La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2014, 08:00
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?

Respecto a los comentarios sobre la posible fragilidad dé limera del timón, no puedo estar de acuerdo ya que he desmontado el timon en varias ocasiones para cambiar los casquillos de teflón y me parece bien diseñada. Sin duda el modelo de caña, la mecha es más larga para asomar justo por detras del asiento del timonel. Este paso no tiene como misión el servir de apoyo sino simplemente atravesar la brazola de popa pues encima de esta esta la caña. La rigidez del sistema radica en la limera o tubo que está laminada al casco a mi juicio correctamente. Los topes son correctos.
Otra de las características del 35s5 es su juppete, maravillosa por su tamaño y ruidosa como te han dicho si en el fondeo la ola te da por detras.
Como te han comentado la vela mayor es enorme y pide a gritos rizar con 18 de aparente, con lo que se queda en una configuración super manejable hasta los veintimuchos. Respecto al genova, yo tenía una 150 que estaba embolsadita y era una gozada para crucero navegando de través y aleta, pero para regatear esa vela no tiene sentido ya que su superficie penaliza mucho y es mucho más rentable el 130%
Como verás me encanta el 35s5

Editado por kiribati en 20-09-2014 a las 08:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiribati
JMPUIG (26-03-2015)

Almayer

Reglas del foro