La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2014, 12:17
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jabaixen Ver mensaje
Los edificios se amortizan con un porcenjage, los coches y los barcos con otro. Un barco estrenado ya pierde un 30% y a los diez años la mitad. Yo compré un 34 en el año 80 lo tuve unos 10 años y no querria uno ahora ni cobrando. Un barco o un coche de 40 años no vale NADA (salvo que sea algo de época como colección). Lo normal es que no salgas de problemas, aunque si eres un buen manitas y lo haces por pasar el tiempo...

Saludos
No estoy nada de acuerdo con tu observación cofrade, un barco que tenga 35 años tendrá brico y necesitará arreglos, pero por eso pagas una cifra muy baja por el . De otra manera quizás este cofrade no daría nunca el paso a comprar un barco. No todo el mundo puede quitar precintos o comprar barcos "seminuevos" Hay mercado para todos.

Si lo que miras es solo el bolsillo, entonces nadie podría tener un barco, por que nuevos y antiguos son un pozo de dinero, pero no solo se miden por eso, también por lo que vas a disfrutar con tu barco. Si por el Puma le pidiesen 30 mil euros, entendería que está fuera de toda lógica, pero si le piden 11 mil, aunque tenga brico, es un gran barco a un gran precio.
Suerte y disfruta si te quedas con el.
Antiguo 29-09-2014, 13:47
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Mi primer crucero tenía 25 años cuando lo compré. Ahora tiene 37 y sigue navegando en manos de otro armador...
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 15:57
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

En el 2000 compre un Puma 34, en bastante buen estado, que en ese momento era donde llegaba mi presupuesto, desde entonces le he cambiado o he instalado por primera vez::
Equipo de viento
Sonda y corredera
GPS
EMISORA vhf
Antena VHF
Antena TV
Motor Volvo MD2040
Colchonetas y tapicería
Compresor para la nevera
Piloto automático interior Raymarine Spx10
Ais
WC eléctrico y deposito aguas negras
Deposito auxiliar de 60l de gasoil
Velas mayor, Génova y asimétrico
Balsa
Radiobaliza
Equipo de fondeo nuevo
Bomba automática der sentina.
Auxiliar con fb 3.3 CV
... seguro que mas cosas.

Lo he ido haciendo poco a poco, según me lo permitía mi economía. Si en vez de haberlo comprado en el 2000. lo hubiera ido ahorrando , seguro que casi me daría para comprar un barco nuevo o seminuevo, pero me habría pasado 14 años mirando como los demás navegan y con 59 tacos, igual ya me daba "mandra" liarme. Ahora, que me quiten lo bailao!

Resumiendo, 11000€ por un Puma 34, sino tiene daños estructurales, es un chollo y la opinión de Jabaixen, la respeto, pero no la comparto, es mas, creo que esta muy equivocado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
pil pil (02-10-2014)
Antiguo 29-09-2014, 16:18
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes

Si te gusta tirate al la picina.... 11Mil€ me parecen bien si el barco lo merece ( y parece un buen barco). Despue te gastas las perras mientras navegas..
La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito...

Hunter Thompson
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 16:38
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Los edificios se amortizan con un porcenjage, los coches y los barcos con otro. Un barco estrenado ya pierde un 30% y a los diez años la mitad. Yo compré un 34 en el año 80 lo tuve unos 10 años y no querria uno ahora ni cobrando. Un barco o un coche de 40 años no vale NADA (salvo que sea algo de época como colección). Lo normal es que no salgas de problemas, aunque si eres un buen manitas y lo haces por pasar el tiempo...

Saludos
No se si estas en el mundo de la nautica pero con la edad que tienes no tienes ni puta idea del tema amigo
Embat (29-09-2014), galerna (27-05-2017)
Antiguo 29-09-2014, 16:52
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No se si estas en el mundo de la nautica pero con la edad que tienes no tienes ni puta idea del tema amigo
Nefta, compasion inteligente...dejalo correr

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 20:42
Jabaixen Jabaixen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Bueno, bueno, los hermanos Dalton han recibido una opinión contraria y sacan la diplomacia. Pero como casi siempre sucede la opinión que no se quiere oír es la que mas conviene escuchar. Llanera pide opiniones/consejos pero como es logico el acierto u error será solo suyo.

Conyo NEFTA solo te ha faltado decir en plan Luis XIV "La Nautica soy YO". Si, soy dominguero náutico especializado en nietos aunque a veces tambien hago Atlánticos. Me molesta tu comentario, pero no voy a decirte que con la edad que tienes no tienes ni puta idea de valoraciones amigo, porque no lo sé.

Dejad la nostalgia de vuestra juventud, todos la hemos tenido maravillosa con nuestros kayterets, siroccos y pumas, pero el mundo avanza y a un próximo jubilado, en la compra de su primer barco, no se le puede recomendar que compre un trasto viejo. Llanera, busca un barco moderno, ligero, habitable, que ande, un Fortuna por ejemplo y a lo que te pidan les ofreces la mitad. Tendrás un barco y evitarás la posibilidad de comprar un problema.

Unas birras y pelillos a la mar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 21:07
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 114 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión sobre Puma 34

Cita:

Saludos
Pues será que yo tampoco tengo n.p.i., pero estoy totalmente de acuerdo con Jabaixen.

En fin, que si compras el puma a disfrutarlo y si no lo compras, a disfrutar el que compres también. Que la vida son dos dias.

Pero me parece que este foro no es el mejor sitio para asesorarse. Busca en otros sitios con gente menos propensas a los conflictos y más a ayudar.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 21:52
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Me adhiero plenamente, y según en que estado esté ese Puma tan "barato", ojo, que sí lo parece a priori, es aconsejable revisar toda la oferta de barcos del mismo modelo, compararlo con alguno más caro y contar si dejarlo en idéntico estado vale más o menos que la diferencia de precio.
Dicho de otra forma, un Puma 34 al que se le hayan repuesto las velas, se le haya cambiado recientemente la jarcia, tenga la electrónica en correcto estado de uso, haya cambiado grifería y pasacascos, tenga cambiado el casquillo del timón y esté correctamente entretenido.... puede ser mucho más barato por 25.000 Eur. que éste a 11.000 eur si ,como es previsible, por hallarse abandonado en manos de un tercero al que le es ajeno todo conocimiento, no se le ha hecho nada en años.
Y aún así, un barco de cuarenta años es de muy difícil o imposible de revender cuando actualmente los todavía modernos se anuncian a precios de derribo, antes de que el comprador diga cuánto está dispuiesto a pagar.
A mi criterio comprar un barco viejo equivale a acabar pagando lo que cuesta nuevo, pero con facilidades de pago. La diferencia está en que por mucho que gastes en él, a la hora de venderlo siempre valdrá menos y costara más de vender que otro más nuevo.
Sólo hay que ir a esa fórmula cuando compras realmente muy barato, o cuándo tienes una especial predilección por aquél modelo en especial.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 21:54
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

" y a lo que te pidan les ofreces la mitad. "

Asi nos luce el pelo...
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 23:28
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

yo para los que no tienen N P I les recomendaria un barco como este que no nesecitan un buen patron para ir con seguridad
que aunque es un barco no muy facil si seria un gran maestro

junto con el 26 es el mejor barco fabricado en españa todavia no superado 40 años despues

Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 23:54
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, bueno, los hermanos Dalton han recibido una opinión contraria y sacan la diplomacia. Pero como casi siempre sucede la opinión que no se quiere oír es la que mas conviene escuchar. Llanera pide opiniones/consejos pero como es logico el acierto u error será solo suyo.

Conyo NEFTA solo te ha faltado decir en plan Luis XIV "La Nautica soy YO". Si, soy dominguero náutico especializado en nietos aunque a veces tambien hago Atlánticos. Me molesta tu comentario, pero no voy a decirte que con la edad que tienes no tienes ni puta idea de valoraciones amigo, porque no lo sé.

Dejad la nostalgia de vuestra juventud, todos la hemos tenido maravillosa con nuestros kayterets, siroccos y pumas, pero el mundo avanza y a un próximo jubilado, en la compra de su primer barco, no se le puede recomendar que compre un trasto viejo. Llanera, busca un barco moderno, ligero, habitable, que ande, un Fortuna por ejemplo y a lo que te pidan les ofreces la mitad. Tendrás un barco y evitarás la posibilidad de comprar un problema.

Saludos
Si algún día tengo que vender mi barco, le pondré un precio razonable. Y si alguien me hace una oferta como esa, le colgaré el teléfono.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 23:58
Hermano de la costa

Cita:

Saludos
Si algún día tengo que vender mi barco, le pondré un precio razonable. Y si alguien me hace una oferta como esa, le colgaré el teléfono.

Una vez, hace muchos años, cuando vendía mi antigua moto, me hicieron una oferta así. Yo le había puesto un precio que consideraba muy asequible, y, alguien me hizo una oferta como la de Jabaixen. Yo le contesté: "Antes que venderla por ese precio, la tiro al mar". Pocos días después, la vendí por el precio que pedía.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 00:30
llanera llanera Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Pues la verdad es que no se que decir(escribir) vi varios pumas, en anuncios varios, y los precios son totalmente dispares, así como su estado, los vi desde estos 11000€ a los 35000€, la verdad es que los ofertan bastante buenos sobre los 20/25000€ eso si, le das a la llave de "contacto" y sales a navegar, en fin no se que haremos, este esta bien de casco, motor y jarcias, el resto hay que meterle mano, no tiene nada de electrónica, ni emisora ( la tiene pero no sirve de nada), desconocemos como esta la instalación eléctrica y la de agua, en fin seguiremos mirando, gracias a todos y seguiré atento a los comentarios, de TODOS se aprende siempre algo unaspara todos.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 00:46
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:

Saludos
Yo te respondo con educacion ¡Eh!

¿Pero?

¿Sabes como estan hechos los Fortunas?

Yo he visto uno embarrancado en arena y mar plana, la orza se quedo en la playa, trajeron el barco, los restos, al RCNV, al varadero, Visiers pedia que lo pusierana cubierto el espectaculo no era para menos, la orza iba sujeta en nada, el eje de la pala del timon era hueco nunca vi ni volvi a ver semejante cosa...

Y segun tu tambien son trastos viejos asi que aconsejale otra cosa

Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 00:50
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Pues la verdad es que no se que decir(escribir) vi varios pumas, en anuncios varios, y los precios son totalmente dispares, así como su estado, los vi desde estos 11000€ a los 35000€, la verdad es que los ofertan bastante buenos sobre los 20/25000€ eso si, le das a la llave de "contacto" y sales a navegar, en fin no se que haremos, este esta bien de casco, motor y jarcias, el resto hay que meterle mano, no tiene nada de electrónica, ni emisora ( la tiene pero no sirve de nada), desconocemos como esta la instalación eléctrica y la de agua, en fin seguiremos mirando, gracias a todos y seguiré atento a los comentarios, de TODOS se aprende siempre algo unaspara todos.
No te lies ni dejes que te lien, 11000€ es un buen precio, desde luego ni 35 ni 25000, no se te ocurra, aunque termines gastandote otros 10.000 al menos lo pones nuevo y eliges en que gastartelo, la instalacion electrica y de fontaneria es barata ya a poco que sepas te la puedes hacer tu.
Ese motor te durara mas que los que llevan los barcos esos tan nuevos y maravillosos que hay hoy en dia, asi que tranqui...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Geronimo (30-09-2014), llanera (30-09-2014), xplanero (03-10-2014)
Antiguo 30-09-2014, 16:45
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Si un Fortuna 9 se vendia en 1988 por 4,5 millones de pesetas, o sea 27.000€, no parece que a los 10 años, ni siquiera a los 27 haya bajado a la mitad. Algunos aún parece que se venden algo más caros.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 16:51
Jabaixen Jabaixen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo te respondo con educacion ¡Eh
No disimulad boludo, lo que pasa es que no sabés hacerlo de otra forma.

Simbad, el 34 fué un barco espectacular, largandome a la lírica lo definiría como el último dinosaúrio, pero al doblar la esquina esperaba agazapada una revolución del diseño naútico de los barcos pequeños de recreo. Consistía en popas anchas y elevadas que proporcionaban una espectacular habitabilidad y generosas plataformas de baño. El diseño, hoy, todavia vive de esa revolución.

La frontera de esta revolución está marcada por el puma 34 y el Fortuna. El primero es el último dinosaúrio, de patas gordas, y el otro ya es el primer mamifero. Pero bueno no quiero seguir con la lírica que al final voy a parecer un naútico de mostrador o barra.

Un abrazo

Editado por Jabaixen en 30-09-2014 a las 17:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jabaixen este mensaje:
GUAYRE (30-09-2014), Velero Simbad (30-09-2014)
Antiguo 30-09-2014, 23:22
Hermano de la costa

... pero no se gana nada sin perder algo a cambio. Probablemente, si contamos todos los aspectos, los "mamíferos" son superiores a los "dinosaurios", pero en determinados aspectos y condiciones de viento y mar, los "dinosaurios" eran mejores...

La ventaja de los veleros es que gran parte de esos "dinosaurios" siguen con nosotros, y los que los prefieren (o los que tienen presupuestos justitos) pueden encontrar ejemplares razonables a buenos precios.

Precisamente, uno de mis barcos favoritos es un "dinosaurio" de la misma familia que el Pumasaurio Treintaycuatrus: el Puma 26.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2014, 08:27
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Pues parece que aún hay locos que compran estos dinosaurios recien salidos del astillero:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
duendes4 (02-10-2014)
Antiguo 01-10-2014, 10:44
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Opinión sobre Puma 34

Preciosos
Antiguo 01-10-2014, 11:23
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Nefta, compasion inteligente...dejalo correr
Es que me revuelve el estómago leer cosas tan absurdas como comparar pisos, coches y barcos....y quien lo haga no tiene idea de ninguno de los tres mercados, no tan solo de la nautica, pero ésta es la que me interesa y por eso salto....solo con ojear los barcos a la venta en otros paises te das cuenta de lo dispar que es este mercado, a nuestro lado un pais que nos da cincuentamil vueltas en el tema nautico y al mirar en sus barcos de ocasion te das cuenta del valor de los "viejos", barcos de fibra con 30 años en sus mamparos y con un valor que asusta si uno no sabe de que va, sun fizz, arpege, first 30, legend, monsum, feeling 286.....un sin fin de abuelitos que segun "iluminados" no valen nada pero que ironicamente duplican el precio de cuando vieron el mar por primera vez....lo peor es que van de listos y navegantes oceanicos....que miedo mantener una relacion con esos....
Después de más de 55 años en el tema, 8 atlanticos, tropecientos meds de punta a rabo, dos rojos, constructor de barcos de madera, profesional del medio y otras lindezas, no soy "la nautica" pero si se de lo que hablo y se que un barco de los 70-80 bien mantenidos dan muchas satisfacciones además de un punto de orgullo y diferencia ante los demás hechos en matriz multiplicada y sin "caché" solo para aparentar y para poco navegar....
A los que quieren entrar en el medio les digo que un barco "viejo" es una buena opcion siempre que su estado sea bueno, otra cosa es querer una roulotte flotante de 4 o 5 cabinas y dos o tres baños para que te vean
duendes4 (02-10-2014), galerna (03-04-2017), pil pil (02-10-2014)
Antiguo 01-10-2014, 11:50
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

A mí el puma 34 me sigue pareciendo un gran barco, algo justo de habitabilidad, eso sí, pero navega muy bien y con gran seguridad. El tema de las formas de la popa es lo que le resta habitabilidad y en popas lo hace algo más complicadito, pero no deja de ser un barco fantástico, prueba de ello es que todavía hay alguno dando caña en regatas de club e incluso participando con dignidad en saraos como la Palmavela.

Otra cosa es que hablemos de valores, dos barcos del mismo año pueden tener valores totalmente diferentes ... pero si queremos tener una idea de los coeficientes de amortización aplicables a nivel contable, no hay más que mirar las tablas de hacienda. Estas tablas fijan un valor de mercado teórico para el barco y el motor en función del año en que se elaboran y fijan los valores, y luego aplican un coeficiente de amortización para determinar el valor final que resulta de aplicar el porcentaje indicado sobre el precio de mercado que viene a ser el siguiente:

A vela A motor motor +transmisión
Hasta 1 año …….…..…. 100 100 100
Más de 1 año, hasta 2 95 85 85
Más de 2 años, hasta 3 89 72 72
Más de 3 años, hasta 4 78 61 61
Más de 4 años, hasta 5 70 52 52
Más de 5 años, hasta 6 60 44 44
Más de 6 años, hasta 7 55 37 37
Más de 7 años, hasta 8 40 32 32
Más de 8 años, hasta 9 38 27 27
Más de 9 años, hasta 10 35 23 23
Más de 10 años, hasta 11 30 19 19
Más de 11 años, hasta 12 25 16 16
Más de 12 años, hasta 13 20 14 14
Más de 13 años, hasta 14 15 12 12
Más de 14 años ...........… 10 10 10

Estas tablas de valoración se fijan anualmente, si bien los coeficientes aplicables para calcular el valor final en función de la antigüedad del barco se mantienen hace años. A mí me llama la atención que los barcos a motor y las plantas de propulsión se devalúan más rápido que los veleros.

La conclusión viene a ser que, según Hacienda, un barco a partir de los 14 años de edad está en valor residual, es decir, un 10% de su valor teórico de mercado según las tablas de valoración.

Dicho lo anterior, un barco con años puede ser una muy buena opción si está estructuralmente en buen estado, y puede ser la forma de adquirir la condición de armador sin dejarse una fortuna en el intento.

Y el Puma 34 sigue pareciéndome un gran barco.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
duendes4 (02-10-2014)
Antiguo 01-10-2014, 11:53
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Opinión sobre Puma 34

Nefta coincido contigo totalmente. Las carenas de aquellos barcos de los setenta y primeros 80 , eran mucho mas seguras que las de ahora. Antes primaba seguridad y ahora confort siempre que no vengan mal dadas.
Yo con mi Sunrise del 89 , estoy tan feliz, y disfrutando un montón con el barco. Y armadores amigos míos, propietarios de Sirocos, Pumas, Furias, First etc... también.
Que un barco tenga 30 o 40 años , no es sinónimo de abandono, te lo puedo asegurar. Los hay muy cuidados y bien mantenidos, dando tantas alegrías o mas a sus armadores que los nuevos .
Antiguo 01-10-2014, 12:37
El viejo navegante

Una pequeña mestra de lo que ha entrado hoy....un abuelo de 30 años recien cumplidos
http://www.marinaboats.com/es/navio-597-Belliure-39.htm

Osmosis

Reglas del foro