![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al montar el enrollador el cabo que iza el génova es uno inserto en el propio enrollador y tiene demasiada elasticidad, pero ya lo he tensado más. En cuanto al carril del génova el principal problema era que la vela quedaba muy alta pero ya la he bajado para que ahora la escota tire desde donde debe, también he añadido unas poleas al carrito para poder mover la posición desde la bañera. Casi todas las arrugas han desaparecido pero aún me queda probar un poco más. Puesto que es un génova corto, yo diría que foque, la posición del carril no la veo mal del todo. En cuanto a la mayor, en efecto la botavara estaba demasiado baja, he tomado el cuningham en otro ollao pelín más arriba y queda mucho mejor, así mismo estoy cambiando el propio cunningham por un sistema de poleas más práctico. La mayor consigo aplanarla bastante bien de momento. Mi gran problema ahora mismo son los vientos flojos, no consigo velocidad e intento aprender el tema de la bolsa y curvas de las velas, creo que las tenso demasiado. Con algo de viento voy bastante bien, creo, y he conseguido 5,9 nudos en solitario lo cual para mi es casi volar , con la regala en el agua prácticamente. Me queda mucho por aprender del velerito pero estoy muy contento y me da mucha sensación de seguridad que antes no tenía. ![]() ![]() |
|
|