Buenas,
yo me preocuparía mucho más de la ola que del viento, siempre y cuando salgas con meteo razonable. Sobre todo si vas con tripu novata... Salvo tormenta eléctrica rara yo he hecho esa travesía muchas veces y nunca he tenido problemas ni sorpresas exceptuando la típica mar de fondo después de merdé en el Golgo de León....
Una vez se montó una eléctrica y desde salvamento marítimo me ayudaron un montón dándome la trayectoria de la tormenta cada 30 min porque venía directa a mi posición...menos mal que que luego se fue al canal de Menorca....
Una buena recomendación si sales de la parte sur de la isla es ir hasta Pollenca y fondear en su estupenda bahía o atracar en su estupendo club naútico... te quitarás 50 millas para tener luego "solo" 100mn rumbo 330 y se hace mucho más ameno para la tribu menos bregada y si hay algo de ola pues se agradece el descansito....
Seguro que lo pasais fenomenal, si quieres mira mi hilo "la burbuja del duende" para ver mi última travesía desde Mallorca a BCN y a ver si tenéis la misma suerte!!
Buenos vientos!!

Cita:
Originalmente publicado por majanicho
Hola, unas ronditas pagadas 
Queria saber por los expertos de esta travesía que partes NO son favorables para navegar en esta época de finales de septiembre y primeros de octubre. He escuchado que hay que evitar el viento norte. ¿Alguna recomendación mas de meteo u otras cuestiones que vengan bien saber...?
muy agradecido de antemano.
Saludos y otra ronda 
|