La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-09-2014, 16:57
Avatar de scolomo
scolomo scolomo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-09-2014
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo para velero de crucero

Hola a todos.
Primero las presentaciones de rigor.
Santiago es mi nombre y navego por aguas de Alicante de momento de prestado y en el puesto de cocina y logística de las embarcaciones a que amigos me invitan a enrolar (la forma más barata de navegar, sin duda)
Segundo, y ya que nos podemos llamar por nuestro nombre. Una ronda para todos de aquellos mas gusten con ceremonia de entrada en cámara.

Y tercero (y menos importante aunque sea el motivo de mi entrada y del post) la consulta.
Ha llegado el momento de abandonar la tripulación de barcos ajenos y convertirme en armador. Para ello voy buscando un Velero de crucero. Básicamente el plan de navegación consistiría en costear, alguna salida a la Isla de Tabarca (unas 11 millas desde el puerto de Alicante donde pretendo tener el amarre) y si me veo con fuerzas y tras mucho costear y mucho practicar alguna salida en verano a las pitusas de 1 semana (pero eso será mucho mas adelante).
La tripulación fija está compuesta por mi mujer y mis dos hijos pequeños grumetes obsesos de recoger las defensas. Ninguno se marea con facilidad y aguantan bien la navegación (hemos hecho alguna travesía de 4/5 horas sin mayor problema).
Lo que busco:
1.- Consejo para la eslora, cuanto menor mejor pero sin aperturas para unas 4/6 personas 8 ocasionalmente en salidas cortas.
2.- Modelos, tendrá que ser de segunda mano, que me recomendáis. De momento estoy mirando Furia 28, fortuna 9/ ro-300... pero me vuelvo un poco loco con tanto modelo (y todos buenos)
3.- El presupuesto que me he marcado para la compra es de entre 20/30 mil euros. Sólo para el barco.

Y en fin... soy un mar de dudas... consejo? preguntas? guía?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-09-2014, 17:30
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Consejo para velero de crucero

Com ese presupuestaso te puedes ir a un 34 pies que para tanta gente va a ser mas comodo. Hay barcazos por 20mil euros que se me hace agua la boca. En un 28 pies olvidate de navegar comodos 6 personas...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-09-2014, 18:51
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 985
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 369 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para velero de crucero

El Ro 300 es una magnífica opción, pero tendrías que estirar un poco el presupuesto, ya que están ahora mismo por los treinta y tantos mil euros. Un buen barco, ideal para una familia de cuatro.

Por menos dinero tienes los Fortuna, claro está. Hay un hilo bastante extenso en el foro que reúne a muchos armadores de estos dos modelos.


Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-09-2014, 19:06
Avatar de scolomo
scolomo scolomo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-09-2014
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para velero de crucero

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Com ese presupuestaso te puedes ir a un 34 pies que para tanta gente va a ser mas comodo. Hay barcazos por 20mil euros que se me hace agua la boca. En un 28 pies olvidate de navegar comodos 6 personas...
Gracias por la respuesta. También es verdad que 2 son siempre 2 mañacos de 8 y 6 años que los mando a proa o dentro y molestan poquito. La verdad es que se portan bien. Empezar con 34 pies me da un poco de respeto.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-09-2014, 19:21
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo para velero de crucero

Bienvenido al foro scolomo, solo un apunte, no es lo mismo salidas de un rato que cruceros de varios días, para salidas de un día pues te puede servir un 28 pies para las personas que dices, para crucero cuenta que para ir medianamente cómodo lo suyo es 1 camarote por cada 2 personas, con 28 pies que suelen tener 2 camarotes te da para cruceros de 4 personas, a partir de ahí mas gente empiezan los agobios. No dejes de mirar los Sun Odyssey que son buenos cruceros para lo que buscas, sobre todo mi recomendación es que te compres un barco que puedas ir de pie sin darte con el techo.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-09-2014, 19:24
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Consejo para velero de crucero

Scolomo la diferencia en un 28 y un 30 o 32 en cuanto a maniobra es imperceptible y ganas un montón en habitabilidad. Pero claro, entiendo tu puntom
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-09-2014, 22:51
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para velero de crucero

Saludos ..
Yo me decante por un beneteau first 285.. Y no me arrepiento. También tengo 2 críos de la misma edad mas o menos ; mi decisión fue fácil pues iba con el amarre y era el único que había....
La verdad , no me arrepiento, camarote de proa y popa bien, baño y cocina bien, salón con mesa plegable y como dice Golden Dreams.. Como tiene un francobordo alto, puedo estar de pie dentro... La bañera no nos la acabamos entre los 4.. Y navega bien a vela .. Motor volvo penta 20Cv...
Alguno ahí por ahí de los años 90 y puede entrar en tu presupuesto...

Sea lo que sea , te pedira cariño,tiempo y dinero.. Pero compensa ..

Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-09-2014, 00:45
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para velero de crucero

Hay en oferta varios Furia 32 por debajo del precio que señalas con muy buen aspecto.Creo que es un buen barco de diseño imperecedero.
Más antiguos, los Puma 29, Puma 34, West Wind 35 como barcos robustos si se han mantenido correctamente.
El Delher 31 y el 34 navegan muy bien, también el Jeanneau Rush,el First 28.5 Jeanneau Attalia...
Si tienes resuelto el amarre, no te arrepentirás nunca, a igualdad de precio, de elegir un barco más grande.
La maniobra es siempre la misma, a mayor tamaño aparejo más dimensionado, esfuerzos similares, y siempre más estabilidad, más velocidad, más motor, más habitabilidad y más comodidad.
Si buscas un barco para cortas salidas diurnas, el tamaño tiene menos importancia, pero para pasar días en familia siempre es preferible mayor tamaño.
Saludos cordiales y mucha suerte en la elección
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-10-2014, 08:09
Avatar de scolomo
scolomo scolomo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-09-2014
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Consejo para velero de crucero

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Bienvenido al foro scolomo, solo un apunte, no es lo mismo salidas de un rato que cruceros de varios días, para salidas de un día pues te puede servir un 28 pies para las personas que dices, para crucero cuenta que para ir medianamente cómodo lo suyo es 1 camarote por cada 2 personas, con 28 pies que suelen tener 2 camarotes te da para cruceros de 4 personas, a partir de ahí mas gente empiezan los agobios. No dejes de mirar los Sun Odyssey que son buenos cruceros para lo que buscas, sobre todo mi recomendación es que te compres un barco que puedas ir de pie sin darte con el techo.

He ahí una de mis grandes dudas. La mayoría de salidas van a ser paseos diurnos, sobre todo en invierno... pero en verano si que es fácil que hagamos alguna noche fuera. Además la travesía siempre se hace agradable en buena compañia y por eso casi estoy convencido de irme sobre los 10m.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-10-2014, 08:26
Avatar de scolomo
scolomo scolomo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-09-2014
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para velero de crucero

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Hay en oferta varios Furia 32 por debajo del precio que señalas con muy buen aspecto.Creo que es un buen barco de diseño imperecedero.
Más antiguos, los Puma 29, Puma 34, West Wind 35 como barcos robustos si se han mantenido correctamente.
El Delher 31 y el 34 navegan muy bien, también el Jeanneau Rush,el First 28.5 Jeanneau Attalia...
Si tienes resuelto el amarre, no te arrepentirás nunca, a igualdad de precio, de elegir un barco más grande.
La maniobra es siempre la misma, a mayor tamaño aparejo más dimensionado, esfuerzos similares, y siempre más estabilidad, más velocidad, más motor, más habitabilidad y más comodidad.
Si buscas un barco para cortas salidas diurnas, el tamaño tiene menos importancia, pero para pasar días en familia siempre es preferible mayor tamaño.
Saludos cordiales y mucha suerte en la elección
Los Furia 32 eran de mis primeras opciones. Hay barcos muy baratos en oferta pero he ido a ver un par de ellos de entre 12 y 18mil euros y necesitaban un montón de actualizacion... No me da miedo si son cosas que pueda hacer yo, pero si me surgen dudas sobre problemas de estructura los rechazo de inmediato.
Como realmente no hay prisa voy mirando y por supuesto están entre las opciones pero una de las premisas es comprar un barco que en al menos 2 o 3 años no tenga problemas que supongan grandes desembolsos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-10-2014, 09:42
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Consejo para velero de crucero

El Puma 29 es un gran barco. Fuerte, estable, anda bien aunque no es un rayo, y tiene buena habitabilidad.
También puedes mirar algún Sun Light 30 de Jeanneau que tiene ya una distribución mas moderna , pero será mas caro.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-10-2014, 11:23
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Consejo para velero de crucero

Cita:
Originalmente publicado por scolomo Ver mensaje
He ahí una de mis grandes dudas. La mayoría de salidas van a ser paseos diurnos, sobre todo en invierno... pero en verano si que es fácil que hagamos alguna noche fuera. Además la travesía siempre se hace agradable en buena compañia y por eso casi estoy convencido de irme sobre los 10m.
Pues si te puedes permitir 34 pies adelante, ahora tampoco es una mala opcion un 26/28 pies para los 4 de la familia y cuando se de el caso puntual un charter con los amigos o familiares allí donde os apetezca. El día a día te saldrá mas barato con menos eslora y te sera mas fácil navegar solo con menos pies.

Eso es lo que yo hago y no me va mal.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-10-2014, 11:49
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para velero de crucero

Yo con ese presupuesto me apuntaría por encima de los 30 pies, seguro que encuentras cosas.

Respecto al modelo, sinceramente, yo soy de los burros que no aprecio la miel, ojala mi plan y capacidad de navegación fueran tan exigentes como para requerir un superbarco, pero para hacer el plan tipo como el que tu pretendes tampoco creo que sea necesario algo bestial.

De todas formas, hagas lo que hagas siempre te quedará un sentimiento interior de haber tomado la decisión errónea
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-10-2014, 12:26
Avatar de LoboGrisBDN
LoboGrisBDN LoboGrisBDN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-08-2012
Localización: Maresme
Edad: 54
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 57 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo para velero de crucero

Hola Scolomo, yo estoy en la misma situación que tu, 4 de familia, dos de ellos adolescentes de 13 y 15 años, también seria mi primer barco después de navegar un tiempo como tripulante, y como tu quiero empezar con algo lo mas pequeño posible pero cómodo para navegar 6 personas y en algún caso muy puntual 8, aunque mi presupuesto es sensiblemente inferior al tuyo, después de llevar bastante tiempo mirando modelos el que mas me ha convencido es el Puma 29, y todo lo que he leído sobre el, en este y otros foros, es bueno y que te puedes ir con el al fin del mundo si es necesario.

El interior al recogerse la mesa contra el mamparo de proa la sensación es de mucha amplitud, el camarote de proa es correcto para dos adultos y pueden dormir cómodamente 6 personas, el sofá de estribor se hace doble, la litera de babor y la conejera de popa que teóricamente es para dos, pero si son dos adultos se tendrán que querer mucho, dos críos sin problemas, por lo que en ese caso podrían dormir 7. Y la bañera es bastante amplia para su eslora.

Es un barco mas antiguo que los que te han recomendado y por lo tanto también mas barato, por lo que puedes aprovechar la diferencia de precio para dejarlo como recién salido del astillero.

Yo es la mejor opción que he encontrado, miralos y si puedes ve a ver alguno en vivo.

Y por supuesto unas rondas de lo que gusten para todos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-10-2014, 12:46
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo para velero de crucero

Si lo que buscáis es habitabilidad pura y dura para crucero, en mi opinion no es el punto fuerte de los pumas

Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-10-2014, 13:37
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Consejo para velero de crucero

Hay un dicho que dice , "al barco que puedas pagar, quítale un metro de eslora" ese es el tamaño que debes comprar.
Se refiere al aumento de gastos de un barco sobre lo que en origen pensamos que va a costar el mantenimiento.
Con un metro menos de eslora, tienes un ahorro importante en muchas cosas.
Suerte
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
Er_taloN (01-10-2014)
  #17  
Antiguo 02-10-2014, 18:30
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para velero de crucero

<Unas

! No lo veo !
Cuando dices: "....pero sin aperturas para unas 4/6 personas 8 ocasionalmente en salidas cortas..". ¿ 4 , 6 , 8 en 30 pies aprox ..... niños?

¿ Has mirado algún catamarán ? pero no cuadra el precio..... ! No se ! algo no cuadra..
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-10-2014, 19:18
Avatar de scolomo
scolomo scolomo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-09-2014
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para velero de crucero

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
<Unas

! No lo veo !
Cuando dices: "....pero sin aperturas para unas 4/6 personas 8 ocasionalmente en salidas cortas..". ¿ 4 , 6 , 8 en 30 pies aprox ..... niños?

¿ Has mirado algún catamarán ? pero no cuadra el precio..... ! No se ! algo no cuadra..
La tripulación habitual será de 4 personas. Para eso creo que 30 pies es mas que suficiente. No obstante, en verano habrá muchas salidas con amigos eso son +2 mínimo y en ocasiones +2 niños. Pero estas salidas serán en su mayoría pasar el dia costeando sin hacer noche.
Ahora salimos habitualmente en un 32 pies dos matrimonios con 4 niños (dos de 6 y dos de 8) y la verdad es que muy bien. No había agobios.

Lo del catamarán se me hace muy cuesta arriba por el tema del amarre y tampoco he maniobrado uno nunca, así que sería todo demasiado nuevo... (supongo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
consejo, crucero familiar, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto