![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para todos
y por si sirve de experiencia para alguien. Mi primera experiencia como patrón ! buen hilo ! ( y por si es de interés para nuevos patrones ). Es copia textual de mi Cuaderno de Bitácora, de la época: " ponemos rumbo a la Isla de Espalmador - Formentera - Intentamos fondear ( en esa época no había boyas de amarre ) en más de 5 ocasiones durante más de 2 horas, en las que tras largar cadena y observar algunas enfilaciones a tierra, comprobamos que estamos garreando. Ya sin luz, noche sin luna, no tenemos referencias, la sonda constantemente observada, llega a indicar 2,5 metros, calamos 1,5 mts aprox.. Tenemos que volver a encender motor para alejarnos de la costa y volver a largar cadena constantemente. Hay 17 barcos fondeados, la electrónica indica 15 nudos de viento del SW con oleaje " incómodo". En plena maniobra de nuevo fondeo sale a cubierta nuestro vecino de estribor, un hombre mayor de barba blanca y gorro oscuro de marinero. Un lobo de mar. Mientras estamos largando cadena ( lo que indican los manuales, tres veces la profundidad, nos grita : " MORE, MORE.... more more " Interpretamos , nosotros, que debíamos largar más cadena, cosa que hicimos. Mi hermano, agotado, duerme en la bañera , con el chaleco salvavidas puesto y manta. El resto vamos saliendo durante toda la noche a cubierta, observando que sorprendentemente NO GARREAMOS. " ![]() ![]()
| Etiquetas |
| charter, patron de yate, primera vez |
|
|