La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 07-08-2014, 10:25
Avatar de Comodoro Lin
Comodoro Lin Comodoro Lin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2012
Edad: 76
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Ron en vaso bajo para todos

Primero pienso que no hay que entrar en descalificaciones; cada uno tiene su forma de pensar y lo expone en este bendito foro.
Mi punto de vista
La serie del Capitán Q es un programa de entretenimiento, realizado para el público en general con cantidad de anécdotas, tanto marineras como personales de este paisano cántabro. El programa España a vela a querido ser más técnico y no se puede poner en duda ni la calidad del barco ni la experiencia de su tripulación. Otra cosa es su contenido que creo que está muy mediatizado por intereses comerciales; varios ejemplos: A.- Este barco pudo tener problemas a la entrada de Puerto Chico, pues con más de 2,50 de calado según la marea es muy difícil entrar; pero esto quizás es una falta de previsión; no obstante en la Marina de Camargo no hubieran tenido problemas (cuestión estética comercial).
B.- Como no consiguen atraque regresan y en vez de entrar en Santoña entran en Laredo; claro como no está previsto el reportaje ( volvemos a lo económico) solo se da la entrada al puerto y excursión por carretera; nos hemos olvidado de la historia de Laredo: desembarco de Carlos V, estancia de Juana la Loca, construcción de barcos para la liberación de Sevilla en la guerra contra los moros, turísticamente: La Batalla de Flores,su casco viejo su inmensa playa, la población con más turistas del norte de España, de su industria conservera tan importante como la de Santoña y mucho, mucho más. Posiblemente falta de acuerdo comercial
Buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Comodoro Lin
Velero Simbad (07-08-2014)
  #52  
Antiguo 07-08-2014, 11:21
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

el título está bien puesto "España a vela" y no, por ejemplo, "La vela en España"...

cualquier aficionado que lea el título y vea un sólo minuto de cualquier capítulo debe hacerse una idea de qué va el asunto!!!!

si se quiere algo más técnico de la afición, el programa lo veríamos los de aquí y poco más!!!!

para cualquier aficionado que le hablen de los elementos de seguridad en un barco o los rumbos o intensidad de viento y necesidad de reducir trapo, pues son triviales, pero para un neófito es una información curiosísima!!!!

es como si en un programa, por ejemplo, titulado "España en avión", hablan de la necesidad de los flaps para el despegue o cómo frena el aparato... estoy seguro que a más de uno le sorprendería la explicación, pero son asuntos sumamente básicos para un aficionado!!!

que pasada el gran jotiti!!! ya me gustaría hacerme unas millas con él!!! y a quién no, verdad!!!



emi _/) *
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sintripulación este mensaje:
cirdan (12-08-2014), nautic (07-08-2014)
  #53  
Antiguo 07-08-2014, 14:11
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Cita:
Originalmente publicado por Aletxu Ver mensaje
Es un RO 620. Un maquinón. Puedes ver el proyecto en http://www.granjotitichallenge.com

Esta gente (los de GranJotitiChallenge) tiene Directora de Comunicación y ese tipo de cosas. Son gente que sabe buscarse sponsors y financiarse, aunque probablemente les salga lo comido por lo servido. Y no son novatos, han navegado lo suyo.
A mí no me disgustó mucho el primer episodio, pero me llamaron la atención los "publi-reportajes" que hicieron. Van a Donosti y dedican un buen rato a Aduriz, pero no mencionan ni a Arzak ni a Subijana. Por lo menos ya les invitarían a cenar (Aduriz), digo yo. Luego lo mismo con el Txacoli de Guetaria (cuando es mucho mejor el de Bakio, )
Si se hacen la vuelta a España cenando en restaurantes Michelin de gañote, ya merece la pena

Yo creo que han vendido el programa precisamente por la vertiente "gastronómica-turista" que es lo que vende ahora. Si queremos que salgan barcos en la tele, hay que organizar un MasterChef a bordo.

oleeee, el txakoli de mi pueblo!
Citar y responder
  #54  
Antiguo 07-08-2014, 19:52
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,847
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 1,886 Agradecimientos en 633 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Espero se reconduzca el tema porque ya me he cansado de editar y borrar comentarios.

El asunto del Capitan Q eran otros post que ya fueron cerrados por las polémicas creadas. Este es otro tema. Si gusta o no gusta la serie se comenta, sin descalificaciones ni insultos ni nada por el estilo.

Me cabreo cuando tengo que estar aquí enfrente de la pantalla para evitar malos rollos ( aunque nunca lo consigo) en lugar de estar en el puerto disfrutando de la semana náutica.

Y ahora a ponerme verde y criticarme, que es lo que toca, sobre todo porque estamos en verano.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
ADRIZADO (08-08-2014), aquinate (11-08-2014), Loquillo (08-08-2014), nanoelcapi (07-08-2014), nautic (10-08-2014)
  #55  
Antiguo 07-08-2014, 20:08
Avatar de Snarkd
Snarkd Snarkd esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 42
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 69 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

estoy contigo!

PEro el programa te mola o no?

A mi me gusta que la televisión pública trate de promocionar las costas del pais y el mundo náutico...

A veces nos empeñamos a irnos de vacaciones al otro lado del mundo y no nos damos cuenta que aquí, tenemos un paraiso...

Saludos, rones para todos que es jueves!

Estoy a la espera del tercer capitulo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snarkd
Loquillo (08-08-2014)
  #56  
Antiguo 10-08-2014, 16:46
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 72
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Hoy he visto un fragmento por casualidad, en términos de navegación, no resulta muy estimulante.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 10-08-2014, 17:04
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Acabo de ver el de hoy.
Y sigo diciendo lo mismo, me gusta, cualquier punto de vista de nuestro pais ya de por si me apetece verlo, lo compro. Y encima si es desde el mar genial.
Para mi todo el apoyo y espero que la audiencia suba cada domingo.
__________________
En paz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoelcapi
Loquillo (11-08-2014)
  #58  
Antiguo 10-08-2014, 18:20
Avatar de Onasis
Onasis Onasis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: La parte líquida del Mundo
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Muy buenas rondas y tardes para todos

Acabo de ver el capítulo y me sigue gustando. Bien que no hay navegación apenas, pero el programa me parece interesante si lo miras como un programa cultural típico de la 2, salpicado con escenas de barco y navegación.

Lo de las redes es más grave de lo que parece. Con esos corchitos no creo que se pueda dejar una red así, en una zona de navegación. Imaginad que esto ocurre por la noche y con mar. No quiero ni pensarlo. A ver si algún cofrade Pescador nos aclara esto.

Muchos ya lo habrán visto, pero para los que no conocen a la tripulación del programa les dejo este enlace donde pueden ver que saben navegar "sin glamour ni copas de Moet o cubiertos de plata y platos de porcelana". Seguro que a todos nos gustaría ver esto por TVE, pero por desgracia esto no interesa y hay que hacer cosas mucho más light y generalistas.

Cruze del Atlántico, RORC Caribbean 600, Heineken Regatta y cruce de vuelta del Atlántico. Esto tampoco representará a nadie, pero al menos no podrán decir que son pijos turistas de crucero de placer ...

http://youtu.be/C-Y2sPiW3Vo

Un saludo.
__________________
Onasis: Millonario en Amigos ...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Onasis este mensaje:
EOWIN (10-08-2014), Loquillo (11-08-2014), nanoelcapi (11-08-2014), nautic (10-08-2014), whitecast (11-08-2014)
  #59  
Antiguo 10-08-2014, 18:45
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Cita:
Originalmente publicado por Onasis Ver mensaje
Muy buenas rondas y tardes para todos

Acabo de ver el capítulo y me sigue gustando. Bien que no hay navegación apenas, pero el programa me parece interesante si lo miras como un programa cultural típico de la 2, salpicado con escenas de barco y navegación.

Lo de las redes es más grave de lo que parece. Con esos corchitos no creo que se pueda dejar una red así, en una zona de navegación. Imaginad que esto ocurre por la noche y con mar. No quiero ni pensarlo. A ver si algún cofrade Pescador nos aclara esto.

Muchos ya lo habrán visto, pero para los que no conocen a la tripulación del programa les dejo este enlace donde pueden ver que saben navegar "sin glamour ni copas de Moet o cubiertos de plata y platos de porcelana". Seguro que a todos nos gustaría ver esto por TVE, pero por desgracia esto no interesa y hay que hacer cosas mucho más light y generalistas.

Cruze del Atlántico, RORC Caribbean 600, Heineken Regatta y cruce de vuelta del Atlántico. Esto tampoco representará a nadie, pero al menos no podrán decir que son pijos turistas de crucero de placer ...

http://youtu.be/C-Y2sPiW3Vo

Un saludo.
No a todo el mundo nos deslumbran los curriculums de regatistas, las regatas se hacen con tripulacion, con sponsors, pasta y mucha cobertura de todo tipo, yo admiro mucho mas al que se cruza el Atlantico con su mujer, su barquito, el que sea y corre sus riesgos, muchos por cierto, por aficion, por pasion o por huir, me da lo mismo, y no por ganar una copa, cenar con el rey etc...ahora que cada cual admire lo que quiera ¡Faltaria mas!
Y para ver el "Moet" y con la etiqueta para que se vea, no tienes mas que entrar a la web que alguien puso...
En cuanto al programa, pues como el otro, yo veo ambos, para algo que se hace de vela, aunque tenga poca, no vamos a dejar de verlo pero ahora mismo me doy cuenta de que hoy es Domingo y se me ha pasado...

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
CACATUA (10-08-2014), EOWIN (10-08-2014), Loquillo (11-08-2014), nanoelcapi (11-08-2014)
  #60  
Antiguo 11-08-2014, 11:20
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No a todo el mundo nos deslumbran los curriculums de regatistas, las regatas se hacen con tripulacion, con sponsors, pasta y mucha cobertura de todo tipo, yo admiro mucho mas al que se cruza el Atlantico con su mujer, su barquito, el que sea y corre sus riesgos, muchos por cierto, por aficion, por pasion o por huir, me da lo mismo, y no por ganar una copa, cenar con el rey etc...ahora que cada cual admire lo que quiera ¡Faltaria mas!
Y para ver el "Moet" y con la etiqueta para que se vea, no tienes mas que entrar a la web que alguien puso...
En cuanto al programa, pues como el otro, yo veo ambos, para algo que se hace de vela, aunque tenga poca, no vamos a dejar de verlo pero ahora mismo me doy cuenta de que hoy es Domingo y se me ha pasado...

Aqui lo teneis por Internet en RTVE a la carta:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/e...altas/2705076/
Yo con los crios ahora mismo todo lo veo asi, en directo solo veo Bob Esponja (que tambien tiene mar) y similares,
__________________
Citar y responder
  #61  
Antiguo 11-08-2014, 13:15
Avatar de aquinate
aquinate aquinate esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2012
Edad: 57
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Yo le tengo cariño al Gran Jotiti porque le estaban poniendo el mástil de carbono en Burriana, mientras hacía las prácticas del PER. Supongo que será el mismo barco.
En cualquier caso el programa me gusta: no se hace pesado, menciona alguna cosilla técnica y tiene bellas imágenes de un velero en condiciones. Lo siento por el Capitán Q pero no hay comparación.
Felicidades a la tripulación del Gran Jotiti. Y rondas para todos, que con la que está cayendo sólo apetece
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg GranJotiti.jpg (17.8 KB, 30 vistas)
Citar y responder
  #62  
Antiguo 11-08-2014, 17:44
Avatar de Onasis
Onasis Onasis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: La parte líquida del Mundo
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

[quote=aquinate;1682596]Yo le tengo cariño al Gran Jotiti porque le estaban poniendo el mástil de carbono en Burriana, mientras hacía las prácticas del PER. Supongo que será el mismo barco.

