La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2014, 21:13
MARIELE MARIELE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: intraborda o fueraborda

[quote=MARIELE;1702394]Buenas a todos

Estoy iniciándome en esto y estoy buscando una motora de 5 a 6 metros,
no se si decantarme por fueraborda o intraborda.... en principio solo la usare un par de meses en verano

que me aconsejáis????

Gracias[/QUOTE

Buenas

duda despejada.....ahora a buscar la embarcación adecuada!!!!

Gracias a todos

Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 00:14
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Parece que la mayoría se inclina por el fueraborda...

Partagas, supongo que todo es cuestión de definir "largas singladuras"... Yo, con mi Yamaha 50 caballos me hago 60 ó 70 millas de un tirón, sin problemas.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 11:26
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

En esa eslora sin dudar FB, a todas las ventajas de mantenimiento y mecánicas que ya se han dicho yo destacaría cómo ya se ha dicho también la parte burocrática y costos en dinero y mala leche a la hora de tener que remotorizar, con el FB solo tienes que tener factura de compra y que no supere la potencia máxima admisible por la embarcación, por poner un símil "intraborda bandera española, FB bandera belga"
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 14:09
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Que manía con demonio arcas colas.
Si se hace un mantenimiento adecuado con unos buenos recambios originales y un buen mecánico que sepa lo que hace, no es dinero.

Otra cosa es que no se haga el mantenimiento adecuado, el mecánico sea un incompetente y además utilice recambios alternativos al original, entonces tienes todas las papeletas para ponerlas una encima de otra.

Saludos.
Los buenos mecánicos no deben existir, los "prepotentes" abundan . Yo vendí mi barco anterior porque acabé hartísimo del "entendido". Yo en particular no me fío de ninguno, son sacacuartos.

Editado por El Moro Juan en 27-09-2014 a las 11:58.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 14:16
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS.
Y quien dijo que los fuera borda no tienen plataforma de baño

Adjuntos 55876

Editado por leviño en 30-09-2014 a las 10:24.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 14:18
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

leches que pequeñica ma salio
http://www.nauticexpo.es/prod/moggar...29-429745.html
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 14:26
Corsario

...///...ZONAON DIJO:
Las ventajas del fueraborda en labores de mantenimiento son claras. Por ejemplo cambiar una hélice es tarea que no requiere sacar el barco del agua ya que bastará con subir a tope el trim del motor. Lo mismo ocurre con la sustitución de los ánodos de sacrificio que se pueden cambiar sin tener que contratar una grúa y pagar por ello. Además el gasto de ánodos de sacrificio será mucho menor al permanecer la cola fuera del agua salada la mayor parte del tiempo.

Debo puntualizarte que podrás cambiar los ánodos laterales de la cola, pero ni de coña los que se montan en el power trim, por estar permanentemente sumergidos. Crian caracolillo a mansalva y ni haciendo esnorquel puedes cambiarlos, so pena de pelarte los nudillos y blasfemar por lo bajini, te lo dice este cura. Este año las aguas, por lo menos en mi zona estaban a 28 grados algunas veces, si a eso le unes que la junta de obras instala un poste repetidor o lo que sea, "esparciedo" corrientes vagabubdas, tendremos caracolada y corrosión.Es una opinión, qye conste

Editado por El Moro Juan en 26-09-2014 a las 14:29.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 14:55
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Y digo yo, no dependera tambien del tipo de barco, no me imagino un LLaud con fuerabosda, tenga la eslora que tenga.

Tampoco me convence un fueraborda en un velero de mas de 7 - 7,5 metros.

No estoy de acuerdo con esa idea de que un intra (diesel al menos) tiene mas mantenimiento que un fuera, Hay un monton de diesel con mas de 30 años y funcionando perfectamente, y lo que les queda.

El echo de que exista una bocina creo que no aumenta el riesgo de manera significativa, yo al menos no conozco ningun caso, los hay seguro, pero.....

Y desde luego tampoco la rotura de una prensaestopa significa ningun drama.

Por ultimo, el diesel es mas seguro que la gasolina y eso tambien hay que tenerlo presente.
buen fin de semana.

rindis:
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 15:22
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

En mi caso , el dia que malvendi el barco con cola intraborda me toco la loteria . Y puedo asegurar que no era por falta de mantenimiento, ni mal uso .
Estas mecanicas cuando tienen años se transforman en una maquina tragaperras . Cuando no es una cosa es otra y vuelta a empezar ....ahi creo que los que lo tuvimos coincidimos en mayoria
Aunque si se diera el caso de cambiar de barco cada dos o tres años ,,,optaria por un intraborda por lo comodo y estetico .
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 23:19
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Que corra la !
Pues yo sigo pensando que todos tiene sus cosas. A priori un fueraborda podría parecer la solución ideal, a mi me gustan, pero son más feos que una plataforma despejada , aunque como decía empiezan a sacar soluciones ingeniosas
hacen más ruido que un intraborda bien aislado, y siguen siendo más peligrosos para los niños.
El intraborda , diésel o gasolina.... Ocupan más sitio, Mejor sin turbos, las colas son más caras pero he visto reparaciones de 6000 eur por reparar un arbotante, eje y helice. Y el fueraborda , recomendado por touron , que no se deje levantado. Si entra agua en el escape por el cubo de la helice y hay movimiento por una Barça rápida o otro motivo, podría entrar el agua en los cilindros.

Lo cierto es que el mantenimiento del fueraborda , a priori, parece más barato. Pero quiero ver uno de 4 tiempos de aquí a 23 años. Los de 2 tiempos aún funcionan hoy en día , Intraborda con colas hay, y dan problemas claro, y diésel con eje... Que también dan problemas.... Seguro que no es la edad?

Sea como sea, me encanta que hayan hilos de tractores!
Todos invitados!!
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 23:44
Hermano de la costa

23 años, no sé... pero mi fueraborda Yamaha 50 caballos 4T tiene ya 16 y funciona como un reloj...
Citar y responder
Antiguo 27-09-2014, 07:56
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

El mio 24 años.Suzuki DT115 dos tiempos y carburacion.Es tragon, pero no se averia....y si lo hace, son averias ridiculas.Y en 24 años jamas ha dejado de devolverme a puerto.Este año le ha tocado el regulador de carga.Resultado:100 euros y 5 minutos.

Tambien le hice la prueba de compresion de los cilindros.El manual dice que ha de estar entre 110 y 135 psi.Pues despues de 24 añitos, los 4 cilindros daban 135 psi

Que quereis que os diga........como algun cofrade ha dicho, a ver dentro de 24 donde estan los motores modernos de 4t.

Editado por Tristan Primero en 27-09-2014 a las 07:59.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2014, 10:30
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
23 años, no sé... pero mi fueraborda Yamaha 50 caballos 4T tiene ya 16 y funciona como un reloj...
Eso me anima! Y espero que te aguanté otros tantos, pero yo pienso que tanta electrónica y pequeñas cilindradas en los fueraborda dando muchos caballos no se qué tal envejecerá eso.... Un mercruiser 135 efi los da con 3000cm y a 4900rpm con cadena de distribución y un 140 suzuki con 2000cm , efi , 16 válvulas variables y a 5600rpm a 6200rpm y correa de distribución, y suzuki para mi es el mejor, he tenido varios y aún tengo uno de 2 cv 2T desde el 91 y sigue dando guerra.
Aún y así me compraría uno fueraborda sin dudarlo, pero me haría una plataforma como la de la rio

Unas
Citar y responder
Antiguo 27-09-2014, 11:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Eso me anima! Y espero que te aguanté otros tantos, pero yo pienso que tanta electrónica y pequeñas cilindradas en los fueraborda dando muchos caballos no se qué tal envejecerá eso.... Un mercruiser 135 efi los da con 3000cm y a 4900rpm con cadena de distribución y un 140 suzuki con 2000cm , efi , 16 válvulas variables y a 5600rpm a 6200rpm y correa de distribución, y suzuki para mi es el mejor, he tenido varios y aún tengo uno de 2 cv 2T desde el 91 y sigue dando guerra.
Aún y así me compraría uno fueraborda sin dudarlo, pero me haría una plataforma como la de la rio

Unas
¡Ojo con la CORREA de distribución!, a mi vecino de pantalán le ha dado el verano, cuando esta se rompe, monta un pifostio como en los vehículos, y te aligera el bolsillo.
De todo lo que se viene hablando, yo saco una conclusión pragmatica y muy personal; si tienes barco y vives cerca o en el mismo lugar, el mantenimiento y preocupaciones es infinitamente menor que si vives como yo, a tomar por saco a la izquierda.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2014, 11:50
Gescriva Gescriva esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 55 Agradecimientos en 22 Mensajes

En mi opinion el fueraborda es la soucion mas sensata por coste, mantenimiento, etc pero es cierto que la seguridad en el baño es importante asi que dependiendo de tu uso tienes que valorar ambas opciones
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 01:23
Hermano de la costa

Cita:

Unas
Esa es también mi preocupación... la electrónica ya da bastante guerra en los coches, y, si además le añadimos la capacidad que tiene el ambiente marino para corroerlo todo...
Citar y responder
Antiguo 02-10-2014, 21:02
Locoway Locoway esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 24 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas noches cofrades, puedo agregar algo de lo que no he leído aquí y es que me gusta mirar los precios de los barcos y los anuncios y veo que hay excelentes barcos en venta con cola y que a pesar del precio irrisorio por lo bajo no se venden, deduzco que la mala fama que se ha creado sobre el costo de manutención de las colas ha cundido y hecha para a tras a muchos ya que esos mismos barcos con fueraborda se venden más fácil y a precios más elevados.
Por lo que a la hora de elegir embarcación también debemos ver lo del valor de reventa y a mi criterio en embarcaciones usadas de poca eslora si queremos defender mas o menos lo que hemos pagado es conveniente un fueraborda.
Ya me he tentado en comprar una motora con cola y adaptarla a fueraborda, pero lógico lo vi muy trabajoso y no lo hice, pero las cuentas me daban.
Antiguo 02-10-2014, 21:24
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes

La mejor solución es combinar las ventajas de ambas motorizaciones como hago yo, motor central diesel con eje y fueraborda auxiliar, por desgracia de gasolina, el día que los vuelvan a hacer diesel, lo cambio.

Antiguo 02-10-2014, 22:13
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Odiel Ver mensaje
La mejor solución es combinar las ventajas de ambas motorizaciones como hago yo, motor central diesel con eje y fueraborda auxiliar, por desgracia de gasolina, el día que los vuelvan a hacer diesel, lo cambio.

Hola. Sólo vi un fueraborda diesel en mi vida. Era muchisísimo más grande que un gasolina de potencia similar. Conoces el tema? Sabes marcas y modelos, y porqué se dejaron de hacer? Los de gasolina no te gustan por la peligrosidad del combustible o por otro motivo?

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 02-10-2014, 22:15
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: intraborda o fueraborda

Cita:

Unas
Mi Suzuki DF140 tiene cadena...

Mas que años, los hay con miles de horas.
Antiguo 02-10-2014, 22:20
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

pues yo me voy a quedar con el intraborda eje diesel,nunca he tenido un intraborda de cola, pero si, muchos fueraborda, sobre todo dos tiempo y uno de 4 tiempos, no entiendo eso de decir que un fueraborda tiene menos mantenimiento que un intraborda eje, en mi casa siempre hubo intraborda diesel , los primero refrijerados por aire, en todos los años que estuvo en caso solo se le cambio la bateria , la estopada aceite y valbulina, nada mas, luego llegue yo con los fuerabordas, el ultimo un honda de 40 cv. tambien filtros aceite valbulina, minimo todos los años, una helice por pasarse el silenblock que lleva entre la elice y el eje, el reten de la cola, por enredarse un sedal con anzuelo y lo pico,cables de mando, bujias,el cable de la direccion se endurecia facilmente(nunca a llegue a meterla hidraulica)algun que otro pequeño problema con los carburadores, anodos, especificos para este motor ,botella del trim picada y la correa y tensor que no llegue a cambiar por que lo vendi, y no veas lo que te pueden cobrar por cambiar los anodos interiores que lleva, y menos mal que me deshice del, por que la corrosion lo comia por dentro como los ratones al queso, eso si nunca me dio unproblema electrico, comparado con los mercuri, mariner que he tenido en mis manos, que si la bobina que si la centralita ,en cambio mi padre tiene un intraborda diesel desde el dia que entre en esta taberna, con un volvo md 17 y lo unico que le ha echo (ademas de alguna modificacion)es filtros aceite anodos universales, y hace un mes le regle las vabulas, y no veas los años que tine en cima, mp hay tensores ni correas ni electronica, eso si tampoco hay velocidad,yo ahora tengo un perkins 4018 tambien sin correa, cascada de piñones, y el mantenimiento va a ser el mismo que el volvo md 17 de mi padre, hace unos dias, me compre un lombardini, y este si tiene correa y tensor , pero otro tanto de lo mismo filtros aceite anodos universales y estopada, y nada mas, asike no me digais que sale mas barato el mantenimiento de un fueraborda que de un intraborda diesel, y no me compareis los años por que sinceramente no creo que un fueraborda llegue a durar 32 años comos estos intrabordas con aceite filtros y poco mas, ahora si, tampoco compraro las prestaciones del fueraborda al intraborda eje, pero yo no tengo prisa
Antiguo 02-10-2014, 22:32
pepito pepito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Para una eslora de 5 o 6 metros yo también opino que es mejor un fueraborda. Otro tema seria un concepto de barco mas de paseo del tipo llaud o algo así, en este caso donde no se buscan mas que pocos nudos para paseo, tiene mucho atractivo un diésel de eje. Es un concepto muy distinto a la típica motora.
Rondita a los cofrades
Citar y responder
Antiguo 03-10-2014, 10:47
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Hola. Sólo vi un fueraborda diesel en mi vida. Era muchisísimo más grande que un gasolina de potencia similar. Conoces el tema? Sabes marcas y modelos, y porqué se dejaron de hacer? Los de gasolina no te gustan por la peligrosidad del combustible o por otro motivo?

Un saludo

Selva y Yanmar los fabricaron en su día, y si los dejaron de hacer sería por problemas de peso y vibraciones, supongo, y que la alternativa de hacerlos en dos tiempos no compensaba. Otra cosa no se me ocurre.

Antiguo 03-10-2014, 10:54
Hermano de la costa

Un motor diésel es bastante más pesado que uno de gasolina de ciclo y potencia comparables...
Citar y responder
Antiguo 03-10-2014, 12:13
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Yo he tenido varios fuerabordas y un doble motorizacion Diesel intraborda de eje. Intraborda de colas nunca he tenido y seguramente nunca tenderé.

Me quedo con los fueraborda sin dudarlo (Suzuki ó Yamaha). Y más es esta eslora.

Sergio Ponce

Reglas del foro