La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2014, 02:19
Llopollopea Llopollopea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Zodiac de ocasión, o Viamare nueva ???

Hola a todos,
Quiero iniciarme en la pesca y paseo desde embarcación pero mi presupuesto es de 1800~2000 Euros, y tengo pensado comprar una neumática, por el tema del poder guardarla en cualquier sitio sin necesitar remolque y por el handicap económico y ya se que lo mejor es una semirigida pero voy muy justito de presupuesto y no se cual de estas opciones es la más adecuada:

1. Zodiac 3.40 más motor de unos 10 cv de ocasión con unos 8 o 10 años las dos cosas

2. Viamare 3.80 nueva más motor de 10 cv seminuevo

3. Zodiac zoom 3.10 nueva más motor seminuevo de unos 10 cv

Las tres opciones se mueven en mi presupuesto pero ahora me asaltan las dudas...

Me da miedo la opción 1, porque no se en que estado puede estar una neumática de 8 o 10
años.
La opción 2 me gusta porque con esa eslora cuesta casi la mitad que una zodiac de la misma eslora, pero no he encontrado opiniones por ningún sitio de esta marca y tengo miedo que las calidades sean pésimas.

Y la opción 3 también me gusta pero no se si 3.10 de eslora será insuficiente para dar un paseo con mi mujer y dos hijos pequeños o salir a pescar con un amigo o dos como mucho, aunque tampoco me importa ir un poco apretados porque sólo echariamos un par de cañas.

Agradecería consejos porque estoy muy ilusionado con todo esto pero no quiero equivocarme.

Gracias de antemano a todos !!!
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 08:46
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Zodiac de ocasión, o Viamare nueva ???

te doy mi opinion sobre viamare que tengo una de 2,5 m
piso hinchable
materiales
justito justito, cumplen pero no me da ninguna seguridad
de duracion es de pvc
soldaduras, se despegan despacito, se arregla y listo, pero no es lo suyo...
acabado, aspecto de material chino,

conclusiones
teniendo en cuenta que toda neumatica, su vida util ronda los 10-12 años
cualquiera de las dos opciones es comprometida

el problema es que no hay muchas alternativas en el mercado
para mi , lo mejor algo rigido, a ser posible de poliester
facil reparacion , modificacion, etc
pero dificil de estibar, para barcos grandes, como auxiliar

semirrigidas, mejor en navegacion, pero adolecen de los problemas de las
rigidas, y de las neumaticas (duracion, despegues, pinchazos)

Viamare se fabrica en china (como casi todo) lo introduce en europa
una empresa alemana, que lo distribuye
luego hay 4 o5 que lo venden por aqui de una forma mas o menos...
conozco 3 personas en i entorno, incluido yo que tenemos
no nos gustan
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 08:57
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Todo depende de pa categoria de diseño de la neumatica. Si es cat D no te vale para nada.

Mira bien para q zona estan despachadas.
Antiguo 20-09-2014, 09:11
Piratilla

Gracias a los dos por responder .

Veo que las opción de la Viamare la tendré que descartar , entonces me queda o buscar una ganga en el mercado de ocasión de la eslora que busco (3.60 a 4 )y rezar para que no se despegue en dos días, o sacrifico eslora y me voy a por la opción 3. Pero me preocupa que se me quede muy pequeña pero al menos es una zodiac y nueva.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 10:52
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Llopollopea, no te dejes llevar por las prisas, sopesa bien tu decisión, busca barco con unas mínimas de garantías de fiabilidad, mi segundo barco fue una zodiac de 2,50 cabíamos solo 2 adultos mas los cachivaches de submarinismo era de 2ª mano la vendimos con 10 años y sin síntomas de despegues, solo una válvula que perdía; ten presente que un palmo mas un palmo menos se notan y mucho en habitabilidad-comodidad y en navegación también, míralo bien que la familia no se agobie en las salidas sino estas perdido.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 11:19
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

Yo no compraría una 3,10 para más de 2 personas. Es la que tengo, y una vez metidos los pertrechos, 3 personas van incómodas, y además por potencia no puede ni planear
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 19:18
Piratilla

Pues entonces solo me queda jugármela en el mercado de ocasión...
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 23:45
cabodeiro cabodeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

ronditas fresquitas.

Te contaré mi experiencia por si te sirve de algo, tengo una semirrígida (a parte de otro barco de fibra para hacer otro tipo de navegación) narwhal de 4m de eslora y construida en el año 1992, por lo que tiene 22 años. Yo la compré de ocasión hace un año y medio, y lo cierto es que el precio que me costó fué de verdadero saldo, por ese motivo no me puedo quejar de nada. También es cierto que el antiguo dueño era muy cuidadoso. Tiene un evinrude de 30cv del mismo año 1992.
El motor le acabo de realizar una revisión en el taller, donde además de aceite, impeler y cable de acelerador, no tenía nada más que reparar, y va de cine, subiendo bien de vueltas, y haciendo planear la embarcación rápidamente.
En cuanto al casco de fibra, está en buen estado sin golpes, y aunque los tuviera es fácil su reparación con poliester.
Y los balones, me encontré conque había que repasar algunos refuerzos, sobre todo los de popa y alguno más, pero fue tan fácil como comprar un bote de pegamento para PVC en una náutica (72eur), acabar de despegar las piezas de las que no me fiaba, limpieza bien hecha con acetona (no uses otro tipo de disolvente porque abrasarías el pvc), y lija fina, y pegado todo. Sin problema, y si se me despega alguna cosilla, pués aún me queda 2/3 del bote de pegamento.
Con esto te quiero decir que si te sale económica, y la ves bien, aunque tenga algún arreglo como es lógico, que te eches por ella, ya que los arreglos no son caros si los haces tú, y por poco dinero tendrás una embarcación para iniciarte.
En mi caso la utilizamos para bucear con botella, y cuatro personas (en documentación viene para 8) con las botellas, jackets, aletas, etc colocado todo en el centro, menos los trajes que ya los ponemos en tierra, vamos perfectamente, claro está, para una travesía corta, desde el puerto hasta un par de millas. Por ese motivo, si vais a ir cuatro, y pensando que alguna cosa llevaréis como nevera de playa, utensilios de pesca y demás, a partir de 4m es lo ideal, y si tiene tambucho en proa mejor que mejor para guardar el fondeo, documentación, etc.
Perdona por el tostón, y para compensar, invito a otra ronda que se me quedó la boca seca.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 00:21
Piratilla

Gracias Cabodeiro!!!

Entonces estaré atento al mercado de ocasión, pero es que me da la impresión que por lo general la gente vende "muy caro" digamos que una neumática con 12 años te la venden a mitad de precio de lo que originalmente vale ( lo comparo con los coches que en cuanto tienen 3 años ya no puedes pedir ni la mitad de su valor...) y además algunos te dicen que no la compre con más de 3 o 4 años, o que la vida útil de una neumática es de no más de 12 años... , por lo que me da un poco de miedo jugarmela, y mas cuando uno es novato en todo esto, pero bueno buscaré algo que no tenga más de 6 o 7 años y que tenga "buen aspecto"

Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 02:22
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...ictureid=16005

Marcada con un circulo una Viamare 250 Rias Baixas 2011. (Rías de Aurosa, Pontevedra, Vigo, Baoina, categoría D)

Ni un pinchazo, ni despegado, portaba un motor 5 CV 4T.

La sigo usando muy habitualmente (inflando desinflando) y de momento sin problemas, habré tenido suerte, yo el motor ya lo tenía , y no podía comprarme una zodiac ni una bombard...

Con 2,5 m para mi solo (pero navegaba horas, fondeaba y a veces me tumbaba, jaaaa, en plan tranquilo) como te han dicho para 4 personas 3,1 se te va a quedar como para ir y volver.

Para quitarte dudas yo lo que haría es preguntar en tu capitanía con una embarcación categoria-D hasta donde puedes navegar (es que las rías dan mucho juego), haber que te dicen.

no te desilusiones, es que en la mar las opciones son muy variadas , ya te están liando por ahi con un casco de fibra

y mucha suerte

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 09:58
Piratilla

Gracias Antonio !!!

La verdad es que no la compraré hasta abril o mayo del año que viene, por lo que tengo tiempo de estudiar las opciones que mi presupuesto de 2000€ me permita, pero echo en falta opiniones de las neumáticas Viamare, que en la web hay muy pocas, y de la de 3'80 ninguna, así que seguiremos indagando y escuchando opiniones de los compañeros.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 10:29
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Zodiac de ocasión, o Viamare nueva ???

Cita:
Originalmente publicado por Llopollopea Ver mensaje
Gracias Antonio !!!

La verdad es que no la compraré hasta abril o mayo del año que viene, por lo que tengo tiempo de estudiar las opciones que mi presupuesto de 2000€ me permita, pero echo en falta opiniones de las neumáticas Viamare, que en la web hay muy pocas, y de la de 3'80 ninguna, así que seguiremos indagando y escuchando opiniones de los compañeros.

Un saludo

Por eso, la mia una Viamare 250

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 10:21
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Yo tengo la misma Viamare 2,50 como chinchorro del barco y en dos años ningún problema, todo el verano colgada de la popa del barco y cargando como mínimo con dos adultos y dos niños.

Empieza a perder un poco de color pero normal de estar al sol sin protección con salitre encima.

La pintura del apoyo del motor se ha caido un poco, de estar mal apoyada en el barco y los crios que están todo el rato jugando encima.

En general estoy contento con ella y espero que me dure muchos años más. Yo la elegí con fondo hichable porque se guarda mejor y pesa menos para llevar en el barco. Pero si su uso es desde la playa no lo dudaba una semirigida con fondo de fibra, más estable y más segura.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 14:06
Piratilla

Joeeeeer, ya me estáis haciendo dudar con la Viamare...
A ver si sigo escuchando opiniones de esta marca

Gracias por las respuestas
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 15:21
Hermano de la costa

Si es para salir desde la playa, a menos que sea para utilizarla en las rías gallegas, una Viamare o cualquier otra embarcación de Categoria de Diseño D no te vale para nada.
Antiguo 25-09-2014, 15:28
Hermano de la costa

http://www.milanuncios.com/anuncios/...a.htm?pagina=5

http://www.milanuncios.com/lanchas-n...-136505590.htm

Editado por RMR2ENG en 25-09-2014 a las 15:32.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 19:22
co2 co2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Llopollopea Ver mensaje
Hola a todos,
Quiero iniciarme en la pesca y paseo desde embarcación pero mi presupuesto es de 1800~2000 Euros, y tengo pensado comprar una neumática, por el tema del poder guardarla en cualquier sitio sin necesitar remolque y por el handicap económico y ya se que lo mejor es una semirigida pero voy muy justito de presupuesto y no se cual de estas opciones es la más adecuada:

1. Zodiac 3.40 más motor de unos 10 cv de ocasión con unos 8 o 10 años las dos cosas

2. Viamare 3.80 nueva más motor de 10 cv seminuevo

3. Zodiac zoom 3.10 nueva más motor seminuevo de unos 10 cv

Las tres opciones se mueven en mi presupuesto pero ahora me asaltan las dudas...

Me da miedo la opción 1, porque no se en que estado puede estar una neumática de 8 o 10
años.
La opción 2 me gusta porque con esa eslora cuesta casi la mitad que una zodiac de la misma eslora, pero no he encontrado opiniones por ningún sitio de esta marca y tengo miedo que las calidades sean pésimas.

Y la opción 3 también me gusta pero no se si 3.10 de eslora será insuficiente para dar un paseo con mi mujer y dos hijos pequeños o salir a pescar con un amigo o dos como mucho, aunque tampoco me importa ir un poco apretados porque sólo echariamos un par de cañas.

Agradecería consejos porque estoy muy ilusionado con todo esto pero no quiero equivocarme.

Gracias de antemano a todos !!!
Mi recomendación es que pienses muy mucho lo que vas a hacer. Una neumática tiene innumerables pros, pero también sus contras. Al igual que una embarcación pequeña, poco pesada, etc, también tiene sus pros y sus contras.

La idea bucólica de salir al mar, disfrutar con la mujer, los hijos... es una estampa muy bonita pero que se puede partir a los 2 minutos de estar montado en una embarcación que no reúne las condiciones mínimas para ese propósito.

Para montar a más de dos personas y para utilizarla como embarcación de recreo, no me plantearía algo que tuviera menos de 4 mts. Y a partir de ahí empiezan los condicionantes: la eslora te condiciona el espacio, la navegación... y el motor. Y ahí es donde ves que el motor que tienes pensado no mueve lo que necesitas.

Sinceramente, sólo pensaría en lo que te planteas si es exclusivo para pesca y lo vas a usar tú y otra persona muy ordenada y profesional... y al final acabareis disfrutando poco.

Si quieres algo más, necesariamente tienes que optar por algo más. Cuanto más pienses, antes te darás cuenta de que lo más cómodo no es lo que va a satisfacer lo que necesitas, por lo que pensarás en sacarte el título, comprar algo mayor, etc.

Hay embarcaciones de 4.5 mts tipo valiant que empiezan a ser útiles para lo que buscas. De segunda mano podrás comprar a precios parecidos al desembolso que quieres hacer, pero necesariamente te tendrás que olvidar de la idea de meter una embarcación en un trastero para empezar a pensar cuando menos en una plaza de parking.

Pero si hay algo realmente útil es el probar para darse verdaderamente cuenta de lo que se está comprando. Como te decía, la imagen bucólica es muy bonita, pero salir en otoño invierno en una zodiac, sin cabinar, y salpicándote el agua... todas esas cosas no se "visualizan" cuando hay ilusión.

Después de todo este rollo, decirte que lo más importante es que pruebes aquello que quieras comprar, porque en 30 segundos "te va a abrir los ojos" y no te va a condenar a una compra por mucho tiempo. La segunda mano te va a ayudar a probar antes de comprar y a hacerte una idea exacta de lo que quieres.

Sinceramente, cuando hay tanta ilusión lo mejor es ALQUILAR. Con 2000 euros puedes alquilar muuuuuuchhas veces una embarcación, y no sólo una zodiac. Quizás a la 2º o a la 3º te des cuenta de que no es lo tuyo o que por contra es la pasión de tu vida y te plantees algo más concreto.

La nautica es un deporte MUY CARO (más en España) y que exige esfuerzos y no sólo económicos. La única manera de rentabilizar es el contacto contínuo con la navegación. Si lo que buscas es una embarcación para 1-2 meses del año, ya te lo digo claramente: alquila y disfruta. Gastarás mucho menos, tendrás menos follones y cuando termines se la llevas al de la tienda y se acaban los problemas y gastos para tí.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2016, 17:25
Ozeam Ozeam esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

aunque este foro este viejo ya pongo mi experiencia para los que lo lean y busquen consejo... mi experiencia con una viamare 2,50 fue que es pequeña y los flotadores con poco diametro, asi que vale para lagos pantanos, etc, pero para mar tiene que estar muy plato, no pesa nada y la puedes llevar inflada del garage a la baca del coche, pueden ir 2 con algunas cosas de pesca, pero es justo para eso..
cambié a una zray 3,10 y es lo ideal para uso en mar, 2 personas con bartulos, el diametro del flotador es mucho mayor que la viamare 250 y te mojas solo si hay mucho viento, la inflo con un inflador de mechero del coche y puedo con ella yo solo aunque este inflada, mas grande ya creo que necesitarias alguien que ayude a moverla.. tambien lo del suelo inchable es lo ideal, ligero y comodo de montar y no hace rozaduras como las de suelo alu o de madera...

Neumática Z-ray 400 3,10m
Fueraborda Ozeam 2,5cv 4T
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro