La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2014, 19:10
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,207 Agradecimientos en 4,341 Mensajes
Predeterminado Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros

Yo creo que parte del problema es que tiene un interior muy dividido. De un 19,5 metros parece como si esperaras más sensación de espacio. seguramente es porque está dirigido fundamentalmente al mercado del charter.

Nadie le va a quitar el mérito a todo un Philiphe Briand, pero el interior tiene detalles que me recuerdan más a un piso de estudiantes que al buque insignia de un gran astillero.

Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero un barco con el interior también hecho con contramoldes y tablero forrado pero que da un aspecto mucho más claro, simple y elegante es el nuevo Saba 50 de Fountaine Pajot:

Antiguo 19-09-2014, 19:21
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Procuro que mi conocimiento se base en la prudencia a la hora de exponerlo y no tengo ningún interés, lo que no entiendo es tu interés en arremeter contra el barco, que te lleva a contestar todas las intervenciones con que sean un poco a favor.
Opinar como opinas habiendo visto un par de vídeos....
Estoy aqui un poco aburrido y por eso contesto a todo

Opinamos sobre lo que vemos, claro, sin son dos videos, son dos videos

Pero si fuera a verlo al natural se perfectamente lo que me encontraria, y me interesan tan poco esos barcos que voy ver si me entretengo en otra cosa.

Y por favor, no te molestes, esto de la escritura tiene lo que tiene, a pesar de que siempre pongo emoticones, alguien tiene que hacer de abogado del Diablo tu dime si ese canto de la mesa es propio de un barco de ese pretendido nivel, si ese detalle tan importante (importante porque esta a la vista) no esta cuidado como sera lo que no se ve.

Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 19:44
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

los probadores se ve q no confían mucho en el barco, van con arneses y chalecos puestos...

y si, con 166 millones de pesetas se pueden hacer otras cosas mejores...
Antiguo 19-09-2014, 20:01
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
los probadores se ve q no confían mucho en el barco, van con arneses y chalecos puestos...

y si, con 166 millones de pesetas se pueden hacer otras cosas mejores...
Los probadores ingleses tienen que llevar chalecos por ley.

Nuevo, 65 pies y ese precio, me gustaría que me dijeras que opciones mejores hay.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 21:06
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje

Nuevo, 65 pies y ese precio, me gustaría que me dijeras que opciones mejores hay.
Probablemente no habrá nada de esa eslora y a ese precio.....solo así se explica el desastre de interiores que tiene...eso que es lo que se ve
Como ejemplo pongo el Puma 70 de hace unos diez años y su precio era el doble, puedes comparar por ejemplo el precio actual de un HR64....puede ser el triple

Editado por NEFTA en 19-09-2014 a las 21:10.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 23:12
Capitán pirata

No siempre la calidad es lo que parece. Haciendo limpieza encontre la revista Yachting World de junio del 2000. La comparativa es de los entonces nuevos modelos Westerly Ocean 37 y el Jeanneau SO 37. Siempre había considerado Westerly como de mucha calidad. Ver la densidad del GRP fue una sorpresa

Westerly. obra muerta 1.200 gr\m2 . obra viva 1.400 gr\m2. Área alrededor quilla 2.400 gr\m2
SO 37. obra muerta 3.350 gr\m2 . obra viva 3.800 gr\m2. Área alrededor quilla 3.800 gr\m2

Editado por manolouk en 19-09-2014 a las 23:26.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 23:22
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Bueno, este es un barco para ser charteado.Una buena compañía lo amortiza en 10 años.Sín duda debe ser un muy buen barco,para el cahier de charge por el que fue construido.
La mayoría preferiríamos un Swan 601 de segunda mano en buen estado,por el mismo precio.....
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 23:46
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
No siempre la calidad es lo que parece. Haciendo limpieza encontre la revista Yachting World de junio del 2000. La comparativa es de los entonces nuevos modelos Westerly Ocean 37 y el Jeanneau SO 37. Siempre había considerado Westerly como de mucha calidad. Ver la densidad del GRP fue una sorpresa

Westerly. obra muerta 1.200 gr\m2 . obra viva 1.400 gr\m2. Área alrededor quilla 2.400 gr\m2
SO 37. obra muerta 3.350 gr\m2 . obra viva 3.800 gr\m2. Área alrededor quilla 3.800 gr\m2
Juzgas la calidad de construccion por la densidad y por el peso x m2?.Con esta regla,la construccion monolítica te debe parecer de mejor calidad que el más sofisticado de los sandwich....
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 01:30
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

A mi personalmente no me gustan las mayores enrollables ni los arcos de bañera, pero de ahí a descalificar de entrada un modelo no visitado, no examinado al detalle, y no probado, me parece estar excesivamente seguro de uno mismo.
No obstante, y sin querer faltar a nadie, a base de leer hilos voy detectando una serie de pautas que me sorprenden:
-Todo barco que tenga un montón de años a cuestas y que esté dentro de la gama de "utilitarios" de nuestros desgraciadamente desaparecidos astilleros, es por definición un" barcazo."
- Cualquier modelo recién salido de astilleros punteros, que se supone que emplean mejores materiales que antaño, que invierten en las últimas tecnologías, y que confían sus diseños a los mejores diseñadores, tiene de entrada la presunción de ser un desastre, dirigido a una serie de bobos (que deben serlo quizás menos de lo que se dice cuando están en condiciones de poder comprarlos) y que caen en la trampa de astilleros especuladores y poco serios.
- Cualquier engendro, que hayas que mirar un par de veces para deducir que realmente se trata de un barco, plagado de cantos vivos, de tubos, con una cabina en plan cabeza monstruo del Dr. Jekill, y a poder ser con un molinillo de viento decorando una popa impracticable, tiene todos los números de ser un objeto codiciado y del deseo, aunque el que glose sus virtudes centre su programa de navegación mayormente en ir a la cala más próxima a tomarse las aceitunas y las chips con una cerveza fresca. Si tiene mucho óxido y pesa veinte toneladas con diez metros de eslora, aún mejor, aunque sea para salir airoso de aquella práctica tan habitual de pasearse con el barco por encima de las rocas cuando cascan lo mejor de sí aquellas castañas en las que no se ve ni un barco navegando...
O no entiendo de que va la cosa, o quizás empieza a aflorar una buena dosis de pedantería, por aquello de que cunado los que ven por primera vez el último Jeanneau voy a dejar constancia de que yo ya vuelvo...
Esas corrientes empiezan a despistarnos a los que nos reconocemos poco versados en cultura naútica.
Después de escuchar detenidamente el vídeo largo, saco la impresión de que gustará más o menos, pero no es precisamente el fruto de una improvisación,es un barco pensado al detalle, que permite una amplia versatilidad para ajustarlo al uso que quiera darle cada uno, y que puede hacer feliz a muchos acaudalados aficionados, que si quieren adquirir un Nautor Swan de ésa eslora pueden ir preparando hasta cuatro veces el precio de ésa unidad.
Seamos pues mínimamente prudentes antes de descalificar un producto.
Saludos cordiales
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
HAYMAN (20-09-2014), Jadarvi (20-09-2014)
Antiguo 20-09-2014, 02:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
A mi personalmente no me gustan las mayores enrollables ni los arcos de bañera, pero de ahí a descalificar de entrada un modelo no visitado, no examinado al detalle, y no probado, me parece estar excesivamente seguro de uno mismo.
No obstante, y sin querer faltar a nadie, a base de leer hilos voy detectando una serie de pautas que me sorprenden:
-Todo barco que tenga un montón de años a cuestas y que esté dentro de la gama de "utilitarios" de nuestros desgraciadamente desaparecidos astilleros, es por definición un" barcazo."
- Cualquier modelo recién salido de astilleros punteros, que se supone que emplean mejores materiales que antaño, que invierten en las últimas tecnologías, y que confían sus diseños a los mejores diseñadores, tiene de entrada la presunción de ser un desastre, dirigido a una serie de bobos (que deben serlo quizás menos de lo que se dice cuando están en condiciones de poder comprarlos) y que caen en la trampa de astilleros especuladores y poco serios.
- Cualquier engendro, que hayas que mirar un par de veces para deducir que realmente se trata de un barco, plagado de cantos vivos, de tubos, con una cabina en plan cabeza monstruo del Dr. Jekill, y a poder ser con un molinillo de viento decorando una popa impracticable, tiene todos los números de ser un objeto codiciado y del deseo, aunque el que glose sus virtudes centre su programa de navegación mayormente en ir a la cala más próxima a tomarse las aceitunas y las chips con una cerveza fresca. Si tiene mucho óxido y pesa veinte toneladas con diez metros de eslora, aún mejor, aunque sea para salir airoso de aquella práctica tan habitual de pasearse con el barco por encima de las rocas cuando cascan lo mejor de sí aquellas castañas en las que no se ve ni un barco navegando...
O no entiendo de que va la cosa, o quizás empieza a aflorar una buena dosis de pedantería, por aquello de que cunado los que ven por primera vez el último Jeanneau voy a dejar constancia de que yo ya vuelvo...
Esas corrientes empiezan a despistarnos a los que nos reconocemos poco versados en cultura naútica.
Después de escuchar detenidamente el vídeo largo, saco la impresión de que gustará más o menos, pero no es precisamente el fruto de una improvisación,es un barco pensado al detalle, que permite una amplia versatilidad para ajustarlo al uso que quiera darle cada uno, y que puede hacer feliz a muchos acaudalados aficionados, que si quieren adquirir un Nautor Swan de ésa eslora pueden ir preparando hasta cuatro veces el precio de ésa unidad.
Seamos pues mínimamente prudentes antes de descalificar un producto.
Saludos cordiales
Aparte eslora y tamaño dime que diferencias ves con un 439, por ejemplo, yo gestiono uno y no veo nada especial... y no voy a hablar del 439 ni similares
Yo tambien voy a tomar cevezas y chips a calas cercanas, barcos de ese astillero habre tenido diez y ademas era mi preferido, eso no quita para que sea critico con la deriva que lleva.

Tambien he observado que no se puede hablar mal de lo que lleva la mayoria, parece ser que porque son mayoria son mejores y no dejan de ser mayoria porque son baratos, sin mas, y eso esta bien asi mas gente puede navegar, pero a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar ¿No?

Y la intencion no es despistar, es la contraria, es dar un toque y hacer de abogado del Diablo, pero como ya he comentado siempre que salen estos temas, que por cierto, a ver si paso de ellos ir contra corriente no esta ni ha estado nunca bien visto.

Yo voy bien contento con mis tubos retorcidos y demas hierros, me he vendido un flamante Jeanneau 49 y me he quedado con mi tubos y cantos rectos, el que quiera que se rasgue las vestiduras
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 08:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Juzgas la calidad de construccion por la densidad y por el peso x m2?.Con esta regla,la construccion monolítica te debe parecer de mejor calidad que el más sofisticado de los sandwich....
Es una comparación entre dos barcos equivalentes, si uno tiene grosores en el casco del triple que el otro ...
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 12:43
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Velero Simbad, lamento sinceramente que hayas podido sentirte especialmente aludido personalmente con mi anterior intervención. Te considero una de la "voces autorizadas" de éste foro por el interés de todos tus hilos, que particularmente agradezco.
Mis reflexiones iban en un sentido más amplio y generalizado, sobre la facilidad en que se descalifican determinados productos.
Haciendo un símil, los wolkswagen Golf, los Seat Ibiza León y compañeros de gama, los Ford Fiesta, Opel Corsa, Fiat Punto.... también son mayoría ante un Range Rover, un Hummer, un Porsche, un Ferrari o un Bentley, y no por ello quienes los tienen se equivocan necesariamente o existan motivos para descalificar de entrada cualquier novedad en aquélla gama.
Tengo un buen amigo, propietario d un Jeanneau, que lo navega todo el año, que cruza a Baleares un mínimo de dos veces cada verano, que lo ha llevado al Egeo... y que jamás le ha dado el menor problema. Hay que poner el miedo en el cuerpo a quien esté barruntando comprar un Jeanneau?
Saludos?
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 13:23
El viejo navegante

Cita:
Velero Simbad, lamento sinceramente que hayas podido sentirte especialmente aludido personalmente con mi anterior intervención. Te considero una de la "voces autorizadas" de éste foro por el interés de todos tus hilos, que particularmente agradezco.
Mis reflexiones iban en un sentido más amplio y generalizado, sobre la facilidad en que se descalifican determinados productos.
Haciendo un símil, los wolkswagen Golf, los Seat Ibiza León y compañeros de gama, los Ford Fiesta, Opel Corsa, Fiat Punto.... también son mayoría ante un Range Rover, un Hummer, un Porsche, un Ferrari o un Bentley, y no por ello quienes los tienen se equivocan necesariamente o existan motivos para descalificar de entrada cualquier novedad en aquélla gama.
Tengo un buen amigo, propietario d un Jeanneau, que lo navega todo el año, que cruza a Baleares un mínimo de dos veces cada verano, que lo ha llevado al Egeo... y que jamás le ha dado el menor problema. Hay que poner el miedo en el cuerpo a quien esté barruntando comprar un Jeanneau?
Saludos?
Quien compare automocion con nautica lo tiene duro....es como intentar similitudes entre un tocho y un huevo
Yo he cruzado el atlantico ida y vuelta en un Bv42, y es lo que es
Presentar este Jeanneau por referencia a sus diseñadores es no saber de que va la nautica, le compran los planos y hacen lo que quieren luego con el y sin ceñirse lo mas minimo al dibujo original
Los Jeanneau "modernos" no le llegan a oler el culo a los del 80-90, son aparadores resultones para los que los quieren, cualquier navegante que se precie se da cuenta inmediatamente a que personal va dirigido
La construccion es sencillisima y a base de pegas, los espesores de fibra son infimos en la obra viva, solo sacar un pasacascos te das cuenta de como estan hechos, del gramaje publicado al real va una inmensa disminucion, tener que poner una arandela de grueso para poder afirmar bien los pasacascos porque no llegan a apretar por la delgadez de la fibra, toda la rigidez la basan en el contramolde, las cubiertas se despegan del casco bajo presion y llega a pasar la mano entre la rendija, la carpinteria es de papel de fumar, el diseño va a gustos....a algunos les gusta despertarse en una oficina minimalista y a otros dentro de un barco, estan mal pensados para el mantenimiento y trabajos de reparacion, en un 57 no habian pensado en cambiar un grifo de fondo nunca...ni siquiera poderlo abrir y cerrar, aprovechamiento de piezas para todos cuando unos necesitan hacer mas esfuerzos que otros, ninguna orza aguanta su peso, hundimiento de pantoque donde se apoyan en la cuna que obliga a buscar refuerzos o mamparos para que no ocurra....en fin....fabricar solo para ojos y barato
Pero no es que tenga mania a Jeanneau o que sean los unicos con esas lindezas....TODOS los de gama "barata" son asi, he nombrado a Jeanneau porque es el motivo del hilo, pero no los unicos....y hablo desde la esperiencia de trabajar en ellos, no de oidas
SALUT
mazatlan (20-09-2014)
Antiguo 20-09-2014, 14:50
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Quien compare automocion con nautica lo tiene duro....es como intentar similitudes entre un tocho y un huevo
Yo he cruzado el atlantico ida y vuelta en un Bv42, y es lo que es
Presentar este Jeanneau por referencia a sus diseñadores es no saber de que va la nautica, le compran los planos y hacen lo que quieren luego con el y sin ceñirse lo mas minimo al dibujo original
Los Jeanneau "modernos" no le llegan a oler el culo a los del 80-90, son aparadores resultones para los que los quieren, cualquier navegante que se precie se da cuenta inmediatamente a que personal va dirigido
La construccion es sencillisima y a base de pegas, los espesores de fibra son infimos en la obra viva, solo sacar un pasacascos te das cuenta de como estan hechos, del gramaje publicado al real va una inmensa disminucion, tener que poner una arandela de grueso para poder afirmar bien los pasacascos porque no llegan a apretar por la delgadez de la fibra, toda la rigidez la basan en el contramolde, las cubiertas se despegan del casco bajo presion y llega a pasar la mano entre la rendija, la carpinteria es de papel de fumar, el diseño va a gustos....a algunos les gusta despertarse en una oficina minimalista y a otros dentro de un barco, estan mal pensados para el mantenimiento y trabajos de reparacion, en un 57 no habian pensado en cambiar un grifo de fondo nunca...ni siquiera poderlo abrir y cerrar, aprovechamiento de piezas para todos cuando unos necesitan hacer mas esfuerzos que otros, ninguna orza aguanta su peso, hundimiento de pantoque donde se apoyan en la cuna que obliga a buscar refuerzos o mamparos para que no ocurra....en fin....fabricar solo para ojos y barato
Pero no es que tenga mania a Jeanneau o que sean los unicos con esas lindezas....TODOS los de gama "barata" son asi, he nombrado a Jeanneau porque es el motivo del hilo, pero no los unicos....y hablo desde la esperiencia de trabajar en ellos, no de oidas
SALUT
Nefta, aprovechando que comparas épocas de Jeanneau, que tal el Sun Light 30? Lo tengo en el punto de mira
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 15:23
El viejo navegante

Predeterminado Re: Respuesta: Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Nefta, aprovechando que comparas épocas de Jeanneau, que tal el Sun Light 30? Lo tengo en el punto de mira
Magnifico crucero con un gran casco
Fanso (20-09-2014)
Antiguo 20-09-2014, 17:07
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros

Cita:
Magnifico crucero con un gran casco
Si tienes tiempo y te apetece explayarte un poco mas, te lo agradeceré mucho
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 18:00
El viejo navegante

Habia la version de quilla larga de plomo y mastil 1m mas alto, la distribucion interior podias escogerla con cocina en el flanco de babor o en rinconera, buena cabina de popa y un buen baño completo, la de proa es mas justita, muy buena estiba y capacidad, la luminosidad es buena y tiene un tragaluz en popa, bien equipado de armarios con rebordes macizos en teca, buena construccion de casco que luego fué aprovechado para el SunFast 31, es fuerte y con la cubierta empernada y rematada con la regala, el acceso al mar es facil con la pequeña jupette de que dispone, pocas unidades con osmosis he visto, tiene un buen gel coat, no le conozco problemas significativos aunque el cojinete de arbotante se desgasta pronto quizas debido al 2002 que lleva, la cubierta es de sanwich de buena calidad, no le conozco blandeces...en fin, un buen crucero rapido con gran capacidad
SALUT
Fanso (20-09-2014)
Antiguo 20-09-2014, 18:27
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros

Cita:
Habia la version de quilla larga de plomo y mastil 1m mas alto, la distribucion interior podias escogerla con cocina en el flanco de babor o en rinconera, buena cabina de popa y un buen baño completo, la de proa es mas justita, muy buena estiba y capacidad, la luminosidad es buena y tiene un tragaluz en popa, bien equipado de armarios con rebordes macizos en teca, buena construccion de casco que luego fué aprovechado para el SunFast 31, es fuerte y con la cubierta empernada y rematada con la regala, el acceso al mar es facil con la pequeña jupette de que dispone, pocas unidades con osmosis he visto, tiene un buen gel coat, no le conozco problemas significativos aunque el cojinete de arbotante se desgasta pronto quizas debido al 2002 que lleva, la cubierta es de sanwich de buena calidad, no le conozco blandeces...en fin, un buen crucero rapido con gran capacidad
SALUT
Gracias

El que estoy rondando tiene un yanmar nuevo con apenas 7 años. Gori de dos palas, autocazantes, fullbaten con rodamientos, botalón, palo largo, jarcia nueva...

Y perdón por desviar el tema del hilo.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 21:41
Expulsado

Cita:
Saludos?
Me he sentido aludido porque hablas de hierros, pero no me molesta en absoluto, siempre intento leer las intervenciones en tono positivo, doy por sentado que asi se hacen y no para molestar, el que asi lo haga sera su problema
No hay que meter el miedo en absoluto al que compre un Jeanneau y como dice Nefta, a cualquier otra marca, aqui se habla de Jeanneau porque es lo que toca aqui, a Bavaria ya le caen bastantes
Ya te he dicho que habre tenido 10 Jeanneau y encantado con todos, incluso con el ultimo, un 49 del 2004 comprado nuevo al astillero, este ya andaba justito, peeeeeeeeeeeero, si ahora tuviera que comprar uno nuevo, ya no lo haria y la verdad que seria un problema porque es el mercado del alquiler el que impone ciertos barcos, afortunadamente ya me jubile y no tendre que pasar por eso por eso te comentaba que andaba bien contentito con mis tubos y hierros
Pero yo creo que debo de advertir de aquello que no veo bien y esto no lo veo bien, si yo tuviera ese millon de euros me compraria un barco de una marca solvente que me costara ese millo, claro, no seria un 64, seria un 45 o 50 y ahi viene lo que he tratado de decir un poco indirectamente y en plan jocoso ¡Un 45 no llena igual el amarre que ese 64! creeme que el cliente de ese barco no sabe mucho de barcos.
Bueno y con esto me retiro del hilo, que no es mi tema favorito
Y garcias por tu post
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
mazatlan (20-09-2014)
Antiguo 21-09-2014, 11:33
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Los probadores ingleses tienen que llevar chalecos por ley.

¿Y porque tiene que ser nuevo, de 65 pies, y de ese rango de precios? Siempre se ha dicho que hay que tener amplitud de miras...

Cita:
Saludos?
El tema en los coches es que hay cultura, y más o menos, la gente sabe lo que compra.

Pero vamos, que a nadie se le ocurre hacerse un Renault Laguna alargado tipo limusina y tapizarlo bonito, para eso la gente se compra un MB clase S y listo.

Pues este Jeanneau gigante no es más que un Laguna alargado. Comparte todas sus carencias.
Antiguo 21-09-2014, 16:25
Capitán pirata

Este es un vídeo donde se ve el grosor de casco de un Jeanneau moderno. Me parece que delgado precisamente no es.

www.youtube.com/watch?v=gj8AVCgiEWY
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 17:39
El viejo navegante

Cita:
Este es un vídeo donde se ve el grosor de casco de un Jeanneau moderno. Me parece que delgado precisamente no es.

www.youtube.com/watch?v=gj8AVCgiEWY
Como se aprecia perfectamente el grueso de donde van los pernos es el casco+contramolde+carlinga, unos tres cm en total sumando las colas de union, es como si hubieran tres cascos pegados, sales de ahi y donde solo hay casco justito llega al cm, tal como he explicado basan la rigidez en el contramolde, ya no hablemos por encima de la linea de flotacion....dificilmente pasan el medio cm hasta llegar a la regala, todos son iguales, desde que Bv aplico la construccion moderna simplificando mano de obra robotizando casi por completo todo el proceso y usando materiales comunes para todos los modelos, pudo bajar tanto el precio que durante 3-4 años los demás no vendieron un pepino no quedandoles otra opcion que imitarlos con el consecuente deterioro de la diferencia y cayendo todos en la vulgaridad de la sencillez.....que pena
Antiguo 21-09-2014, 18:12
Capitán pirata

Cita:
Como se aprecia perfectamente el grueso de donde van los pernos es el casco+contramolde+carlinga, unos tres cm en total sumando las colas de union, es como si hubieran tres cascos pegados, sales de ahi y donde solo hay casco justito llega al cm, tal como he explicado basan la rigidez en el contramolde, ya no hablemos por encima de la linea de flotacion....dificilmente pasan el medio cm hasta llegar a la regala, todos son iguales, desde que Bv aplico la construccion moderna simplificando mano de obra robotizando casi por completo todo el proceso y usando materiales comunes para todos los modelos, pudo bajar tanto el precio que durante 3-4 años los demás no vendieron un pepino no quedandoles otra opcion que imitarlos con el consecuente deterioro de la diferencia y cayendo todos en la vulgaridad de la sencillez.....que pena
No se si entiendes lo que dice el video. Dice que hay una estructura enfibrada al casco, que no hay contramolde y que el agujero para los tornillos de la quillas por donde mete el dedo es fibra de vidrio (fibreglass). No creo que Jeanneau mienta en algo que hace publico.

Editado por manolouk en 21-09-2014 a las 18:16.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 18:29
El viejo navegante

Cita:
No se si entiendes lo que dice el video. Dice que hay una estructura enfibrada al casco, que no hay contramolde y que el agujero para los tornillos de la quillas por donde mete el dedo es fibra de vidrio (fibreglass). No creo que Jeanneau mienta en algo que hace publico.
Y como crees que se llama esta estructura enfibrada? que no lo es, es pegada, contramolde, son esas viguetas donde en la aleta que se junta con el casco que va agujereada para darle solidez a la orza, en algunos no hacen ni eso, van fijados los pernos al casco directamente y naturalmente el casco es de fibra de vidrio....el audio no lo he oido, he pasado rapido el video
Pero enfin....que cada uno saque sus conclusiones y que compre lo que le guste o pueda permitirse, no he hecho mas que contar lo que me encuentro en el dia a dia con mi trabajo, doy mi opinion como cualquiera, nada mas
Antiguo 21-09-2014, 18:34
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Gracias

El que estoy rondando tiene un yanmar nuevo con apenas 7 años. Gori de dos palas, autocazantes, fullbaten con rodamientos, botalón, palo largo, jarcia nueva...

Y perdón por desviar el tema del hilo.
Pues no se que te piensas, a ver si lo pierdes

Los barcos que hacia Jeanneau hasta 1995/99 son comparables a los que hacen ahora primeras marcas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Fanso (21-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro