Cita:
Originalmente publicado por LOBA
Para todos
Mi primera vez fue "peculiar". Recién aprobado el P.E.R. alquilo un velero de 31 pies en Ibiza. Digo peculiar porque mi hermano ya no quiere volver a navegar con nosotros.
Ahora mismo estoy volviendo a leer mi cuaderno de bitácora de esa semana. Luego contaré algo más concreto PERO como conclusión :
Primero alquilar con patrón. Aunque no pasó nada grave, te puedes "cargar" a algún tripulante, en el sentido de lo que comentaba de mi hermano. ! Ojo con eso !
Aclaro que somos tremendamente prudentes, conocedor de mis limitaciones. Decidimos ( mi mujer y yo , por eso hablo en plural. Ella también con el P.E.R no hacer nada de lo que no estuviéramos totalmente seguros)
Experiencia en crucero, nada. Si en vela ligera.
Solo anticipar que por falta de conocimiento en el uso del GPS "NOS PERDIMOS", nada más salir del Puerto de Ibiza, no encontraba los Freus. Decidimos seguir la estela de la mayoría de barcos, pegados a su popa.
Cambiaría mucha cosas, pero ya está hecho y así es como fue. 
|
Desde luego. Ante todo, prudencia. Aquí no puede uno aparcar a un lado y llamar a un taxi
Ya había hecho alguna antes con patrón, y por eso decidimos empezar con esta travesía: poco viento, mar calma y una zona tranquilita. Aún así, acojona. Pero, si no hay una primera, no hay una segunda ni una tercera

Dicen por aquí que a navegar se aprende navegando. Seguro que la próxima ya sabes manejar el GPS.
Suerte para la próxima