La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2014, 10:21
partagas partagas esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

buenas he leido en un hilo los resultados del examen PER de Vigo, y me quedo asombrado,
solicitan examen 128 aspirantes, de los cuales 25 despues de pagar tasas de examen y los gastoss que conllevaran si ivan por escuela,etc, "no se presentan"
y de los restantes 123, 52 salen Aptos, y 51 No Aptos
y me hago una pregunta, "tan dificil" han puesto el examen - no creo -
tan "bajo" es el nivel de preparacion que llevan, los alumnos,"si creo"
que enseñan en las escuelas, simplemente, a "memorizar" cuatro respuestas, que son las que segun ellos van a salir, para aprobar el examen, y si no lo pasan, pues a repetir, y mas ingresos, y despues pasa lo que pasa,
muchos,titulos "de bolsillo" pero conocimiento de lo imprescindible para navegar, "nada de nada" y no hablo de practica para ser un buen patron, que eso se aprendera con el tiempo, hablo solo de los conocimientos basicos
y esto a las escuelas, ni fu ni fa, a quien perjudica es a los propios interesados,
saludos
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 11:00
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Yo llevaba el examen preparado por libre, me lo había currado bastante...a mi no me pareció fácil comparado con otros que había hecho de convocatorias anteriores en Vigo... ahora bien yo lo tenia preparado y sabia que había aprobado antes de salir del examen...hay gente que va súper justa al examen, y los fallos son los que son...en el caso de Vigo la parte de radio y ripa era fácil fallar si no te sabias el tema al dedillo... en conclusión creo que la gente se prepara poco...
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 15:15
Parafas Parafas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola buenas, soy grumetillo de Cangas interesado en sacarme el PER por libre, me podríais informar por aquí o por MP de qué debo hacer y/o qué libros debo comprar o si podéis pasarme apuntes o lo que sea, os lo agradezco (que pregunté en Cangas y piden 650 por el PER en academia + 190 de las prácticas de vela, si quieres PER para vela también, y no me dan los cuartos)
Lo dicho si me podéis echar un cable
No me importa invitar a cafeses o birras si me podéis echar un cable..
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 16:08
Cryptos Cryptos esta desconectado
Grumete Pirata

Pues... creo que el examen no era nada fácil. Hay una falsa sensación de que estos examenes son una chorrada, y quizá es que yo haya llegado tarde a la fiesta, pero esta es mi segunda intentona (en la que aprobé por cierto ) y en ambos casos he flipado. La primera fue en Madrid en Junio y en la parte de comunicaciones pusieron cosas que ni en el libro de Fomento aparecía, y sin embargo, los ejercicios de carta eran un chiste de lo fáciles que quedaron. La convocatoria de Vigo la he visto jodida, pero la parte de comunicaciones era muy fácil, la de reglamento un poco más jodida si no la llevas bien chapada xq había muchas preguntas de luces, y balizamiento también muy fácil.

Insisto en que no sé cómo eran los examenes antes, pero los que he ido haciendo para prepararme, los he visto muchísimo más fáciles. Me cuesta mucho pensar que de 103 presentados, con un examen más o menos fácil y sabiendo que se terminan las convocatorias antes de que cambien las normas, vayan a suspender la mitad... no?
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 18:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Cryptos Ver mensaje
Pues... creo que el examen no era nada fácil. Hay una falsa sensación de que estos examenes son una chorrada, y quizá es que yo haya llegado tarde a la fiesta, pero esta es mi segunda intentona (en la que aprobé por cierto ) y en ambos casos he flipado. La primera fue en Madrid en Junio y en la parte de comunicaciones pusieron cosas que ni en el libro de Fomento aparecía, y sin embargo, los ejercicios de carta eran un chiste de lo fáciles que quedaron. La convocatoria de Vigo la he visto jodida, pero la parte de comunicaciones era muy fácil, la de reglamento un poco más jodida si no la llevas bien chapada xq había muchas preguntas de luces, y balizamiento también muy fácil.

Insisto en que no sé cómo eran los examenes antes, pero los que he ido haciendo para prepararme, los he visto muchísimo más fáciles. Me cuesta mucho pensar que de 103 presentados, con un examen más o menos fácil y sabiendo que se terminan las convocatorias antes de que cambien las normas, vayan a suspender la mitad... no?
hola por lo que dices que te cuesta creer, puedes mirar, en el hilo en este mismo foro, "examenes dia 17," que abrieron otros cofrades, en ese hilo un cofrade que por lo visto se examino y salio apto, ha puesto la lista oficial de la xunta, con nombres y apellidos, de los 52 aptos, los 51 no aptos, y los 25 no presentados,
por lo que dices del libro de radio, de fomento, viene todo especificado, pero en los libros de temarios, para estudiar, y en las academias, cogen solo una parte, que segun ellos, creen la idonea, y despues los tribunales, cogen otras, y de ahi viene ese hecho, que tu denuncias, y mi intencion al abrir este hilo era hacer esa circunstancia, mitad,aptos, mitad no aptos, no hablo ya de los no presentados que despues de hacer un gasto de tiempo , un gasto economico en solicitar examen pagar tasas etc, y que no se presenten, sus motivos habran tenido, que son muy respetables, pero lo considero tambien un numero bastante alto, eso es lo que me llama la atencion.

saludos
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 20:19
Grumete Pirata

El cofrade en cuestión que dices, era yo... .

Sobre lo del libro de Fomento, te digo que la pregunta, no venía en el librito que todos conocemos. Yo lo preparé por libre, ninguna academia me dijo qué estudiar y qué no, así que el problema no vino por ahí. No obstante, si tienes inquietud, puedo pasarte una foto del examen y de la pregunta en cuestión, pero créeme suspendí por esa pregunta exactamente... sé de lo que hablo jaja. También es cierto que mirando en la bibliografía que ponen en la web, se encuentra esa referencia, pero la pregunta está puesta con toda la mala fe del mundo... Eso es innegable.

Sobre los que no sé presentan, yo tuve que coger un día libre en el trabajo y no tuve problema, pero en Galicia ponen exámenes entre semana, y no todo el mundo puede ir, a veces te surge un imprevisto y no puedes ir. Lo digo, xq también me ha pasado y perdí la pasta de la matrícula, que en Madrid no es poca (51€).

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 20:36
Expulsado

Cita:
El cofrade en cuestión que dices, era yo... .

Sobre lo del libro de Fomento, te digo que la pregunta, no venía en el librito que todos conocemos. Yo lo preparé por libre, ninguna academia me dijo qué estudiar y qué no, así que el problema no vino por ahí. No obstante, si tienes inquietud, puedo pasarte una foto del examen y de la pregunta en cuestión, pero créeme suspendí por esa pregunta exactamente... sé de lo que hablo jaja. También es cierto que mirando en la bibliografía que ponen en la web, se encuentra esa referencia, pero la pregunta está puesta con toda la mala fe del mundo... Eso es innegable.

Sobre los que no sé presentan, yo tuve que coger un día libre en el trabajo y no tuve problema, pero en Galicia ponen exámenes entre semana, y no todo el mundo puede ir, a veces te surge un imprevisto y no puedes ir. Lo digo, xq también me ha pasado y perdí la pasta de la matrícula, que en Madrid no es poca (51€).

siento mucho que suspendieras, yo crei que habias aprobado.
si la pregunta que dices no viene en el temario, de fomento, podrias ver de impugnarla, pues esto de poner preguntas "rebuscadas" para cazar al alumno, es muy frecuente, pero muchas se han impugnado, y han tenido que aprobar, a quien ha echo la reclamacion,
si te viene bien cuando quieras o puedas pones la pregunta y las opciones, que te dan,seguro que recibes muchas respuestas de otros cofrades,
saludos
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 20:49
Capitán pirata

Yo que conste que no dije que fuera fácil, de hecho me pareció mas difícil que otros que ya había hecho de convocatorias anteriores de Vigo que circulan por internet

Dicho esto yo tuve un único fallo en los temas en los que hay un limite de fallos permitidos...en el total del examen tuve 9 fallos, y mas o menos era los que tenia en los test con los que practiqué... aun así no niego que había que pensar bien las respuestas para no meter la pata....

Estaría buen que pusieras la pregunta por la cual susupendiste, porque me da a mi que fue la misma en la que fallé yoy es que creo que la respuesta que ellos daban como correcta está mal...al margen de esto sigo pensando que si lo tienes bien preparado es bastante fácil aprobar... yo también lo estudie por libre y únicamente con dos libros que me prestaron y un poco de internet que hace maravillas!

Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 21:25
Grumete Pirata

Creo que me estoy explicando fatal. El de Vigo lo aprobé, el que suspendí fue uno anterior de Madrid, que fue en el que se quemaron muchísimo con las preguntas de comunicaciones. Ahora ya me da igual xq ya pasé el trámite, pero luego os subo la pregunta y de dónde la sacaron.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 22:10
Capitán pirata

Ok! Ahora lo entendí! Pero sube la pregunta igual que me muero de curiosidad!
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 23:11
Grumete Pirata

La pregunta era la siguiente:

A la estación terrena del servicio móvil por satélite, cuyas emisiones están destinadas a facilitar las operaciones de búsqueda y salvamento, se le denomina:
a) Estación costera.
b) Estación de radiodeterminación.
c) Estación SAR.
d) Radiobaliza de localización de siniestros por satélite.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 23:25
Capitán pirata

Cita:
La pregunta era la siguiente:

A la estación terrena del servicio móvil por satélite, cuyas emisiones están destinadas a facilitar las operaciones de búsqueda y salvamento, se le denomina:
a) Estación costera.
b) Estación de radiodeterminación.
c) Estación SAR.
d) Radiobaliza de localización de siniestros por satélite.
Pues ni pajolera idea...es que no se ni cual se medio aproxima...

Esa yo creo que la cargamos todos!
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 00:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Pues ni pajolera idea...es que no se ni cual se medio aproxima...

Esa yo creo que la cargamos todos!
la respuesta correcta en ese caso seria la "D"
aunque por ejemplo en los libros de quintana de patron de yate, y en otro que he ojeado, de D. cabronero mesas, viene puesto, como

Estacion de radiobaliza de localizacion de siniestros.
yo saque el radio-telefonista-naval restringido, en el año 83, y si te soy sincero ya ni me acordaba de esa denominacion, he tenido que mirar viejos libros

saludos
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 09:49
Grumete Pirata

Efectivamente es la D. El problema es el que comentaba, que en libro que edita Fomento que supuestamente sirve para preparar comunicaciones del PNB, PER y PY... No viene.

Lo chungo es que si consultamos este documento en la primera referencia bibliográfica del ITU, sí sale.

Resumiendo, que está puesta con muy mala hostia.

Editado por Cryptos en 26-09-2014 a las 09:58.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro