La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2014, 18:46
Poterasartesanas Poterasartesanas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Consejos compra de semicabinada, segunda mano,que cosas comprobar antes de la compra.

Y mas chupitos de licor de mi tierra, (galicia) para todos y dejo al botella para que relleneis.
Quiero cambiar minbote pormuna semicabinada y necesito vuestro consejo. Tengo echado el ojo a una swift craft mk3 de 4.30, con motor Sole Diesel 18, es antiguo pero el dueño memha mandado varios videos del motor funcionando a ralenti y a tope y la verdad es que suena normal, es decir nada raro. La lancha es del 90, es antigua, pero por presupuesto y por calado no puedo meter nada mas grande, estoy barajando esa y las taylor 50, otro clasico.
Quiero pediros consejo de ambas y si alguien la tiene que me diga, pero sobre todo que me diga que cosas tengo que mirar para no llevarme sorpresas., un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 19:32
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos compra de semicabinada, segunda mano,que cosas comprobar antes de la com

Ambas son de la misma quinta, y yo creo que era lo que había entonces para los que empezábamos. Yo tuve una Taylor 50 con un motor de 40 CV si no recuerdo mal, Ahora sigue habiéndolas por Cantabria, Galicia ,Huelva. Suelen llevar 60 CV incluso 4 tiempos, , piden nada y menos por ellas, es cuestión de que estén guapas por dentro, sin demasiadas "zarrias y/archiperres" de pesca, y el casco sin ósmosis. A mi me fué bien . Cómprala con una buena lona de fondeo que la proteja por ahi llueve un día y otro también. Es marinera pero es pequeña para según que tiempo o mares. Yo he barajado comprame una para traermela a un pantano de Madrid, lo que tengo me pilla a tomar por saco a la izquierda. ¡Suerte!
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 20:19
Piratilla

Predeterminado Re: Consejos compra de semicabinada, segunda mano,que cosas comprobar antes de la com

Gracias por tu aporte Morito Juan, a ver que mas nos cuentan por aqui.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2014, 12:59
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

hola compañero, supongo que esa swift craft es realidad no es de 430, sino de 5 metros de eslora , en papeles algunas ponen 430, pero si la mides te medira sobre los 5 metros, que son la mk2 y alguna mk3, las sabinal ya mide 520, dices que tiene intraborda, muy pocas de eseas he visto, , es un casco muy estable para la eslora que tiene, es mucho mejor casco que la taylor sin duda, pero tiene unos peros , fijate en el suelo que no este blando y mira la sentina si tiene agua y es salada, estas embarcaciones, sobre todo las que tienen años tienen los listones de de contrachapado podrido por el fondo por lo cual a base de petar en el mar se agrieta el casco, pero supongo que con ese motor diesel , no tendra problema, ya que la velocidad es minima, lo que te puede fijar es en la bancada del motor que no este agrietada, el fondo del casco de las fueraborda era muy delgado por eso pesan tan poco, pero desconozco las intraborda, creo haber visto una a vender en milanuncios en canarias, y alguna tengo visto por la parte norte de galicia varadas en tierra, , despues hablamos

Editado por espunki en 24-09-2014 a las 23:14.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2014, 13:01
Corsario

aqui esta, la e encontrado
http://www.milanuncios.com/barcos-a-...o-44077764.htm
Antiguo 24-09-2014, 18:57
Piratilla

Muchas gracias, mirare la sentina a ver, de todos modos eso me imagino que cambiando los listones, con el trabajo que conlleva, queda solucionado no?
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 23:12
Corsario

por supuesto, pero preparate para empaparte en polvo y fibra,abrir todo el fondo con mucho cuidado por los laterales, no te vayas a pasar y cortes el casco, buscale bien la junta entre el casco y el fondo, si dudas para darle con la radial, usa una trencha y poco a poco le vas dando,y ya que abres, aprovecha para hacerle unas cuadernas enfibradas, y alguna mano de fibra, por encima pones un tablero nuevo otra mano de fibra, y tendras un casco robusto robusto que lo aguanta todo, te comento que normalmente las grietas del casco por donde mete agua son por el lateral fondo a la medida, justo debajo de la ventanilla lateral, aunque siendo motor central me extraña mucho que este agrietadam fijate tambien que la union de cascos este pegada, otro sitio por donde suele meter agua de la lluvia teniendo lona, buscas y buscas pon donde mete el agua y al final es por la union el agua cae al bordon de goma y poco a poco la va filtrando, y tambien por las juntas de las ventanilla

El seguro de mi barc

Reglas del foro