La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2014, 21:07
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en la Marina de Laredo

Creo que estamos tan acostumbrados a ver absolutas barbaridades en la "cosa náutica" que hasta el más crítico de los aficionados se queda corto en sus apreciaciones. No hay ninguna, absolutamente ninguna, razón por la que un amarre de 10 metros deba costar (que no valer, evidentemente) 30.000 euros, ni para que un alquiler del mismo amarre, pueda costar 4.000 euros anuales. Es importante no perder de vista que, para más inri, estamos hablando de bienes públicos, o sea, de todos. Bienes que se ceden a particulares para su explotación (pura y dura, por cierto). Creo que toda cesión de bienes públicos a particulares debe conllevar, de modo automático y significativo, una devolución al "público" de un mínimo nivel de "beneficios sociales". El asunto, sin embargo, se limita a recaudar cantidades ingentes de "pasta" por la propia Administración (a veces menos ingentes dependiendo de no sé qué grados de afinidad). De estas cantidades, sinceramente, nunca he sido capaz de ver su reversión en sus legítimos propietarios (la población, quiero decir por si hubiese dudas).
Ya me contará quien sepa más que yo, que es algo muy fácil, de dónde sale que cada puesto de amarre cueste esa cantidad astronómica de dinero o que su uso (alquiler) pueda costar la otra. Lo que realmente pasa es que con la venta de un mínimo de atraques, hemos pagado toda la instalación, el resto por tanto, beneficio del tipo "pelotazo". Hemos "repartido" en la construcción (antes incluso), en la instalación, en la puesta en marcha y, seguro, seguro, que aún repartiremos en el "entierro". Lo cierto es que sólo nos ponemos serios con los fondeos, cuando queremos OBLIGAR POR COJINETES a que esa gente que tenía su problema solucionado, sin hacer daño a nadie ni a nada, sea, aún más, el limón del que exprimimos hasta la última gota, o que se joda y deje de vivir como un rico con yate y todo (léase mejillonera con 40 años en sus cuadernas y dos generaciones de patrones, amén de 17 propietarios previos).
En primer lugar, los bienes públicos deben ser lo que su nombre indica, su gestión, por naturaleza, debe ser igualmente pública que para eso elegimos, pagamos, y muy bien por ciedrto además de tener que sufrirlos, gestores públicos que se presentan voluntariamente para ello. La única razón por la que se "justificaría" su cesión para explotación por capital privado, es la inutilidad congénita para hacerlo por quienes han pedido ser elegidos para esta gestión (y todas las demás). Todo lo demás sólo es una vergonzosa y encadenada sarta de justificaciones de lo injustificable.
Ese puerto, y otros, están vacíos porque están fuera de mercado y de la realidad social existente. Si sus precios fuesen los adecuados estarían a rebosar sin duda.
Dejando aparte mi sincero sentir por el perjuicio que estas y otras circunstancias puedan conllevar para ciudadanitos de a pié, como yo mismo, no siento en absoluto que negocietes de este pelo se vayan al carajo, es más, me alegro mucho. Cosa distinta es que también soy consciente de que esta alegría mía (pobre venganza), la pagaré de mi bolsillo y del de todos vosotros, al menos del de la mayoría.
Hay algún puerto, en Cantabria mismo, que con un precio razonable abonado por los concesionarios de los amarres, con una mínima cuota de mantenimiento de las instalaciones por parte de los adjudicatarios y con una gestión gratuita que realizan ellos mismos con su esfuerzo, todo ello ayudado por el apoyo municipal necesario, configuran un puerto de gestión social que demuestra lo posible del asunto. No hay ni un solo amarre vacío, por el contrario, hay una amplísima lista de espera. No quiere decirse que no haya problemas, pero son los menos y cualquier "currito" puede permitirse tener su "yate" para salir a pescar unos peces de vez en cuando; como lo hacía su abuelo, vamos, el cual por cierto, también era muy rico.

Editado por karlitosa en 24-01-2014 a las 21:11.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a karlitosa este mensaje:
Grayling (24-01-2014), Manelaudaz (24-01-2014), outpit (24-01-2014), Pámpano (03-02-2015), Supercoco (02-03-2016)
Antiguo 04-02-2014, 17:58
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Nuevo articulo de prensa de hoy hablando del nuevo puerto de Laredo.

http://www.eldiariomontanes.es/20140...402041624.html
Antiguo 04-02-2014, 18:36
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Marina Laredo.... tan bonito y tan cerrado.

Es una buena lección.

He dado mi opinión en otros hilos en los que surge este conflicto.

Creo que POR LEY, las concesiones de láminas de agua se deben asignar EXCLUSIVAMENTE a Clubes Deportivos y Asociaciones Deportivas compuestas por socios particulares. Nunca a un particular sólo, nunca a una empresa explotadora, nunca para ser explotados por la propia Administración.

La fórmula que mejor funciona desde hace muchas décadas, es la de CLUB NÁUTICO compuesto de socios que pagan sus cuotas y tienen sus estatutos y sus mecanismos democráticos de participación.

Y poco más puedo aportar, salvo decir... ¿véis lo que puede pasar si no se le cede la lámina de agua a MUCHOS?

Antiguo 04-02-2014, 22:22
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Problemas en la Marina de Laredo

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
El que escribe no sabe de concesiones, no entiende de lo que tienen que ganar los que explotan los diferentes puertos de nuestra geografía pero, se que tengo un velero de 9,60 m de eslora en el puerto de Colindres y que como algún cofrade dice es una p.......a el subir y bajar la ría por las millas y por el calado, y soy de los que fui a Marina de Laredo a preguntar pues seria mas cómodo y mas seguro para barcos con nuestro calado, la respuesta pues la compra prácticamente imposible porque a mi juicio es un dineral inasumible y en régimen de alquiler mas ominoso como estoy en Colindres ME PEDÍAN UNOS 2000 EUROS MAS AL AÑO, motivo evidente por el cual sigo en Colindres y encima encantado, y ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, los que sufrimos estos abuso de los que explotan la marina y los que los defienden con vehemencia
¿cuanto te pedian en Marina de Laredo por un amarre de 10m?
Citar y responder
Antiguo 05-02-2014, 11:43
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

aproximadamente unos 2000 pavos mas que en los puertos de Cantabria, para una eslora de hasta 10 m. vamos un despropósito en toda regla que ha llevado a que este casi vacio , a ver si solucionan el tema y la empresa o sociedad que lo coja pone precios acorde con las circuntancias
Citar y responder
Antiguo 05-02-2014, 23:47
Corsario

Mas ampliada la noticia aquí:
http://www.eldiariomontanes.es/20130...301022040.html
Antiguo 21-02-2014, 23:52
Corsario

Están ya promocionando una Feria náutica similar a la del pasado año este verano.

Editado por Manelaudaz en 21-02-2014 a las 23:56. Razón: Incluir mas fotos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manelaudaz este mensaje:
jazzono (23-02-2014), trabañarru (22-02-2014)
Antiguo 22-02-2014, 08:42
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Creo que POR LEY, las concesiones de láminas de agua se deben asignar EXCLUSIVAMENTE a Clubes Deportivos y Asociaciones Deportivas compuestas por socios particulares. Nunca a un particular sólo, nunca a una empresa explotadora, nunca para ser explotados por la propia Administración.
Pues aqui la mayoria de puertos deportivos de mi provincia los gestiona la propia adminstracion y funcionan muy bien, y los amarristas no estamos obligados a pertenecer ni a ningun club ni somos socios de ningun lado.

http://www.ekpsa.com/es/

Citar y responder
Antiguo 22-02-2014, 10:05
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues aqui la mayoria de puertos deportivos de mi provincia los gestiona la propia adminstracion y funcionan muy bien, y los amarristas no estamos obligados a pertenecer ni a ningun club ni somos socios de ningun lado.

http://www.ekpsa.com/es/

Buenas trabañarru:
Gestionar no se como gestionara, Ekpsa ero en Bermeo hn tenido denuncias han ganado el pleito los amarristas y Ekpsa se hace el loco con los demás puertos es así....como suena.
En el caso de la gestión esa que hablas en mi querido puerto ORIO (no puedo hablar por los demás)han sustituido marineros por guardias de seguridad,no disponen de emisora portátil,en elúltimo concurso bajaron el precio.
A nosotros no nos bajaron la cuota eso si la calidad del servicio si.
Si eso es gestionar bién....

Salud
Antiguo 22-02-2014, 10:28
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Buenas trabañarru:
Gestionar no se como gestionara, Ekpsa ero en Bermeo hn tenido denuncias han ganado el pleito los amarristas y Ekpsa se hace el loco con los demás puertos es así....como suena.
En el caso de la gestión esa que hablas en mi querido puerto ORIO (no puedo hablar por los demás)han sustituido marineros por guardias de seguridad,no disponen de emisora portátil,en elúltimo concurso bajaron el precio.
A nosotros no nos bajaron la cuota eso si la calidad del servicio si.
Si eso es gestionar bién....

Salud
Como quieras, pero aqui al menos ( 4 milas a W tuyo) la gestion es mucho mas transparente y limpia que cuando la gestionaba aquella gran empresa nautica afincada en tu puerto, aquello si que eran chanchullos que rallaban el caciquismo y no digo mas pues me lo editan.
En cuanto a los marineros aqui tambien ha pasado lo mismo, pero no por ello yo al menos he notado ningun cambio en la calidad del servicio, es mas creo que incluso ha mejorado.
En orio tuve yo una embarcacion desde el 1 de mayo del 2011 hasta el 15 de diciembre de ese mismo año y entonces al menos los marineros tenian emisora portatil y no eran guardas de seguridad, el trato y servicio que recivi tanto por personal administrativo como el de la marineria ( y saque a tierra el barco 2 veces) fue correcto.. yo al menos de Orio no tengo ninguna queja y de mi puerto todavia menos.
DE bermeo no hablo pues no conozco el tema
un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-02-2014, 12:12
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

En Santurtzi la gestion la lleva el ayuntamiento, y por la mitad de precio que pago puedo asegurar que no desmerece de la de Getxo Kaia.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-02-2014, 18:37
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

[quote=trabañarru;1615892][font="Comic Sans MS"][size="3"] Como quieras, pero aqui al menos ( 4 milas a W tuyo) la gestion es mucho mas transparente y limpia que cuando la gestionaba aquella gran empresa nautica afincada en tu puerto, aquello si que eran chanchullos que rallaban el caciquismo y no digo mas pues me lo editan.
En cuanto a los marineros aqui tambien ha pasado lo mismo, pero no por ello yo al menos he notado ningun cambio en la calidad del servicio, es mas creo que incluso ha mejorado.
En orio tuve yo una embarcacion desde el 1 de mayo del 2011 hasta el 15 de diciembre de ese mismo año y entonces al menos los marineros tenian emisora portatil y no eran guardas de seguridad, el trato y servicio que recivi tanto por personal administrativo como el de la marineria ( y saque a tierra el barco 2 veces) fue correcto.. yo al menos de Orio no tengo ninguna queja y de mi puerto todavia menos.
DE bermeo no hablo pues no conozco el tema
un saludo

Arratxadeon:

Te remito a lo que veo si tu crees que en mi puerto esta todo ok....pues lo que diga la rubia ...llevo desde que se hizo en el puerto.....creo recordar que fue hace tres años cuando cambiaron la concesión. ...y la verdas a peor.
Aqui el comentario es que el domingo no recibe nadie y lo último fue que me pasaron un móvil para llamar al puerto....
En tu puerto ya conocí a el gran capoulican..y se hablaba mal, eso si no se donde tiene o tenía la empresa.
Volviendo a las condiciones......quiero marinos en mi puerto ya que si ocurre cualquier contingencia , con todo respeto...no tienen ni idea...que pasa con lo que pago yo ? Les he pagado menos? Me han preguntado? Me lo han explicado el cambio? Pueden hacer lo que le salga?

Salud
Antiguo 23-02-2014, 19:00
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Es un puerto magnifico en una situación estratégica. No obstante ha faltado visión de negocio, el que haya hecho el plan de negocio se ha lucido. Los precios no deberían ser mas caros que su competidores cercanos (Santander o Getxo) sobre todo cuando se está lanzando , con unos servicios mínimos por falta de masa crítica, y en plena crisis. Es una pescadilla que se muerde la cola. Mala solución. El gobierno de cantabria debería tomar una decisión cuanto antes, empezando por recocer una perdida importante. Es una pena lo que está pasando por falta de visión estratégica.

En mi caso, soy de Bilbao pero tengo casa en Laredo. Estoy pensando en comprar un velero de 12-14m. Mi primera opción era el nuevo puerto de Laredo, pero honestamente tengo dudas dada la situación de incertidumbre.

Citar y responder
Antiguo 26-03-2014, 23:36
Corsario

Mas noticias hoy en el Diario Montañés.
Antiguo 27-03-2014, 16:45
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Mas noticias hoy en el Diario Montañés.
Si se liquida la sociedad, supongo que los activos (la concesión por 40 años) pasará a los acreedores o se subastará para pagar con el precio a los acreedores. ¿O me equivoco?
Antiguo 25-09-2014, 21:38
Corsario

http://www.eldiariomontanes.es/castr...925112308.html
Antiguo 26-09-2014, 12:27
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Bueno,

Comentar también que mientras tanto el puerto sigue funcionando, hay amarres disponibles para transeúntes a patadas, a precios mas o menos razonables, y una chica encantadora en las oficinas.
Yo he estado un par de veces como transeúnte este verano sin problemas.
Lo único los baños, para lo que han puesto unos servicios tipo contenedor, con baños y duchas, que no son lo mejor que he visto, aunque algo es algo.

No está mal que se le de uso, si no acabará abandonado, sin mantenimiento y en unos años será una instalación pagada por todos e inútil y que necesitará una nueva inversión multimillonaria para echarla a andar de nuevo.

Edu
Antiguo 26-09-2014, 19:56
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo me limitaria ha preguntar que es caro o barato, igual es que no lo pillo.

Igual es que gestionando un club nautico sale mas barato, pero primero hay que construir y eso cuesta una pasta.

Lo que no me parece demasiado justo es que existan puertos deportivos municipales sostenidos con los impuestos de la gente que seguramente no navegara en la vida.

Y recordar que la administracion en algunas comunidades esta cobrando alrededor de 800 euros al año por la tasa T5 para embarcaciones de 8 metros aprox, suma los gastos comunes del puerto mas la amortizacion del mismo y ya tienes un susto.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 21:23
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
......

Lo que no me parece demasiado justo es que existan puertos deportivos municipales sostenidos con los impuestos de la gente que seguramente no navegara en la vida.

....
Depende. Si en el puerto se hace una adecuada promoción de los deportes náuticos, hay escuela de vela, se atrae turismo etc etc, a lo mejor sí que es una buena idea.

Yo no he ido en mi vida a ver un partido de fútbol, el estadio de mi ciudad es municipal y cada sábado centenares de niños juegan al fútbol en instalaciones municipales. Lo mismo con los conservatorios (de éstos si que soy usuario), las instalaciones municipales de petanca, los teatros municipales y un sinfín de cosas más.

Citar y responder
Antiguo 19-10-2014, 22:28
Corsario

Ultimas noticias:
http://www.eldiariomontanes.es/castr...019132113.html
Antiguo 05-12-2014, 00:15
Corsario

Hoy nuevamente noticias .....
http://www.eldiariomontanes.es/castr...204194937.html
Antiguo 09-12-2014, 15:25
Corsario

Otra noticia hoy en el D.M.
http://www.eldiariomontanes.es/canta...208214825.html
gaizka777 (13-04-2015)
Antiguo 09-12-2014, 16:16
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

pues la verdad es que no seria malo "para nadie" que se haga cargo la administración, siempre y cuando el nivel de explotación sea parejo al que actualmente tiene en PUERTOS DE CANTABRIA, pero ya veremos como acaba todo esto
Citar y responder
Antiguo 02-02-2015, 23:33
Corsario

Nueva comunicación hoy:
http://www.eldiariomontanes.es/canta...202200752.html
Antiguo 03-02-2015, 00:36
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Sin acritud,,,,pero vaya pena de instalaciones . Esta claro que habra que añadirla a la lista de los aeropuertos sin aviones y las formulas uno sin ferraris. Que pais por dios !!!!!
Estuve el verano pasado en transito; desolador.
Y el paseito de cuatropecientos metros para hacer un pis

No brindo por ese puerto ni de coña . Pero alzo mi copa por las gentes de Laredo que seguro, seguro que se lo merecen más

Bandera de Polonia

Reglas del foro