Saludos y bienvenidas sean esas rondas

Si Cofrade aquinate, ese de la foto es el Gran Jotiti, el barco del programa. Imagino que estarían haciéndole algo en el astillero del Gran Ximo López, Longitud Cero.

En cuanto al Moet en unas fotos de una web que ha señalado otro Cofrade en este hilo, ahora entiendo por donde viene eso del Moet y el Glamour, ja ja ja. Pero ¡Hombre!, no van a poner una litrona de Cruzcampo y unos vasos de plástico para el reportaje fotográfico del charter del barco. Tendrán que poner todo al detalle para que se vea bonito y se alquile ¿no?. Pero así no navegan ni ellos ni nadie. Te lo puedo asegurar. Bueno algún Ruso en Yate de lujo de 80 pies a motor seguro que si.

Prejuzgar por esas fotos a una tripu, no es muy acertado creo yo. Pero cada uno es libre en su opinión, por supuesto. Todo es aceptable si se hace con respeto.

A mi no me gusta distinguir entre regatistas y cruceristas, solitarios o no. Para mi son ambos gente de mar, aunque algunos sean más de bar. Yo me divierto mucho con unos y otros y respeto a todos ellos, tengan más o menos experiencia. Uno no es regatista para cenar con el Rey, lo es porque es su trabajo, lo hace bien y le pagan por ello. Así de simple.

No olvidemos que cualquier regatista por muy de élite que sea, antes fue crucerista sin duda, y lo seguirá siendo por momentos. Además, casi todos hacemos regatas, cada uno a su nivel. Así que no me parece acertada la distinción.

Tampoco creo que cualquier barco de más de 40 pies, sea de pijos. Eso es muy relativo. Para vuestros vecinos que no tienen barco, seguro que los pijos sois todos los armadores, sólo por el hecho de tener un barco y ellos no, por ejemplo. Como el que tiene un Seat, que llama pijo al del BMW.

Además los barcos grandes dan trabajo a mucha gente, no sólo a la tripulación que lo lleva. Pensar en puertos, marineros de puertos, varaderos, proveedores, mecánica, agentes de seguros, etc etc. Pero eso es orto debate que sería interesante comentar en otro hilo.

A ver si miramos a todos como lo que son, gente de mar y no por la carrocería que los acompaña.

Saludos y vaya una rondita más de mi parte
__________________
Onasis: Millonario en Amigos ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Onasis
nanoelcapi (11-08-2014)
  #63  
Antiguo 11-08-2014, 18:32
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Fantástico ! prejuzgar si todavia no has visto ni la emisión del 1r programa. Típico en este país ....

Venga, venga que faltan 40 minutos !!
Lo que afortunadamente ya no es típico de este país es que haya personas que no sepan leer, así que prefiero creer que has leído muy rápido y contestado sin pensar para irte a ver el programa.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 11-08-2014, 19:36
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

[quote=Onasis;1682682]
Cita:
Originalmente publicado por aquinate Ver mensaje
Yo le tengo cariño al Gran Jotiti porque le estaban poniendo el mástil de carbono en Burriana, mientras hacía las prácticas del PER. Supongo que será el mismo barco.

Saludos y bienvenidas sean esas rondas

Si Cofrade aquinate, ese de la foto es el Gran Jotiti, el barco del programa. Imagino que estarían haciéndole algo en el astillero del Gran Ximo López, Longitud Cero.

En cuanto al Moet en unas fotos de una web que ha señalado otro Cofrade en este hilo, ahora entiendo por donde viene eso del Moet y el Glamour, ja ja ja. Pero ¡Hombre!, no van a poner una litrona de Cruzcampo y unos vasos de plástico para el reportaje fotográfico del charter del barco. Tendrán que poner todo al detalle para que se vea bonito y se alquile ¿no?. Pero así no navegan ni ellos ni nadie. Te lo puedo asegurar. Bueno algún Ruso en Yate de lujo de 80 pies a motor seguro que si.

Prejuzgar por esas fotos a una tripu, no es muy acertado creo yo. Pero cada uno es libre en su opinión, por supuesto. Todo es aceptable si se hace con respeto.

A mi no me gusta distinguir entre regatistas y cruceristas, solitarios o no. Para mi son ambos gente de mar, aunque algunos sean más de bar. Yo me divierto mucho con unos y otros y respeto a todos ellos, tengan más o menos experiencia. Uno no es regatista para cenar con el Rey, lo es porque es su trabajo, lo hace bien y le pagan por ello. Así de simple.

No olvidemos que cualquier regatista por muy de élite que sea, antes fue crucerista sin duda, y lo seguirá siendo por momentos. Además, casi todos hacemos regatas, cada uno a su nivel. Así que no me parece acertada la distinción.

Tampoco creo que cualquier barco de más de 40 pies, sea de pijos. Eso es muy relativo. Para vuestros vecinos que no tienen barco, seguro que los pijos sois todos los armadores, sólo por el hecho de tener un barco y ellos no, por ejemplo. Como el que tiene un Seat, que llama pijo al del BMW.

Además los barcos grandes dan trabajo a mucha gente, no sólo a la tripulación que lo lleva. Pensar en puertos, marineros de puertos, varaderos, proveedores, mecánica, agentes de seguros, etc etc. Pero eso es orto debate que sería interesante comentar en otro hilo.

A ver si miramos a todos como lo que son, gente de mar y no por la carrocería que los acompaña.

Saludos y vaya una rondita más de mi parte
Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Pero lo que más me gusta es lo de " gente de mar", creo que es la definición perfecta, y por mi muchas veces dicha. El otro día me despedían diciendo adios capitán y yo le contesté que eso de capitán es para la titulitis, que yo soy simplemente un hombre e mar.
Soy torpe. Esto era una contestación al cofrade Onasis, pero no toqué los botones correctos...
__________________
En paz.

Editado por nanoelcapi en 11-08-2014 a las 19:39.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 17-08-2014, 15:40
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Bonito y entretenido programa el de hoy.
Siempre se aprende algo

Grácias

Enviat des del meu Nexus5 català
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
  #66  
Antiguo 17-08-2014, 22:29
Avatar de andarillo
andarillo andarillo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 08-01-2009
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 104 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Vi el programa y no lo entendí... un baturrillo de todo de aquí para allá te pierdes un poco y mucha publicidad subjetiva..... La idea esta bien, pero para mí falta orden.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 28-09-2014, 22:12
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Muy aleccionador el zafarrancho del capítulo de Barcelona y Tarragona, por un fallo de motor en mitad de una encalmada y la forma de gestionarlo. ¿La causa?. Se acabó el gasoil de uno de los depósitos.¡Uf!
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Editado por aaledo en 30-09-2014 a las 07:10.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 29-09-2014, 08:50
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Parece que no tuvieron que purgar pues no les entro aire en el circuito, ahora bien en el de este fin de semana rompieron la mayor en una trasluchada, puf, no me quiero imaginar la factura.

¿Por cierto, era el ultimo capitulo?, como ya llegaron a Port Bou...
__________________
Citar y responder
  #69  
Antiguo 29-09-2014, 11:52
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

No van a Port Bou, no sé por qué no afrontan el Cabo de Creus. Llegaron a Rosas y de ahí retroceden a las Baleares. No creo que con ese barco teman al mistral (nosotros en el Tonic 23 lo pasamos acojonados). ¿Tal vez los puertos que les quedaban no tienen calado suficiente?
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Editado por aaledo en 30-09-2014 a las 07:13.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 29-09-2014, 18:21
Avatar de Lothbrok
Lothbrok Lothbrok esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-09-2014
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Unas para todos.
Leyendo el post la verdad se quitan las ganas de ver la serie (con una cria de tres años en casa si no sale Dora la exploradora no se ve ), pero lo mirare a traves de la web de RTVE, siempre es interesante ver y conocer todos los puntos de vista.

Saludos.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 01-10-2014, 07:59
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Cita:
Originalmente publicado por Lothbrok Ver mensaje
Unas para todos.
Leyendo el post la verdad se quitan las ganas de ver la serie (con una cria de tres años en casa si no sale Dora la exploradora no se ve ), pero lo mirare a traves de la web de RTVE, siempre es interesante ver y conocer todos los puntos de vista.

Saludos.
Yo tengo dos crios y solo vemos el Clan, El Disney Chanel y el Boing, asi que ya hace tiempo que opte por verlos en Internet por RTVE a la Carta con unas .
__________________
Citar y responder
  #72  
Antiguo 01-10-2014, 08:05
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
No van a Port Bou, no sé por qué no afrontan el Cabo de Creus. Llegaron a Rosas y de ahí retroceden a las Baleares. No creo que con ese barco teman al mistral (nosotros en el Tonic 23 lo pasamos acojonados). ¿Tal vez los puertos que les quedaban no tienen calado suficiente?
Es casi seguro, creo haber oido que el calado de "El Gran Jotiti" son 4m. , nada que ver con tu Corto Maltes, ni con mi Hunter, que debe ser de 0.80m.
__________________
Citar y responder
  #73  
Antiguo 01-10-2014, 08:27
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Para mi el programa quiere abarcar un poco de todo y al final no se centra en nada para 30 min que dura.

Entiendo que para los navegantes lo que quieren ver es el barco navegando, explicaciones naúticas. Eso en el mar. Al acercarse a tierra las calas en las que fondear , los mejores puertos para atracar, algo de turismo.

También entiendo que para los no navegantes con esas dosis de barco van sobrados, y les da igual cual es el mejor puerto o cala sino que les gustará ver los cascos antiguos, algo de historia... .

En resumen es un programa para el gran público y no centrado en el mundo de los navegantes.

En mi opinion como navegante es que me aburre un poco y creo que da una idea de la náutica española que no es real con ese super bote y de super restaurante. Pero es algo nuevo y abre el camino a nuevos programas que sigan su estela con otro enfoque.

Citar y responder
  #74  
Antiguo 01-10-2014, 11:07
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Soy torpe. Esto era una contestación al cofrade Onasis, pero no toqué los botones correctos...
No se trata de los botones que tu tocaste, sino de que el cofrade Onasis, en su
intervención citó al cofrade Aquinate, pero para no dejarla entera, borró parte
de ella, anulando el cierre de esta y por ello no aparecía dentro de un recuadro
azul, como aparecen normalmente cuando se cita. El esto [ / Q U O T E ],
pero sin espacios.

Ahora, al citarte a ti, sale la apretura de la intervención de Onasis, pero la
he borrado para que no me pase lo mismo.

Espero haberme explicado.


Salud y



PD: por cierto, yo no he visto ningún capítulo.... y no se si hacerlo.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #75  
Antiguo 01-10-2014, 18:42
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 48 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Primer capitulo decepcionante para mi, nada es lo que es, solo lo que pretenden mostrar a los neofitos
Fiasco total
SALUT
Aunque el post es de hace unos meses, comparto la opinión del colega Nefta. Los pocos capítulos que he visto no me han interesado mucho. Otra buena idea mediocremente desarrollada por la productora.
El tipo de barco, demasiado regatero, el ambiente a bordo y el tonillo de los lobos de mar que lo conducen dan un poco de grima. En cuanto al aspecto naútico, parece más bien que se trata de un pretexto para promocionar de forma original (porque creo que los españoles seguimos dando la espalda al mar) los valores de nuestras costas, lo que está muy bien. Pero cae en el tópico de las excelencias gastronómicas, folclóricas y monumentales del rico patrimonio cultural e histórico de nuestras variadas tierras litorales y toda esa monserga....
A saber el presupuesto que TVE se ha ventilado con el "pograma".
En todo caso, admito que, dado el escaso relieve otorgado en la serie a los aspectos náuticos (que para mi hubiesen sido los elementos de más interés a resaltar), estas opiniones pueden resultar demasiado subjetivas para una mayoría de espectadores que no comparten dicho interés.
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

Editado por Fernandom en 02-10-2014 a las 19:38.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto