La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2014, 01:32
ese_fari ese_fari esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Susto con el motor, paron en el peor momento

Sirva el tabernero unas rondas a mi cuenta para quitarme el susto de hoy.

Hoy, volviendo a puerto, a unas 4200 rpm y 20 nudos, surfeando las olas que me venian por popa, empieza a sonar un pitido, que no sabia ni que existiera ya que nunca lo habia escuchado pero he deducido que seria la alarma del motor, ha bajado de vueltas y paro de inmediato la marcha y al mirar hacia atras, veo una humareda blanca que se va enseguida. Deduzco que ha sido un calenton de motor y al mirar el mar, veo un plastico grande alejandose del motor, seguramente lo He enganchado taponando la refrigeracion. El motor en cuestion es un tohatsu m70c 2 tiempos carburacion que nunca ha dado un solo problema y va como un reloj.

Pasados unos 10 minutos al girar la llave ya no pitaba y ha arrancado sin problema, sin darle caña he entrado a puerto, una vez en el amarre acelera bien, suena bien, como si nada hubiera pasado, la pregunta despues de poneros en situacion es.....

Puede haberle pasado algo por el calenton a pesar de que estos motores son como rocas o no suele pasar nada despues de este tipo de cosas?

Y como anecdota y para que veais como los problemas surgen uno tras otro y en los peores momentos, esto me ha pasado a 100 metros de la bocana con bastante viento y mar ( para mi que soy dominguero lo hacia) que me llevava a las rocas, cuando intento arrancar el auxiliar, ostras no tiene gasolina en el deposito del propio motor y estaba lleno hace dos meses, se habra evaporado?, no se, total no llevo mezcla, tengo una garrafa de 10 litros de gasolina pero sin aceite, le pongo gasolina sin mezcla tirando gasolina por todas partes por el meneito que tenia el barco y la leche...... No tengo aceite para la mezcla,justo antes de salir hoy he gastado el poco aceite que me quedaba rellenado el deposito del motor principal y asi tirar una garrafa que molesta y ocupa sitio, mala idea hacerlo hoy, decido dejarme llevar por la corriente y oleaje y arrancar en el ultimo momento el auxiliar sin aceite y entrar a puerto y pararlo, no creo que le pasara nada por unos minutos, sigo intentando arrancar el motor principal pero al girar la llave sigue pitando, para conservar bateria para arrancar ya que me empezaba a dar bateria baja apago luces, gps, radio, todo todo..... Y de repente...... pam, la patrullera saliendo de puerto y pone rumbo a mi supongo que por estar sin luces, enciendo luces, enciendo radio para pedirles ayuda que para eso estan tambien, me da por intentar arrancar el motor principal antes de llamarlos, y voila, arranca poco a poco, les saludo con la manita y cambian rumbo, y yo entro a puerto. No son hechos muy graves, pero cuando todo se pone en tu contra a pesar de llevar medios.... En fin una anedocta mas para compartir.

Editado por ese_fari en 18-09-2014 a las 01:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ese_fari este mensaje:
Querelle (18-09-2014)
Antiguo 18-09-2014, 03:09
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Susto con el motor, paron en el peor momento

Y no has visto venir el plástico? A partir de ahora no quites ojo al agua.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2014, 07:48
Piratilla

Predeterminado Susto con el motor, paron en el peor momento

hola, no lo vi por que estaba anocheciendo ya, esto paso a las 20:30 y por aquí por el este ya hay poca luz
Citar y responder
Antiguo 18-09-2014, 08:31
--
Invitado

No pasa nada si apenas suena la alarma lo apagas... a mi se me jodio la bomba de refrigeración con unas putas coquinas (llevaba musica a todo volunen y no escuchaba el chorro de agua) y se pego un calentón en pleno verano importante. Lo apague, tire ancla, destape la toma de agua y me volvi.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 19:50
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Está archidemostrado de que el Sr. Murphy es un hijo de la gran puta. Verano pasado, motor recien revisado, salida para comprobarlo, tres de la tarde, mar con "ponientito" con intención de llegar a "ponientá",5 millas del puerto, motor que hace "pet" y se para. Opción primera, acordarme de todos los muertos del mecánico "manitas", opción segunda como suele ser habitual el auxiliar no arranca ni de coña, opción tercera soportar a mi sra. aquello de...te lo dije a esta hora no hay nadie navegando, opción tercera demasiada profundidad para echar un fondeo util.
Afortunadamente a lo lejos divisé una embarcación navegando hacia mi. Ni bengalas, ni radio ,ni lechas, señas con los brazos y remolque hasta el puerto, con el run-run de mi sra. El amarre no fué facil con "ponientá" de popa , aquello era ingobernable.Lo entré en el punto echándome al agua y tirando de un cabo.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 23:01
Gescriva Gescriva esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 55 Agradecimientos en 22 Mensajes

A mi el amigo Murphy me dejo este verano sin gobierno (averia chorra del timon) con dos peques a bordo que gracias a Dios se solvento con la llamada a voces a una motora que pasaba por alli y pudo remolcarnos de vuelta al puerto. Por supuesto a la almiranta no se le dijo nada hasta despues de las vacaciones
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 23:50
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Dejar una mezcla de aceite y gasolina en el interior d un auxiliar que no utilizas asiduamente es la fórmula ideal para que el dīa que necesites arrancarlo, no se ponga en marcha.
La mezcla se corrompe en pocos días y te deja un mejunge que acaba engrasando las bugías y obturando el carburador.
Creo que lo ideal para esos casos es tener previstos los envases para poder repostar el combustible justo para que el motor arranque. A mi criterio es el inconveniente de los motores dos tiempos que se utilizan poco.
Tampoco creo en el fenómeno de la evaporación si habīas dejado lleno el motor y cerrado.
O te lo "evaporaron", o simplemente tienes una fuga, y gota a gota te quedaste con el depósito seco.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 00:25
Piratilla

Gracias por los consejos y anedoctas. Al motor no le ha pasado nada de nada, subio de temperatura por la obstruccion, se autoprotegio y hay quedo la cosa. He salido un par de veces mas haciendo unas 50 millas con el y va como un campeon.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 21:12
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Está archidemostrado de que el Sr. Murphy es un hijo de la gran puta. Verano pasado, motor recien revisado, salida para comprobarlo, tres de la tarde, mar con "ponientito" con intención de llegar a "ponientá",5 millas del puerto, motor que hace "pet" y se para. Opción primera, acordarme de todos los muertos del mecánico "manitas", opción segunda como suele ser habitual el auxiliar no arranca ni de coña, opción tercera soportar a mi sra. aquello de...te lo dije a esta hora no hay nadie navegando, opción tercera demasiada profundidad para echar un fondeo util.
Afortunadamente a lo lejos divisé una embarcación navegando hacia mi. Ni bengalas, ni radio ,ni lechas, señas con los brazos y remolque hasta el puerto, con el run-run de mi sra. El amarre no fué facil con "ponientá" de popa , aquello era ingobernable.Lo entré en el punto echándome al agua y tirando de un cabo.
Ufff que follon lo del run run de la srta. No quiero ni imaginarmelo.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 21:35
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Ufff que follon lo del run run de la srta. No quiero ni imaginarmelo.
¿Lo dices por experiencia?...Te lo dije, siempre pasa igual, no te puedes esperar, y si nos hubieramos ido mar adentro ¿que?. Cuidado que son plastas. Y el caso es que maneja el barco, y es náutica desde siempre, peeeero es mujer-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro