![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo algunas "dudillas" sobre el desconcertante mundo de los amarres.
Me imagino que en cada club será diferente, pero para hacerme una idea. 1. Si alquilo un amarre ¿estoy obligado a ser socio del club, comprando una participación o pagando una cuota mensual? 2. Si compro un amarre ¿estoy obligado a ser socio del club, comprando una participación o pagando una cuota mensual? 3. Si compro ahora un amarre a un club cuya concesión termina en 2018 por pongamos 10.000 euros, entonces en 2018, toca volver a comprar, no ya pagando 10.000, sino cualquier cantidad que los gestores (mismos o nuevos) del club se les ocurra en ese momento. ¿Correcto? Gracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
SpitfireAntonio (23-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Si alquilas a un socio, no...( creo... )2. Para comprar, si que tienes que ser socio. 3. Si... Creo que para alquilar es mejor una "marina"...
Las historias de un Maki por el Maestrat ![]() La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito... ![]() Hunter Thompson |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El maki del Pinx | ||
Garbinet (23-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PATAPALODAVID | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para ud.Le comento según mi actual club naytico salvo error .1...no estas obligado. 2...si,pags una cuota de mantenimiento en proporción al amrre y una cuota de socio. 3...un misterio,en un principio si renuevan no pasa nada pero si no renuevan pues esta el lio !! creo que pierdes el amarre. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Si alquilas a un club si, si alquilas a un puerto deportivo no
Si compras o alquilas a un puerto deportivo no tienes que hacerte socio de nada ni pagar una cuota Cuando llegas al final de la concesion se acabo tu tiempo, siempre hay que calcular el coste de compra mas mantenimiento mensual dividido por los meses que queden de concesion, asi sabras si vale la pena o no
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos meses tenia esa misma duda, comprar,alquilar,cambiar...Es cuestion de hacer numeros, en mi caso alquilar me cuesta 400€ mas al año, que pagar el mantenimiento del mismo amarre si lo hubiese comprado, conclusion comprar no es "rentable" y menos con las pretensiones que tienen los que venden, no tienen claro que un derecho de amarre no es una propiedad inmobiliaria.
Es una opinion Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidcsbn | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora se entiende?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No son 100 de menos cada mes en comprar vs alquilar, según tus numeros solo son 78, que es menos, pero eso no es lo importante, lo importante es, que en la compra: Pagas todos esos años de golpe en la entrada. si has de pedir un prestamo para pagar el amarre ya se te come esa diferencia. si tienes problemas con el vecino de pantalan, con el club, con el presidente etc, te lo tienes que comer todos esos años. Te has atado una piedra al cuello y hay que aguantar. Si alquilas: son "solo" 78€ mas caro al mes. Los vas pagando en comodos plazos. Si no te gusta algo, el vecino, el presi, o la calidad del restaurante, tevas cuando quieras. Que si quieres cambiar otro puerto, te vas cuando quieras. Si puedes cambiar de barco por una eslora mayor, te vas cuando quieras. Si te vendes el barco i no lo sustituyes, te vas cuando quieras. Si pasa algo muy gordo y hay que hacer obras u otras intervenciones, tu no tienes ninguna derrama. Y asi tantas veces como quieras. Mientras los que venden no entiendan esto y que la especulacion del cemento ya se ha acabado, i que no volverà, es mucho mejor alquilar |
|
|
||||
|
||||
![]() Efectivamente Rorqual, la flexibilidad del alquiler es importante para muchos. Comprar es exclusivamente un ejercicio financiero. Poner pasta en atraques en vez de en garajes o locales comerciales. Para sacar un rendimiento. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empezaría por establecer cuatro conceptos clave ;
A-Puertos del Estado B-Puertos de la Comunidad C-Clubs Nauticos D-Marinas La siguiente reflexión ; Area geográfica que te encuentras y "saturación " de barcos y/o amarres. Eslora y valor de tu embarcación Situacion personal . ;edad,experiencia,utilización y finalmente CUENTA CORRIENTE Lo que para uno puede ser un negocio,para otro un servicio y para alguno la ruina. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de alquilar es que no siempre hay amarres en alquiler, ahora se ven amarres vacios en muchos puertos, en unos mas que en otros, pero eso no significa que dentro de dos veranos los haya.
Quien no recuerda lo jodido que estaba conseguir un amarre hace pocos años, interminables listas de espera, etc. Por otra parte, cada puerto es un mundo, en mi anterior puerto si comprabas el derecho de amarre preferente (creo que ese es el nombre tecnico) pasabas a pagar una miseria, concretamente para un 9x3,7 mts. de 180 a 60 €/mes; todo ello sin necesidad de pertenecer al club mautico, eso si, servicios los justos. En el actual, soy (propietario) y me quedan unos 20 años de concesion, la diferencia es poca entre alquilar y comprar pero hay que ser socio del club nautico. Se puede alquilar a un particular pero no tienes acceso a los servicios del puerto (parking, traveling y varadero si, pero en unas condiciones diferentes, etc.) Si alquilas al club sin ser socio un amarre de 8 x 3,5 sale por 240 € mes. Si lo alquilas a un particular, lo que acuerdes, pero si no te haces socio.... Si lo alquilas siendo socio sale por 145 € mes. si ademas el amarre es tuyo por unos 120 mes. El titulo de socio esta por los 1500-2000 € comprado a un particular y se paga una cuota de 7€ mes. Y a pesar de la crisis, no hay tanto hueco. A mi me compensa porque lo he comprado hace un año y me ha salido muy barato, es mi amarre, tengo un punto estupendo a unos pocos metros de mi coche, con un muerto especial, amarras mixtas lastradas al muerto, mi goma gorda en el pantalan, finguer, toma de luz y agua justo en la proa, etc. En fin, ¿compensa? no lo se, depende de cada cual. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Garbinet (18-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada uno puede hacer lo que quiera, si no le interesa el precio con no comprar listo, lo que no entiendo es que se diga que quieres comprar pero que los precios son altos, que la especulacion, que el tiempo del tocho ya ha pasado.... es como el que quiere cerezas y como no las puede coger dice que estan verdes La compra de amarre si no se tiene la pasta no es rentable, es lo mismo que los aparcamientos en BCN, los tienes que devolver al terminar la concesion, son mas baratos pero si pides la pasta mejor alquiler En el amarre de compra tambien puedes cambiar, alquilas y te vas donde quieres gratis, hay quien esta en Grecia pagando 170€ al mes y tiene alquilado el suyo por 4800€ al año, hay quien intercambia por temporadas y hay quien se queda en su sitio siempre....hay gente para todo
|
||||
|
||||
|
Por cierto, en ningun momento e pensado que compraba el amarre para hacer un negocio, mas bien porque ahora estan baratisimos y en cuanto esto se espabile un poco, al menos los puertos chulos como este estaran petaos otra vez, ahora mismo hay pocos amarres vacios y la mayoria son comprados.
Evidentemente tampoco necesitaba el dinero para nada, pero a pesar de todo estoy muy contento con la decision, siempre se podra vender mejor o peor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buff,
está claro que aguantaré con vela ligera mientras pueda (que se pasa de miedo, por cierto) porque los costes son muy ligeros. Cuando ya no pueda, un daysailer, botado por rampa y guardado en cochera. Y si en todo ese tiempo me toca la lotería, ya me pienso lo del amarre. Había visto un velerillo muy bueno, muy bonito y barato. No muy grande (7.68x2.2), pero no me puedo gastar el doble en el amarre que en el barco, más seguro, más mantenimiento anual, etc, etc, ... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|