![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la revista Voiles sale tambien la Imagen por ordenador del Pogo 3.
Con el numero 864 y comenta Objetivo: conseguir mas empuje sin aumentar la superficie mojada. La primera unidad prevista para primavera. ![]() Editado por Jfondevi en 05-12-2013 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que suba el precio de los protos y series modernos es normal. Es una regata competida, y con el cupo de inscripción lleno.
En cierta manera, es como el Dakar de la vela. Y en ambos casos, hay otras competiciones de nuevo cuño, con más espíritu amateur y de presupuestos más limitados. Salu2
|
||||
|
||||
|
Pogo 3
Más ligero No tan plano la proa lanzada La eslora máxima ya no se fuerza hasta la popa Se retrasa el palo Crucetas retrasadas NO lleva burdas Carro de mayor curvo Botavara más baja Tangón lanzado (con la inclinación de la cubierta) y horientable Mayor más pequeña Solent mas grande Timones mas pequeños Quilla retrasada, con bulbo centrado. Que ganas de ver uno de verdad ... !!! ME GUSTA ![]() ![]() ![]() ![]() El Pogo 1, se sigue viendo todo un pepino ... !!! Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Bonitos dibujos En el Pogo_1 el palo ocupa más o menos la posición que ocupaba en el siglo XVIII Es realmente llamativo lo que está costando el parto del balandro moderno En el Pogo_3 por fin el palo está centrado que es el buen punto de partida para un balandro equilibrado, así que esta batalla parece por fin ganada Bravo Ahora sólo falta que en el Pogo_4 sean capaces de situar en la misma línea vertical el Centro de la Carena, el Centro de Gravedad del lastre y el Centro de Presión de la orza CC = Centro de la Carena CG_l = Centro de Gravedad del Lastre CP_1, 2 y 3 = Pogo 1, 2 y 3, Centro de Presión de la orza ¿4? = un día de estos, no perdamos la esperanza compañeros, veremos un balandro que logra por fin liberarse y salir del siglo XVIII |
|
|
||||
|
||||
|
No te lo tomes a mal,pero pretender que el centro de carena se sitúe en el mismo eje que el centro de gravedad me parece una bobada teniendo presente que los veleros escoran y con la escora uno de los centros se separa irremediablemente del otro,directamente a la parte más sumergida.sin acritud,pf.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito autorretrato pick,pero me pregunto si lo que tu entiendes por troll es cualquiera que no comparta tus criterios tu parecer sobre cualquier thema.....si es así debes vivir el mundo de los trolls.....
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo decía por ti, me parece mentira que no te hayas dado cuenta de por quien iba, pero déjalo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego no creo que pretendas calificar de troll al amigo Alejandro,pero si te refieresier a U25 esta en todo su derecho de explicarnos cualquier cosa que le venga en gana,faltaría mas.Triste oficio el de censor o moderador de foros amateur....
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego el oficio de moderador es realmente duro.
Hay quien tiene más post editados que sin editar ![]() Si es duro, si ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habéis pensado en vivir juntos????
Parecéis un matrimonio!! ![]() Seguir con el hilo que lo teneis interesante!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con U25 siempre he evitado comentar nada, afirma barbaridades adornadas con 4 datos/formulas técnicas.
|
||||
|
||||
|
Yo a U25pies lo tengo en mi lista de ignorados ... así que: no se lo que dice ....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mañana al agua
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al agua!!!
![]() ![]() ![]() ...no corta el mar sino vuela...
|
||||
|
||||
|
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 18-09-2014 a las 23:20. |
| 5 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje: | ||
Bossellam (19-09-2014), cantante (19-09-2014), capitan orozco (05-12-2014), driza (19-09-2014), Mescalino (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|