![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades
Hace unos días que me estoy preguntando la viabilidad de instalar un wc fijo en el velero, no se si es posible instalarlo sin deposito de aguas residuales para que tuviera conexion directa con el exterior. Y pensais que sería viable instalarlo en un 6m? Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El plan B puede ser instalar un químico.
|
|
||||
|
||||
|
Los cubos, de color rojo para evitar mayores, se adaptan perfectamente a la prolongación de la espalda. Con 4 dedos de agua dentro y antes del uso cumplen la normativa de no detergentes a posteriori.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si alguien puede explicarme cuanto espacio necesitaria para poder instalarlo? ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Y lo de preguntar cuánto espacio hace falta para instalar un cubo ya es de traca ... o no tienes ni idea de navegar, o no sabes lo que es un cubo o simplemente te has creído que es el día de los inocentes ... En fin ... vaya por el sentido del humor, o la falta de él, no sé ... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
n es legal, pero si no pasa itb...( si es menor de 6m).. ahora si te pillan..
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno Nihao
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para instalar un wc marino necesitarás saber las medidas del wc con su bomba, aunque igual hay medidas en alguna web de algún vendedor, más luego lo que ocupe el depósito de aguas negras, que igual también podrían salir las medidas en la web de venta. Además tendrías que hacer dos agujeros al casco, uno te toma de agua y otro de expulsión. Cita:
pues yo creo que no lo ha entendido, sin más. Así como también creo que lo del espacio lo pregunta por el wc, no por el cubo. venga, ésta la pago yo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Casacostadamorte (29-09-2014), juanjohigadillo (29-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a niconico este mensaje: | ||
juanjohigadillo (29-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Niconico:
Mi consejo es el siguiente (lo hace el 80% de los navegantes con eslora pequeña/mediana): Cómprate un WC con bomba. Pasa del tanque KK. Totalmente. Al no tener que pasar ITB, ni siquiera necesitarás un WC químico para "engañar" al inspector. Llevar un tanque "de mierda" a bordo es una gilipollez. Y si te inspeccionan (lo cual dudo), enséñales a la GC del Mar, un Cubo de goma, explicándoles que es dónde haces tus necesidades y que el WC de bomba , sólo lo utilizas cuándo estás fuera de aguas. Saludos y no te cabrees. Jadarvi, posiblemente tuvo un mal día y no te entendió bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hazteafuera | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión lo mas adecuado para esa eslora es un WC químico, yo me olvidaría de WC fijo con tanque de aguas negras por cuestión de espacio.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
De hecho, si te fijas mi comentario viene citando tu post en el que citas lo del cubo y dices que no has entendido nada y que cuánto espacio hace falta para instalarlo ... sin más. Si te referías al depósito de aguas negras entonces lo ideal sería que lo hubieses aclarado ... tu post, perdona que te lo diga, incita a pensar que estás de cachondeo, o al menos a mí me lo ha parecido. Por otra parte, si tienes un velero de 6 metros y lo usas, supongo que tendrás algún tipo de titulación náutica y, tengas la titulación que tengas, desde el titulín hasta Capitán de Yate, eso es algo que se explica en todos los temarios por aquello tan de moda que es preservar el medio ambiente, por eso te digo que deberías saberlo. Otra cosa es que no sepas, o se te haya olvidado, o no te lo hayan explicado, que está prohibido vaciar los tanques de aguas negras a menos de 12 millas de la costa, a menos que tengan maceradora, en cuyo caso se puede hacer, si no me equivoco, más allá de las cinco millas de la costa. Luego viene lo del cubo que se ha explicado aquí ... y que también funciona. Si te he molestado o te has sentido ofendido, te pido disculpas y, de paso, te agradecería que intentes hacerte entender con claridad porque luego puede aparecer alguno como yo, que en este caso tiene un mal día, y un poco harto de trolls y similares que se dedican a abrir hilos sin sentido ... no te entienda, y te suelte un chorreo. Reitero mis disculpas si te he molestado. Por cierto, me temo que en un barco de esa eslora va a ser muy pero que muy complicado instalar un WC y un tanque de aguas negras ... el químico podría ser una opción y lo del cubo otra. Por cierto, si no lo vas a despachar para navegar a más de doce millas de la costa, ni te plantees lo de montar wc sin tanque combinado con el tema del cubo, porque no tiene sentido. En fin, espero que puedas resolver el problema, unas ![]() ![]() y Salud!!! |
|
|
|
|
Cita:
Yo no trago a los abusones ni a los que hacen el bobo con preguntas bobas e hilos sin sentido para provocar follones ... parece ser que no es el caso del cofrade que ha iniciado el hilo, pero también es claro que su segundo comentario no era especialmente inteligible, al menos así me lo ha parecido y he pensado que estaba de cachondeíto ... Y tú, ¿quién te has creído que eres? ¿tal vez un infalible juez de caracteres y descalificador nato? Yo al menos he empezado preguntando si era una broma ... En fin, tú sabrás, feliz domingo ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al wc, que cojones instalalo con salida directa y lleva a bordo un cartel que diga "prohibido utilizar wc en puerto" y listo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Jadarvi (29-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Instala un wc marino con llave de corte para la toma y salida y para las itb lo quitas y listo.Se tarda 15 minutos en quitarlo y 15 en volverlo a colocar .No te compliques con el deposito de aguas negras. Mucha gente lo tiene asi. Con que no lo uses en puerto ....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este wv que te refieres es el que tiene un abomba manual?? con una palanquita?? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese mismo.El mas usual es el de la marca jabsco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un serviola 17 y llevo un WC químico, no es mala cosa.
Cuando voy solo pongo el barco al pairo y las aguas mayores y menores en un cubo con agua y al mar que tampoco voy a llenar la bahía de mierda. El wc lo llevo por mi mujer o algún visitante. Te puedo mandar una foto. Los wc químicos funcionan bien, yo cuando estuve destinado en los aviones de la 4ª Escuadrilla de la flotilla de aeronaves, estos también llevaban WC químicos y lo han usado políticos de alto nivel españoles, incluidos presidentes. No hagas agujeros al casco es mi recomendación. SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
otoio (28-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() con solo el cubo rojo ¿ Pasa la ITB? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
y que tendria que desmontarlo para pasar ITB??
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende del inspector........ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y al ser menor de 6m no tiene ITB. |
|
|
||||
|
||||
![]() Tal como dice jomogar puedes tener suerte con el inspector a mi me hicieron quitarlo dos veces pero se a quien se lo han pasado.Pero tal como te digo se quita y pone facilmente. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|