La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2014, 10:26
jorduart jorduart esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Ficha técnica Edel V calado?

Una ronda para todos....!

Primero de todo presentarme. Soy de Formentera, novato en esto de la vela y a punto de adquirir mi primer barquito de octava mano. Mi lugar de residencia me condiciona a un orza abatible o fija pero inferior a 0,90m.
Tengo el ojo echado a un Jeanneau 21 Sunway (el que va en primera posición), y a un Edel V, pero con este último surgen mis dudas. Busco en internet y aparece que tiene orza abatible y calado de 0.85m, pero en la naútica me dicen que cala 1m, insuficiente para mi. Pero no estoy seguro si me están dando esa cifra a ojo. Entiendo que para la mayoría, 20cm de diferencia de calado no importan en puerto o en un remolque, pero para nosotros significa entrar o no entrar en el lago. Sí, ya se que el vendedor podría sacar del agua el Edel y podríamos medir ahí mismo el calado, pero pudiendo venderme el Jeanneau, para qué se va a molestar...(que no se me enfade si lee el foro que es de buen royito!!) ??

Por lo que he leído, Edel sacó 3 versiones diferentes de este modelo, que aparentemente modificaban su habitabilidad (más "cabinudo" o más "bañerudo"), pero no he conseguido averiguar si esas modificaciones afectan también a la orza.

Alguien conoce este modelo a fondo o dispone de información veraz de su calado real? Porque a precio similar, el Edel está mejor equipado y me lo llevaría más a gusto que el Jeanneau...

Muchas gracias y otra ronda!
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro