![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de empezar una rondita rica para todos
![]() ![]() Os comento mi situacion y a ver si me podeis echar una mano. Tengo una Rio 400 Olé con un motor Johnson Evinrude de 40cv. Estoy restaurandola (ahora un poco parado por problemas de tiempo) y el motor voy a tener que cambiarlo. El problema que tengo es que segun el certificado de navegacion (creo que se llama asi) solo pueden ir tres personas abordo y necesitaba poder llevar una cuarta(segun el fabricante puede llevar hasta cinco). Habia pensado que al tener que cambiar el motor buscarme uno de menos peso para asi conseguir ese cuarto pasajero. ¿Seria posible hacerlo? ¿Y de ser asi que motor podria poner sin perder demasiado en la respuesta del barco? Seria para pasear por la bahia de Santander y algo de pesca pero muy poco. Gracias a todos y barra libre de cerveza. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver la potencia maxima para la que esta esa embarcacion.
Si es 40 pues le pones un 40, si es mas pues ponle el maximo autorizado. en cuanto al motor, los de 4 tiempos tienen menos potencia que los de 2 a igual cavallaje. Ponle un evinrude etec, mas potencia, menos peso, igual consumo a diferencia del aceite pero tambien consume poco y menos mantenimiento, comparandolo con un 4 tiempos Editado por chris en 20-09-2014 a las 01:13. |
|
|
||||
|
||||
|
El llevar o no el maximo motor que prescribe el astillero no va a influir en que consigas ese ocupante mas que quieres legalizar.Pidele a Rio un certificado del modelo, y con eso en Capitania tramitar el cambio en el certificado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo una glastrom 4.9m y es para 3 plazas, porque así lo puso el primer dueño, intenté ponerla para 4/5, y me dijeron, que necesito un certificado del astillero, o la documentacion, de una exactamente igual, pero con mas plazas, viendo esa documentacion, me la subirían, porque entienden que puede con esas plazas. Me temo que el peso no influye.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, no tenia ni idea. Me voy a poner a ello lo antes posible
![]() ![]() ![]() : cid5:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un consejo de perro viejo. Si cambias el motor y el tuyo es de cola larga, que te pongan una cola larga y no te hagan un apaño cajeandote la popa para rebajar la parte donde se afianza el motor. Hay motores con semicola larga, y la náutica cuando se da cuenta que ha metido el cuezo al pedir el motor , te hacen la chapuza y se callan como zorros, con lo cual tendrás más entrada de agua por popa cuando estes atracado y el viento/olas te esten dado por popa, y más que desalojar por los imbornales ,sopongo que tu barco es autovaciante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:brindisLa potencia es la que marque el motor independientemente del ciclo 2t o 4t Un motor de 40cv 2t tiene los mismos cv que un 40cv 4t (40cv) otra cosa es que los 4t necesiten mas cilindrada para igualar potencia, sean mas caros y complejos pero en contrapartida llevan menos gasto de mantenimiento, son mas fiables, mas vida util y menos consumo. Tienes que decidir si haces mas inversión inicial y menos mantenimiento o al revés. suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La fiabilidad tambien es un punto mas que discutible, Consumo, de acuerdo,sobre todo teniendo en cuenta el extra del aceite, Tambien, a igualdad de caballos, la respuesta al gas es distinta.El 2t es mas nervioso, y su entrega de potencia es mas rapida que el 4t, que es mas tanquilo y tiene mas par motor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, tendre en cuenta todos vuestros consejos
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo el que puedas,de potencia y nunca te arrepentirásqy si ppuede ser 4 t mejor!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo creo que no, vamos mi 70cv 2t la revision son bujias, impeler, aceite cola, cada 300h. y 45€ tienen la culpa haciendolo yo que es muy sencillo.mas vida util el 4T???? ![]() cuando vea un 4t con los años de muchos 2t que se ven e puerto (25 o mas años) funcionando me lo creere.lo de la fiabilidad es sencillo, a mas piezas mecanicas y mayor electronica mas opciones de romper cosas por lo que menor fiabilidad. la potencia es igual en uno que en otro, pero la forma de entregarla muy diferente. el consumo del 2t...... ufffff como traga, pero depende de tu uso o navegacion puede o no puede ser un problema, es como comprar un coche diesel para hacer 10.000 km al año, no tiene mucho sentido elegir esa mecanica. todos tienen sus pros y contras, yo ha fecha de hoy, a pesar del consumo, mi 2t for ever. saludos Editado por ese_fari en 24-09-2014 a las 09:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Se que hay grandes defensores de los 2t en esta taberna(puedo entenderlo en un auxiliar uqe no se usa) pero como motor principal siempre 4t sobre todo en motores entre 40 y 140cv, hacen mucho menos RUIDO!! y en una embarcacion pequeña se nota una barbaridad, He tenido un tohatsu 70 cv 2t y despues un suzuki df 70cv y es como la noche al dia, finura de comportamiento y rumorosidad mecanica una gran diferencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo creo que con lo del 4ty 2t pasa como con el resto de las cosas en esta vida: Apple o android, cerveza o vino, xbox o playstation.... Siempre tendran sus respectivos defensores y detractores, yo he tenido ambos y a lo mejor si pruebo un 2t moderno cambio de opinión pero mi recuerdo es: gastón, poco fiable y sucio y el recuerdo del olor que al arrancar, todo olia a mezcla en millas ala redonda....+ el engorro del aceite, a cambio tenia mas nervio que el 4t. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|