quilla con el casco. No en un abordaje frontal contra un objeto flotante, como un tronco etc. Eso NO es nada.
|
||||
|
||||
![]() Nosotros hemos impactado contra un tronco de medio metro de diámetro y unos 6 metros de largo a muchas millas de costa con un 50 pies, Y NO PASA NADA. ! sin problema ! insisto ......marketing y propaganda. EL BARCO , LA QUILLA,LA HELICE, ..........TODO AGUANTA PERFECTAMENTE. !Los problemas vienen meses después , creo ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Me ha recordado a un video que vi por la taberna en su día, de una regata en un pais nórdica que tenían que cruzar un paso estrecho, y todos se dejaban la orza con el fondo, no se si, algún cofrade lo recordará, yo no consigo encontrarlo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|