![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Saludos desde Gijon, por aqui muchos patudos no hay, pero alguno sí Yo uso penn senator con 90 de pita, en la madre, y 10 en la puntera. Y como comentan arriba, pa estos patudos , es poco grosor: subi el viernes pasado: dos picadas grandes, y dos aparejos perdidos. subi hoy : otra picada fuerte, casi todo el nylon fuera, la caña doblada de cojones en el cañero, parecia que habia aguantado pero cuando la cogi y cobre... habia roto la pita a la altura del pulpito.... Hay que joderse. Pero si le meto 120 a un senator 9/0, no serán muy pocos metros en el carrete? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
trabajando bien, con la pita de 0.90 que entra en un carrete del 9/0 para patudos "normales" tendria que ser suficiente, por lo que cuentas, tampoco te saco toda la pita del carrete, no?? Tocarias el freno, imagino o paro solo.. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Voy en velero,lo cual significa que, aunque ahorro combustible, hay muchas cosas que no se pueden hacer como dios manda, como por ejemplo detener el barco con rapidez, o mucho menos dar atras -porque voy solo y no me apaño a hacerlo todo. Al picar el pexe largo vela y el barco para rapido, si bien con algo de inercia, aunque no me dio la impresion que la linea faltara por eso, creo recordar que la linea falto cuando el barco taba parado. La cuestion es que me sacan la linea cagando ostias -una vez olia a quemado en la bañera- pero no la llegan a sacar del todo, pero cuando la cojo en la mano ,en estas tres ocasiones al menos,la linea habia faltado: -una vez falto la puta gaza del pulpito que compre hecho y que no compraré nunca mas: una gaza con un trenzado como ese que haceis los que sabeis,pero mucho peor, con muchas menos vueltas, asi que supongo que abrio por ahi porque ese dia recupere la madre y el quietavueltas, con el imperdible cerrau. -otra vez rompio por el nudo de union de la madre al quitavueltas: asi que compre grapas de esas e hice los montajes de nuevo sin nudos,con gazas,como aprendi aqui que se debia hacer. Con este nuevo aparejo es como sali ayer: picada grande, sale la linea muy rapido, paro el barco rapido mirando por el rabillo del ojo al carrete y pensando macaguenros que me lo saca todo, pero no, deja de sacar hilo pero con la caña muy combada, y muy en vertical para abajo llamaba ,o sea que abajo estaba aun el bicho. Oye, espero a que afloje un poco la presion sobre la caña pa sacarla del cañero y cuando la cojo y me pongo a recuperar yo juraria que al principio el pez estaba abajo,porque notaba peso pero tampoco mucho, pero sin embargo sigo cobrando y nah, recupero todo hasta el final,sin peixe: estaban las gazas hechas por mi con grapas del extremo de la madre y de la puntera, y toda la puntera, pero sin el pulpito, el nylon en su extremo estaba algo arañado y en su extremo como cortado a tijera........los tunidos pueden cortar el nylon con la boca? No, el freno no lo toque,que eso tambien lo aprendi aqui,lo dijiste tu de hecho: lo pongo duro y luego no lo toco,pa que no bloquee. Disculpas por el tocho. Pd: aqui en gijon estas ferradas han sido hacia el 44 y como por el N o 20 grados al N de Gijon ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
, pues si vas en velero, solo y a por estos peces ya los tienes bien puestos ![]() , si señor, yo tambien ando solo , pero con motor, a vela no querria ni imaginarme bufff.Lo que cuentas esta bien hecho, los tunidos gastan la pita con los dientes, pero esta no queda nunca como cortada a cuchilo, suele quedar "marraskau" dañado y nunca presenta un corte limpio, tendria algun fallo la pita, pero con peces asi de grandes es normal que incluso haciendo todo bien se pierdan estos.. Yo los penn del 9 para patudos de hasta 50 kilos no los veo tan desconpensados, pita ya tienes para "jugar" con el pescado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algun cofrade a salido esta semana a por ellos?? o sabeis si alguien a sacado algo estos dias??
Mi entencion es salir este fin de semana, no se si mañana o el domingo pero ire. Ya os contare algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Traba, ¿los txitxarros entran al aparecejo de verdeles?. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es lo mejor que he conocido para pescar desde embarcacion con aparejo vertical, pones un jig pequeño o una cucharilla debajo que haga de peso y listo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Taravico (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que a éste no entran los txitxarro ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Los txitxarros son mucho más selectivos que el verdel con los aparejos de hilo rojo del verdel no los conseguirán engañar ,haz caso al consejo de Traba ese aparejo va fenomenal aunque hay otros parecidos de otras marcas más baratos que también pescan pero no son tan efectivos ,ya sabes lo bueno siempre hay que pagarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo esta mañana he cogido unos cuantos con un aparejo muy parecido a ese, y con una cucharilla. Mi recomendación es que repases los nudos que vienen en el inicio y final de la chicharrera, yo he perdido una cucharilla por el último nudo que traía.
![]() Un saludo! Editado por Guezu en 19-09-2014 a las 20:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con 42 min de arriba y 24 de abajo, ruido bueno de patudos ( monjas, thunus obesus, bonitas) hoy...
|
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde que probe las yamazita he rechazado imitaciones...
Pero bueno, ya te lo he recomendado antes, ahora tu, pesca con lo que quieras, faltaria mas... ![]() |
astondoa 1967 (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No había de lo otros si no los hubiera pillado, sólo tenían estos...
|
|
|
||||
|
||||
|
otro consejo te voy a dar, en las estanterias de las tiendas de pesca ( y mas hoy en dia que todas trabajan bajo stock) cuando veas que hay muchas existencias de un mismo genero, desconfia, eso no da resultau, pilla o pide por encargo siempre cosas que veas que tienen poco stok, señal que hay mucha demanda y todo eso, independientemente del precio...
|
Taravico (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo intentare subir mañana, salgo tambine del abra. Hoy un par de profesionaes se han dado unas vueltas según volvían a puerto entre el 38 y 43 de arriba y 43 y el 30 de abajo según el vesselfinder, no se si habran visto algo, ni si llegare tan al Este... Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas socio, yo hoy e salido de Orio, y hemos ido hasta el 43´48 y 2´48 y nada, si hemos visto bastantes pajaros y algunos saltos, pero nada, y luego cuando ya hemos llegado a puerto, según parece que después de haber pasado por el 43´42 y 2´30 han pegado algunas monjas,y el profesional era un amigo y no han encontrado nada, pero todo puede pasar, pues ya se que alguno a pescado y bien, pues se de uno de 6 monjas grandes. Que tengas buena pesca.
|
| 3 Cofrades agradecieron a kuxima este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros salimos ayer, hizo un dia explendido, 13 horas de navegacion, 80 millas recorridas, vimos bastantes saltaderas de túnidos, bastante grandes por cierto, en el 43.43N y entre el 02.40- 02.30, pero ni una sola picada.
Nos encontramos con unas cuantas embarcaciones, y por lo que escuchamos por la radio, creo que alguien subió algo . Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
10 horas hemos hecho nosotros, desde el abra hasta el 40 por abajo, pero las mojas estaban de clausura.
Entre matxixtako y el 40 de abajo, mucho barco y marcaba pescado, pero abajo, no han querido subir... Otra vez sera. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno el sabado muy bien el dia el dia!!!
Leer bien eh!! digo el dia porque la pesca desastre. ![]() Salimos a las 5::30 del abra direccion norte hasta coger los 38min de arriba a partir de ahi aparejos al agua y subiendo un poco hacia el este. Pronto vimos alguna saltadera pero eran pequeños y encima no querian picar, en cuanto llegamos al 41 cojimos direccion este puro, por la radio la solo oi una picada, todos los demas nada. Con ese rumbo llegamos hasta el 30 de abajo, nada de nada asi que media vuelta y por el 40 de arriba direccion oeste para casita. Muchas horas navegando y ni una sola picada, llegamos a puerto a las 20:00 Otro dia esperemos que haya mas suerte. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda p...ada,eso de hacer ceros eh!, me parece que hasta que no salga trabañarru mejor no perder el tiempo,jejejeje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero hoy por hoy salvo contadas excepciones las salidas a bonitos son mas por aficion que por otra cosa..el año pasado contabilice 6 salidas regresando a puerto de vacio.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no seria por eso, yo por lo menos no trendria la embarcacion. La ilusion es lo ultimo q se pierde ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo,si no fuese por afición ...
Cuantas veces no sería mejor ir a la pescadería. De todas formas a ver si todavía se puede hacer algo este año porque yo estaba con unas ganas que pa que. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Por aqui por Asturias algo hay... este finde pasado fue un campeonato de pesca de altura en gijon y aunque no se detalles algunas lanchas sí que pescaron varios patudos, y una garró un alalunga de 35 kgs. En el campeonato la pieza mayor fue una bonita de 40 kgs,creo. Todo esto fue hacia el 44º y un poco al este del N de Gijón, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
Uni (23-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|