La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2014, 09:26
scolomo scolomo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo para velero de crucero

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Hay en oferta varios Furia 32 por debajo del precio que señalas con muy buen aspecto.Creo que es un buen barco de diseño imperecedero.
Más antiguos, los Puma 29, Puma 34, West Wind 35 como barcos robustos si se han mantenido correctamente.
El Delher 31 y el 34 navegan muy bien, también el Jeanneau Rush,el First 28.5 Jeanneau Attalia...
Si tienes resuelto el amarre, no te arrepentirás nunca, a igualdad de precio, de elegir un barco más grande.
La maniobra es siempre la misma, a mayor tamaño aparejo más dimensionado, esfuerzos similares, y siempre más estabilidad, más velocidad, más motor, más habitabilidad y más comodidad.
Si buscas un barco para cortas salidas diurnas, el tamaño tiene menos importancia, pero para pasar días en familia siempre es preferible mayor tamaño.
Saludos cordiales y mucha suerte en la elección
Los Furia 32 eran de mis primeras opciones. Hay barcos muy baratos en oferta pero he ido a ver un par de ellos de entre 12 y 18mil euros y necesitaban un montón de actualizacion... No me da miedo si son cosas que pueda hacer yo, pero si me surgen dudas sobre problemas de estructura los rechazo de inmediato.
Como realmente no hay prisa voy mirando y por supuesto están entre las opciones pero una de las premisas es comprar un barco que en al menos 2 o 3 años no tenga problemas que supongan grandes desembolsos.
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
consejo, crucero familiar, velero

Reglas del foro