![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Proa. 2. Horizonte. 3. Rumbo. 4. Viento. 5. Trimado. 6. Resetear el temporizador (a 15, 20, 30, 45 minutos...) Si todo esta bien, esta rutina te lleva dos segundos y te puedes volver a dormir sin que realmente este chequeo suponga una interrupcion. Sientes como si el sueño de antes del chequeo se empalmara con el de despues. Y, si tienes suerte y encadenas varios de estos, luego te sientes realmente descansado, casi como si hubieras dormido normal. En cambio, si te acuestas dentro, te tienes que levantar de la cama y eso te rompe la dinamica del sueño (al menos, a mi me sucede). Otro aspecto importante para mi es la ropa en contacto con la piel. Que este/sea: - limpia - comoda (nada de ropa interior apretada) - de algodon u otros tejidos naturales, nada de fibras, que al cabo de un rato me dan una sensacion muy desagradable, como electrica (de hecho, de noche se ven las chispas que sueltan). En definitiva, yo llevo varios pijamas de algodon para dormir. Encima: forros polares, trajes de agua y lo que haga falta. Pero debajo, un tacto agardable. Editado por Tupac A. en 21-09-2014 a las 14:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
ULISES (21-09-2014) | ||
|
|