![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos
![]() ![]() Os comento esto primero por seguridad y segundo por perplejidad.. Allá por el 26 de Agosto, en la Bahía de Alicante, frente a la playa de la Almadraba, se rompió la cadena de una boya cardinal sur y fue arrastrada a la playa.. Adjuntos 55808 Durante unos días quedo en la playa como veis en la foto. Luego, en mi CN recibimos un mail del Capitán Marítimo , diciendo que era responsabilidad nuestra arreglarla creyendo que era nuestra. ( como si alguien pudiera tener su propio semáforo ..) tras una semana les convencimos de que era responsabilidad de costas y vino una empresa de mantenimiento y la dejo en nuestro varadero ....![]() Pues lo fuerte es que a día de hoy aún sigue ahí, y como vereis en el siguiente mensaje, en la carta, la señal está en una zona habitual de fondeo, muy utilizada en fines de semana. Los de por aquí conocemos el peligro, pero los foráneos no y es un sitio muy preciado por ser el único resguardo de Levante que hay por aquí .... Me parece que es un peligro que aún no se haya colocado..no ? Ahora os pongo la carta ![]() ![]() CORREGIDO DESDE EL 15-10-2014 Editado por Stickman en 13-09-2019 a las 18:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
genoves (26-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
![]() Esta es la zona, al sur del cabo de huertas, en el norte de la bahía de Alicante. Adjuntos 55809 Se aprecia la proximidad del Fondeadero y la señal cardinal, en fin de semana hay muchos barcos y a veces alguno se aproxima en exceso... Luego que nos vengan con nuevas tasas para ayudas a la navegación !!! ![]() Espero que esto sea un caso aislado!!! Saludos ![]() Editado por Stickman en 13-09-2019 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
...se me olvidaba..
La empresa de mantenimiento no la ha desconectado y todos los días desde el atardecer..la señal da su tanda de destellos ... ( a ver esos PER .. Recién sacados ...) y los vecinos y la gente del puerto está hasta las narices de la lucecita .. Typical Spanish ! ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
lo que si me extraña es que er chatarrero no se la haya llevado
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ejque pesa mucho ...pero todo se andará ,pues la luz funciona y los paneles y baterias también...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si que es un detalle Un saludo
Editado por aloes en 24-09-2014 a las 07:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vaya plan
|
||||
|
||||
|
Editado por Stickman en 13-09-2019 a las 18:43. |
|
|
|
Serio de cjnes. Cuanto tiempo lleva la boya en tierra?
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Port Garraf, Barcelona, se estropeó hace poco la luz verde de entrada y Fomento tardó mas de dos meses en repararla.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Desde que yo me percaté 4 semanas..!! y Ya os digo que capitanía no tenia claro quien era el responsable de mantenimiento..Vata Tropa!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta gente esta para sacar los cuartos a los demás, les importa muy poco la seguridad,luego te pillan sin el espejo de señales y te meten ¡¡¡¡3000 €¡¡¡ ¿que pasaría si por la negligencia contumaz del responsable de esto, hay una desgracia?....pues nada, le echan la culpa al patrón del barco y todo arreglado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las advertencias a los navegantes debe constar que falta la boya y un patrón responsable debe consultar esas advertencias al salir de sus aguas conocidas, por este tipo de casos, saber qué boyas no se va a encontrar en el camino. Con los ploters ya pocos miran tales advertencias, pero son muy muy útiles al hacer travesías largas y planear el derrotero para evitar esas zonas confusas, especialmente al final, cuando estamos más cansados y ansiosos de llegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, la culpa del patron, aunque esta cardinal este asi desde hace meses, pero que no te falten las aspirinas en el botiquin, que eso es muy grave y peligroso para la navegacion.....de los barcos con bandera Española solamente.....
¡¡¡salutennn¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Será que no me explico.
Las boyas son ayudas a la navegación, como los semáforos o carteles de tránsito, si chocas porque uno falta o no funciona, no te exime de responsabilidad por no adaptarte a las condiciones. Uno ES RESPONSABLE de su barco y tripulación, sin excusas. |
|
|
||||
|
||||
|
La solución la pueden aportar los periodistas si no son becarios y se les explica bien el asunto (mejor por escrito) y si es la TV ya vereis los rápido que lo solucionan, ANAVRE puede tomar parte en el asunto
y ![]() "pa toos" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Impresentable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quiero, definitivamente no quiero ser abogado del diablo, es que es muy humano al distraerse y/o cometer errores buscar inmediatamente otro a quién culpar, que tampoco es correcto. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te entiendo perfectamente, el patrón es el responsable del barco y de su tripulación, eso no tiene dudas, pero digo yo, si a un patrón se le "caza" sin unas pastillitas, sin un espejito, o cualquier otra gilipollez ( con perdón) se le forma casi un consejo de guerra, y le sacuden la del pulpo,mi pregunta es la siguiente, quien le da la "del pulpo" al responsable de que esa señal náutica no este en su sitio, de manera inmediata, los chicos de la heineken, tan eficaces ellos, para controlar lo de las pastillas, el espejo y demás tonterías varias, no podrían hacer lo mismo con esto, que es realmente peligroso....................
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y
![]() Cuando puse este hilo, lo que pretendía era avisar de la ausencia de la señal a todos. En segundo lugar pretendía dejar la conclusión que yo Saco: 1.- la administración Marítima ( Capitanía) no tenía claro quien era el encargado de la señal 2.- cuando se lo han hecho saber, la respuesta para solucionar el problema no esta siendo muy rápida. De ahí el título del Post . Hace falta la señal o no ? Recordemos que es una señal cardinal, no un cartel informativo, y se puso ahí por algo, no por ornamentación; entonces se pensaría que era necesaria. La configuración del fondo y la costa no han cambiado, luego, debería seguir siendo necesaria ..no ?? ![]() ![]() Si no fuera importante, no pondrían su ausencia en los avisos, no?. Entonces es importante y útil , o no ?? .. Si no es.. Que no la pongan y no lo avisen , sería lo lógico .. Lo cierto es que hay una respuesta torpe y lenta de la administración !! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
xplanero lo dijo fuerte y claro, concuerdo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias stickman por ponerlo.No doy crédito.
La verdad que hace 15días fondee ahí pero había tanto barco que me quedé muy atrás y ni percaté. Si que es peligroso esto. Esa baliza era fundamental para no pasar por encima del final de la restinga y hay muchos guiris que paran ahí de camino al sur Saludos Editado por Peon en 25-09-2014 a las 23:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se han abierto otros hilos sobre los problemas del balizamiento y los Faros en España.
La realidad es que desde que se hizo desaparecer el cuerpo de Técnicos de señales, los antiguos fareros y se fueron paulatinamente privatizando los servicios de conservación, esto solo ha ido a peor. Los contratos de conservación en la administración están bajo mínimos, los funcionarios, los pocos que puedan quedar en ciertos departamentos, ya no cuentan con medios para poner remedio a cuestiones de este tipo, pues el márgen de maniobra económico para acometer cuestiones como esta en muchos departamentos, es nulo. Mientras sea una cosa que depende del erario público privatizado que administran ciertos personajes, la baliza puede estar ahí dando destellos, y lo mejor de todo, sin que el Libro de Faros o los AtoN correspondientes lo adviertan. Aquí, en este país hay una intención clara, desmantelar la administración como sea, para otorgar funciones que luego nadie supervisa, a empresas privadas, cuando éstas tienen que acometer una 'emergencia' se hacen los suecos, por falta de presupuesto, porque se acaba el año, porque no lo ponía en el pliego... Pero hay aun muchos españoles que prefieren esto. Es lo que hay, lentejas. Editado por genoves en 26-09-2014 a las 05:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Peon (26-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este otro hilo he lanzado una advertencia sobre las piscifactorías, algo en mi opinión más peligroso para nuestro formato de navegación.
El faro de Tazones, oculto tras los arboles Las mueven con mucha alegría los explotadores, sin que eso se refleje correctamente en las cartas. Las piscifactorías que se encuentran en la bahía de al lado, la de Sta Pola, algunas ya no existen, quedan unos enormes boyones, pero sin luz, eso si, el balizamiento sigue figurando en las cartas oficiales y en el Libro de Faros. http://www.armada.mde.es/ihm/Aplicac...COSTA%20SE.xml Buscar entre la 24250 y 24253 Qué decir de nuestros ploters, que ninguno tiene las cartas al día. Las cartas náuticas que manejamos aquí mucha gente, con el OpenCPN y cartas CM93 del 2008 reflejan mal el balizamiento de la única psicifactoría que queda, las ponen más hacia la costa cuando realmente están más afuera. Esto es aun más peligroso, pero es lo que hay. POBREZA. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|