La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2014, 13:43
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes

Muy buenas a todos:

Después de tener mi propia barquita de 4 metros para salir a pescar y después de llegar a un acuerdo con un amigo por el cual le pago la mitad de los gastos de su velero de 37 pies (con derecho ilimitado a su uso y disfrute)... la almiranta me dice que lo que de verdad le gustaría es llevar una moto acuática... manda c...nes

Buscando en internet empresas que las alquilen, me surge la siguiente duda. Yo no tendría problema, tengo el PER... ¿pero ella? No he pedido información a las empresas, pero en sus web's no dicen que sea necesaria titulación ninguna... ¿No la piden porque pasan? ¿No la piden porque te acompaña un instructor/monitor? ¿Alguien sabe cómo suelen funcionar? En fin, que como tenía un rato libre prefiero pasarme por la taberna y preguntar que llamar a las empresas :rolletes:

Saludos y unas ronditas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GoyoFuente
Stickman (30-09-2014)
Antiguo 25-09-2014, 18:00
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Alquiler moto acuática

Si no tienes titulo tienes que ir acompañado de otra moto con un instructor .
Salud!!
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 18:22
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola, no necesitas titulacion ninguna, cogeras la moto en un circuito acotado por boyas siempre en la misma dirección y bajo la supervision de un monitor.
pero que el monitor esta por fuera del circuito echando un ojo no va detras tuya o tu de el.
ademas la moto deberia de estar limitada aunque casi nunca lo esta.
Tambien a veces te la alquilan para hacer una ruta y va el monitor con ustedes y tampoco te exigen titulo ni nada

Edito:no me habia fijado q eres canario
Si es en gran canaria pregunta sin miedo que te aconsejo algun alquler.
si te enganchas y te compras una tenemos un club,
saludos

Editado por chris en 25-09-2014 a las 18:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chris
GoyoFuente (25-09-2014)
Antiguo 25-09-2014, 19:44
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

para llevar una moto acuatica hace falta hacer un curso, pagar y obtener un título? manda narices! y para cruzar la calle a pie?
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 19:53
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
para llevar una moto acuatica hace falta hacer un curso, pagar y obtener un título? manda narices! y para cruzar la calle a pie?
Y además evitar los cubitos de hielo que algunos cofrades te lanzarán con sus tirachinas desde sus barcos.
Lo extraño es que no vuelen ya cuchillos y taburetes

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 20:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Y además evitar los cubitos de hielo que algunos cofrades te lanzarán con sus tirachinas desde sus barcos.
Lo extraño es que no vuelen ya cuchillos y taburetes

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 21:08
co2 co2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Necesitas el patrón de moto acuática en cualquiera de su tres versiones.

El A te habilita a llevar cualquier potencis, el B, motos hasta 110 cv y el C te limita a 50 ó 55 cv.

Lo mas practico es el pnb, con el que podrás llevar cualquier moto además de motoras hasta 7.5 mts y vela hasta 8 si haces las practicas. Aparte, cogerá un conocimiento básico de señalizaciones y procedimientos, cosa importante entre tanto cazurro que hay por estos mares.

Si es alquilando, no hace falta título siempre que la lleves en circuito cerrado. Cualquier alquiler decente no te permitirá coger su moto fuera del circuito aunque tengas titulación, por tema de seguros y demàs.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 22:57
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes

Muchas gracias a todos por las respuestas. Lo de la necesidad de título para llevar tu propia moto lo tenía claro. Era el tema de cómo funcionaba el tema de los alquileres lo que no conocía.

Gracias Chris por el ofrecimiento, pero por ahora me conformo con la barquita de pesca y el velero... Aunque de vez en cuando no está mal pecar Aunque ya te mandaré un privado preguntando por las empresas cuando nos decidamos. La verdad es que me corta un poco el rollo lo del monitor aunque tenga la titulación. En esos días sin viento y mar como un plato, hacerse Mogán Güi-Güi tiene que estar chulo.

Y para evitar recibir cubitazos, prometo comportarme según la buenas prácticas marineras cuando ceda a la tentación

Saludos y mil gracias por las respuestas.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 01:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por GoyoFuente Ver mensaje
Muchas gracias a todos por las respuestas. Lo de la necesidad de título para llevar tu propia moto lo tenía claro. Era el tema de cómo funcionaba el tema de los alquileres lo que no conocía.

Gracias Chris por el ofrecimiento, pero por ahora me conformo con la barquita de pesca y el velero... Aunque de vez en cuando no está mal pecar Aunque ya te mandaré un privado preguntando por las empresas cuando nos decidamos. La verdad es que me corta un poco el rollo lo del monitor aunque tenga la titulación. En esos días sin viento y mar como un plato, hacerse Mogán Güi-Güi tiene que estar chulo.

Y para evitar recibir cubitazos, prometo comportarme según la buenas prácticas marineras cuando ceda a la tentación

Saludos y mil gracias por las respuestas.
Hay 2 que te hacen excursiones, en taurito y en arguineguin.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 21:22
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Pues hace como un mes estaba pescando con 2 personas mas en mi velero, y tomando alguna cervecita. Me vinieron 2 motos acuaticas a toda pastilla y una giro en mi proa, y la otra moto ademas de girar dejo le wuito gss y claro la moto se vino directa contra el caso. Fui yo quien le dije wue acelerase y girase para el sentido contrario y eso evito una colision.

Ufff, poco falto.

Y las 2 motos eran de alquiler y los que estaban encima eran giris que dificilmente eran mayores de edad.

Mi opinion es que las motos acusticas no se tienen que alquilar a cualquiera, y que los negocios playeros de motos acuaticas tendrian wue tener mas inspecciones.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 21:41
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Pues hace como un mes estaba pescando con 2 personas mas en mi velero, y tomando alguna cervecita. Me vinieron 2 motos acuaticas a toda pastilla y una giro en mi proa, y la otra moto ademas de girar dejo le wuito gss y claro la moto se vino directa contra el caso. Fui yo quien le dije wue acelerase y girase para el sentido contrario y eso evito una colision.

Ufff, poco falto.

Y las 2 motos eran de alquiler y los que estaban encima eran giris que dificilmente eran mayores de edad.

Mi opinion es que las motos acusticas no se tienen que alquilar a cualquiera, y que los negocios playeros de motos acuaticas tendrian wue tener mas inspecciones.
Totalmente de acuerdo q a mi me ha costado sacar mi pnb
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 22:16
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Es una estupidez que pidan un carnet para llevar motos de agua, si una moto de agua la puede llevar cualquiera sin peligro...
Que daño puede ocasionar una inofensiva moto de agua???
mirad bien este video:

Antiguo 29-09-2014, 23:12
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Es una estupidez que pidan un carnet para llevar motos de agua, si una moto de agua la puede llevar cualquiera sin peligro...
Que daño puede ocasionar una inofensiva moto de agua???
mirad bien este video:

y tu crees que si hubiera sacado el carnet no hubiera sido capaz de cometer semejante burrada??????? ufffffffff....que cansinos que son los cursos y las titulaciones, además mientras pagues ya estás autorizado...aunque no sepas llevar un barco. Ya he conocido varios PER y hasta capitanes de yate! que no tienen ni pajonera idea cuando sales al mar con ellos, sin embargo pueden salir y entrar del puerto con un barco de 12 metros rompiendo todo lo que se le pone cerca...manda huevs! si pronto nos pedirán carnet para circular a pié!!!!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2014, 22:01
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Teniendo en cuenta la potencia que dsarrolla y la velocidad a la que va una moto acuática, me parece totalmente lógico que se precise una titulación, máxime cuando para llevar cualquier bote sí se exige.
Desde que ése requisito ha disminuído el número de usuarios d alquiler se está mucho más tranquilo en playas y calas.
Una cala con motoristas haciendo el paripé es peor que un dormitorio lleno de mosquitos.
En cualquier caso, el alquiler debe estar al alcance de pocos. Hará unos diez años mi hija tenía la ilusión de darse una vuelta y no pidieron 60 Eur. Por diez minutos, con una fuerte penalización por cada minuto de retraso. Si descontabas la entarda y salida de puerto no quedaban ni dos minutos para navegar a mar abierto, por lo que te aconsejaban no alquilar menos de 20 minutos!
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-10-2014, 22:07
niconico niconico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

a parte de todo ello hay que hablar de los precios. Por lo menos en mallorca son desorbitados: 50€ por 20min y 70-80€ si es para dos personas en la misma moto. Es lo más económico que encontre. Me parece carisimo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro