La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2014, 00:55
niconico niconico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Instalar un wc en el velero?

Buenas noches cofrades

Hace unos días que me estoy preguntando la viabilidad de instalar un wc fijo en el velero, no se si es posible instalarlo sin deposito de aguas residuales para que tuviera conexion directa con el exterior.

Y pensais que sería viable instalarlo en un 6m? Saludos!
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 01:02
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar un wc en el velero?

Cita:
Originalmente publicado por niconico Ver mensaje
Buenas noches cofrades

Hace unos días que me estoy preguntando la viabilidad de instalar un wc fijo en el velero, no se si es posible instalarlo sin deposito de aguas residuales para que tuviera conexion directa con el exterior.

Y pensais que sería viable instalarlo en un 6m? Saludos!
No es posible instalarlo sin depósito. No es legal. Puedes tener una salida directa al mar y otra al depósito. Eso sí que es posible, pero sin depósito no es legal.
El plan B puede ser instalar un químico.
nihao (28-09-2014)
Antiguo 28-09-2014, 10:47
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Los cubos, de color rojo para evitar mayores, se adaptan perfectamente a la prolongación de la espalda. Con 4 dedos de agua dentro y antes del uso cumplen la normativa de no detergentes a posteriori.nihao
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 11:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Los cubos, de color rojo para evitar mayores, se adaptan perfectamente a la prolongación de la espalda. Con 4 dedos de agua dentro y antes del uso cumplen la normativa de no detergentes a posteriori.nihao
No he entendido nada A ver si alguien puede explicarme cuanto espacio necesitaria para poder instalarlo?
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 11:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
No he entendido nada A ver si alguien puede explicarme cuanto espacio necesitaria para poder instalarlo?
Es una broma? Y lo digo desde el principio del hilo ... si navegas, sabes o deberías saber que ni en velero ni en motora ni en nada puedes montar un wc sin depósito de aguas negras, a menos que sea un wc químico.

Y lo de preguntar cuánto espacio hace falta para instalar un cubo ya es de traca ... o no tienes ni idea de navegar, o no sabes lo que es un cubo o simplemente te has creído que es el día de los inocentes ...

En fin ... vaya por el sentido del humor, o la falta de él, no sé ... salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 11:31
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes

n es legal, pero si no pasa itb...( si es menor de 6m).. ahora si te pillan..
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 11:38
xus xus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 54 Agradecimientos en 26 Mensajes

Muy bueno Nihao
Antiguo 28-09-2014, 11:38
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
se refiere a que uses un cubo. La verdad que a mí me parece que te quitas de problemas así. Personalmente, si la cosa no está movida le añadiría más agua. Yo tengo wc químico y casi que prefiero usar el cubo.
Para instalar un wc marino necesitarás saber las medidas del wc con su bomba, aunque igual hay medidas en alguna web de algún vendedor, más luego lo que ocupe el depósito de aguas negras, que igual también podrían salir las medidas en la web de venta. Además tendrías que hacer dos agujeros al casco, uno te toma de agua y otro de expulsión.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es una broma? Y lo digo desde el principio del hilo ... si navegas, sabes o deberías saber que ni en velero ni en motora ni en nada puedes montar un wc sin depósito de aguas negras, a menos que sea un wc químico.

Y lo de preguntar cuánto espacio hace falta para instalar un cubo ya es de traca ... o no tienes ni idea de navegar, o no sabes lo que es un cubo o simplemente te has creído que es el día de los inocentes ...

pues yo creo que no lo ha entendido, sin más. Así como también creo que lo del espacio lo pregunta por el wc, no por el cubo.

venga, ésta la pago yo
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 12:15
indigo2517
Invitado

Cita:

esta es la clase de gente que no trago en la taberna, que te has creido que eres? dios?
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Casacostadamorte (29-09-2014), juanjohigadillo (29-09-2014)
Antiguo 28-09-2014, 12:38
Pirata

Cita:

Tu comentario me ha parecido una falta de respeto. Si lo pregunto es porque no lo se y no sabré tanto sobre nautica como tu, y estoy aqui para aprender. Y pregunto cuanto espacio hace falta para el deposito de aguas. Sabras mucho de nautica, pero bastante te hace falta aprender a no faltar el respeto a los demas y hablar con educacion.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a niconico este mensaje:
juanjohigadillo (29-09-2014)
Antiguo 28-09-2014, 12:48
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Niconico:

Mi consejo es el siguiente (lo hace el 80% de los navegantes con eslora pequeña/mediana):

Cómprate un WC con bomba. Pasa del tanque KK. Totalmente.
Al no tener que pasar ITB, ni siquiera necesitarás un WC químico para "engañar" al inspector.

Llevar un tanque "de mierda" a bordo es una gilipollez.

Y si te inspeccionan (lo cual dudo), enséñales a la GC del Mar, un Cubo de goma, explicándoles que es dónde haces tus necesidades y que el WC de bomba , sólo lo utilizas cuándo estás fuera de aguas.

Saludos y no te cabrees. Jadarvi, posiblemente tuvo un mal día y no te entendió bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hazteafuera
Antiguo 28-09-2014, 14:45
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Instalar un wc en el velero?

En mi opinión lo mas adecuado para esa eslora es un WC químico, yo me olvidaría de WC fijo con tanque de aguas negras por cuestión de espacio.

Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 16:05
Expulsado

Cita:
Tu comentario me ha parecido una falta de respeto. Si lo pregunto es porque no lo se y no sabré tanto sobre nautica como tu, y estoy aqui para aprender. Y pregunto cuanto espacio hace falta para el deposito de aguas. Sabras mucho de nautica, pero bastante te hace falta aprender a no faltar el respeto a los demas y hablar con educacion.
Verás, lo mío, y si lees el tono normal de mis mensajes, no es precisamente faltar al respeto y sí intentar ayudar y compartir lo que sé.

De hecho, si te fijas mi comentario viene citando tu post en el que citas lo del cubo y dices que no has entendido nada y que cuánto espacio hace falta para instalarlo ... sin más. Si te referías al depósito de aguas negras entonces lo ideal sería que lo hubieses aclarado ... tu post, perdona que te lo diga, incita a pensar que estás de cachondeo, o al menos a mí me lo ha parecido.

Por otra parte, si tienes un velero de 6 metros y lo usas, supongo que tendrás algún tipo de titulación náutica y, tengas la titulación que tengas, desde el titulín hasta Capitán de Yate, eso es algo que se explica en todos los temarios por aquello tan de moda que es preservar el medio ambiente, por eso te digo que deberías saberlo.

Otra cosa es que no sepas, o se te haya olvidado, o no te lo hayan explicado, que está prohibido vaciar los tanques de aguas negras a menos de 12 millas de la costa, a menos que tengan maceradora, en cuyo caso se puede hacer, si no me equivoco, más allá de las cinco millas de la costa.

Luego viene lo del cubo que se ha explicado aquí ... y que también funciona.

Si te he molestado o te has sentido ofendido, te pido disculpas y, de paso, te agradecería que intentes hacerte entender con claridad porque luego puede aparecer alguno como yo, que en este caso tiene un mal día, y un poco harto de trolls y similares que se dedican a abrir hilos sin sentido ... no te entienda, y te suelte un chorreo.

Reitero mis disculpas si te he molestado.

Por cierto, me temo que en un barco de esa eslora va a ser muy pero que muy complicado instalar un WC y un tanque de aguas negras ... el químico podría ser una opción y lo del cubo otra. Por cierto, si no lo vas a despachar para navegar a más de doce millas de la costa, ni te plantees lo de montar wc sin tanque combinado con el tema del cubo, porque no tiene sentido.

En fin, espero que puedas resolver el problema, unas y Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 16:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por indigo2517 Ver mensaje
esta es la clase de gente que no trago en la taberna, que te has creido que eres? dios?
No ... Dios no .. pero antes de entrar a descalificar a alguien de este modo, procuro leer otras cosas para darme cuenta del tipo de persona que es. Y creo que alguien que ha escrito tanto como yo por aquí ha dejado ya bastante claro como piensa.

Yo no trago a los abusones ni a los que hacen el bobo con preguntas bobas e hilos sin sentido para provocar follones ... parece ser que no es el caso del cofrade que ha iniciado el hilo, pero también es claro que su segundo comentario no era especialmente inteligible, al menos así me lo ha parecido y he pensado que estaba de cachondeíto ...

Y tú, ¿quién te has creído que eres? ¿tal vez un infalible juez de caracteres y descalificador nato? Yo al menos he empezado preguntando si era una broma ...

En fin, tú sabrás, feliz domingo salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 16:43
--
Invitado

Predeterminado Re: Re: Instalar un wc en el velero?

Cita:
No ... Dios no .. pero antes de entrar a descalificar a alguien de este modo, procuro leer otras cosas para darme cuenta del tipo de persona que es. Y creo que alguien que ha escrito tanto como yo por aquí ha dejado ya bastante claro como piensa.

Yo no trago a los abusones ni a los que hacen el bobo con preguntas bobas e hilos sin sentido para provocar follones ... parece ser que no es el caso del cofrade que ha iniciado el hilo, pero también es claro que su segundo comentario no era especialmente inteligible, al menos así me lo ha parecido y he pensado que estaba de cachondeíto ...

Y tú, ¿quién te has creído que eres? ¿tal vez un infalible juez de caracteres y descalificador nato? Yo al menos he empezado preguntando si era una broma ...

En fin, tú sabrás, feliz domingo salud!!!
A ver... la has cagado con tu comentario, te has disculpado y me parece bien. El comentario de este cofrade también me parece bien ya que fue antes de tus disculpas. Dejen de pelear por tonterías.

En cuanto al wc, que cojones instalalo con salida directa y lleva a bordo un cartel que diga "prohibido utilizar wc en puerto" y listo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Jadarvi (29-09-2014)
Antiguo 28-09-2014, 17:22
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Instala un wc marino con llave de corte para la toma y salida y para las itb lo quitas y listo.Se tarda 15 minutos en quitarlo y 15 en volverlo a colocar .No te compliques con el deposito de aguas negras. Mucha gente lo tiene asi. Con que no lo uses en puerto .......
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 17:39
aracoa aracoa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 17:55
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

Instala un wc marino con llave de corte para la toma y salida y para las itb lo quitas y listo.Se tarda 15 minutos en quitarlo y 15 en volverlo a colocar .No te compliques con el deposito de aguas negras. Mucha gente lo tiene asi. Con que no lo uses en puerto .......

este wv que te refieres es el que tiene un abomba manual??
con una palanquita??

Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 18:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
este wv que te refieres es el que tiene un abomba manual??
con una palanquita??

Ese mismo.El mas usual es el de la marca jabsco.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 18:19
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Yo tengo un serviola 17 y llevo un WC químico, no es mala cosa.

Cuando voy solo pongo el barco al pairo y las aguas mayores y menores en un cubo con agua y al mar que tampoco voy a llenar la bahía de mierda.

El wc lo llevo por mi mujer o algún visitante. Te puedo mandar una foto.

Los wc químicos funcionan bien, yo cuando estuve destinado en los aviones de la 4ª Escuadrilla de la flotilla de aeronaves, estos también llevaban WC químicos y lo han usado políticos de alto nivel españoles, incluidos presidentes.

No hagas agujeros al casco es mi recomendación.

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404
otoio (28-09-2014)
Antiguo 28-09-2014, 19:42
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
n es legal, pero si no pasa itb...( si es menor de 6m).. ahora si te pillan..
con solo el cubo rojo ¿ Pasa la ITB?
Antiguo 28-09-2014, 20:33
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje
Ese mismo.El mas usual es el de la marca jabsco.
y que tendria que desmontarlo para pasar ITB??
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 20:50
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Instalar un wc en el velero?

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
y que tendria que desmontarlo para pasar ITB??

Depende del inspector........
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 21:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Yo tengo un serviola 17 y llevo un WC químico, no es mala cosa.

Cuando voy solo pongo el barco al pairo y las aguas mayores y menores en un cubo con agua y al mar que tampoco voy a llenar la bahía de mierda.

El wc lo llevo por mi mujer o algún visitante. Te puedo mandar una foto.

Los wc químicos funcionan bien, yo cuando estuve destinado en los aviones de la 4ª Escuadrilla de la flotilla de aeronaves, estos también llevaban WC químicos y lo han usado políticos de alto nivel españoles, incluidos presidentes.

No hagas agujeros al casco es mi recomendación.

SALUDOS
Por que recomiendas no hacerle agujeros? Pienso que es más cómodo un wc fijo que uno quimico.

Y al ser menor de 6m no tiene ITB.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 21:29
Corsario

Tal como dice jomogar puedes tener suerte con el inspector a mi me hicieron quitarlo dos veces pero se a quien se lo han pasado.Pero tal como te digo se quita y pone facilmente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro