![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sírvanse unos vermuts con olivas Taber...que la cofradía descanse un poco
![]() ![]() Quisiera opiniones sobre antenas exteriores de GPS pero con conector USB. Tengo una de esas tipo pendrive pero quiero mejorar prestaciones por lo que agradecería saber pros y contras de montar una exterior dedicada al ordenata pero con conector USB que hasta donde sé cambia la alimentación. Ya llevo una exterior para el VHF DSC y no sé si quizás la misma sería bueno aprovecharla para el ordenata en red NMEA. No obstante no me molesta llevar una segunda lo que pasa es que pienso que si es USB no me serviría para conexiones NMA. Bueno estoy seguro que aportaréis ideas....tengo un poco de lío
|
||||
|
||||
|
Quedo a la escucha! Ya que tambien tengo que comprar una!
|
|
|
||||
|
||||
|
No le veo ningún problema.
Te muestro una que cumple con lo que quieres. Pero hay muchas más marcas. Va con conector directo USB, así que no deberías tener mayor problema. http://www.digitalyachtamerica.com/i...glonass-sensor Saludos. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (04-10-2014), txaviss (07-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la cuestión es si vale la pena dedicar una al netbook y si realmente mejora la antena exterior respecto a la de pendrive, yo entiendo que sí pero me gustaría que alguien me lo confirmara.
Por otro lado saber si aguantan distancias de cable de 5 o 6m ya que trabajan con tensión inferior las otras, creo que el USB trabaja a 6V. En definitiva si es eficiente conectar una antena exterior en el balcón con conector directo USB al ordenata o mejor aprovechar señal de la que va al VHF.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente estoy buscando una ,asi que quedo por aquí a la escucha....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no has pensado en una tipo mouse. Yo la uso con la netbook y va de fábula. Y lo mejor es que al ser un sistema independiente al del barco, lo tendrás como segunda unidad y más barato imposible.
http://www.holux.com/JCore/en/produc...nt.jsp?pno=127 Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una bu353 y me va muy bien en el portátil
Es la que uso en opencpn Una ronda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin | ||
Capitan Barbosa (03-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II | ||
Capitan Barbosa (03-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si nos das idea de donde adquirirlo todavía mejor. He entrado en la web las características son interesantes, trabaja con DGPS, EGNO; WAASS y toda la mandanga, lo que no veo claro es si la conexión USB es accesorio porque en las Espec sale un conector redondo
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos fabricantes ofrecen versiones tanto USB como RS232 asi que cuidado al elegirla.
no tiene duda, van muy bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Capitán Barbosa......
Si el pincho azul que tienes es mas o menos como este: Mas vale que no te gastes un duro. Yo tengo exactamente este: ![]() Y es un buen aparato, pero lo tengo desde el 2007. Funciona bien incluso mejor de lo esperado con la Raspberry Pi y cualquier Linux o windows. Pero es tecnología de hace casi 10 años. Tu gps azul es igual e incluso mejor. Cuando lo usas con el alargador que tienes incluido es exactamente lo mismo que si te compras el otro. Gástate mejor el dinero en birras o mejor aún... en un buen Glemorangie que ahora empieza a apetecer. ![]() Y por cierto, desde que uso la Raspberry como ploter principal ya ni enciendo el Raymarine con su antenita exterior y todo. Así que lo de usar el netbook me parece una gran idea. Pero ya te digo, con tu GPS-usb vas muy bien. Ponle el alargo para impedir que tu cuerpo le quite señal cuando trabajas encima de el y sobra con eso. Yo tengo el Holux conectado a la Raspberry y esta da señal de GPS tanto a la emisora como a opencpn así como a las pantallas exteriores e incluso a la red local wifi. Y con ese GPS me sobra y basta. Editado por ... en 03-10-2014 a las 22:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La conexión es usb, aunque también los hay con el conector redondo, debes tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo. Como ya te dicen, lleva una ventosa que te permite poner el ratón incluso en el exterior, pero no hace falta, recibe la señal perfectamente incluso dentro de la cabina que es dónde yo lo llevo, aunque es cierto que a veces lo saco a la guantera. Lo uso con Oziexplorer. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Sí, exactamente tengo esa azul y con el alargo apantallado de 40cm funciona de coña, como soy amante de tenerlo todo muy diáfano y amarraito estaba pensando en poner la del notbook con una segunda antena en el balcón, ahora ya me haces dudar. Por cierto, conozco muchos "Glens´pero ese no, prometo que lo pruebo y el primer trago a tu salud.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas.
En mi caso personal utilizo "el lápiz azul" sin problemas. Lo he probado durante tres veranos con el OpenCPN y me va bien, quizás tarde un poco en "engancharse" a los satélites, pero luego, como los demás. La gran ventaja es que ocupa un mínimo espacio y la alimentación le viene del PC (menos cables, menos trastos). Por casi 18€, que se puede pedir más?. Interesados, darle marcha al Google con "Chinavasión" o algo parecido. Saludos y más copas. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en eso de que tarda en engancharse..!!!me mejora mucho si le pongo el alargo que debe de hacer de antena, la tengo desde 2008, la tecnología tiene que haber mejorado desde entonces
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo ya he puesto aquí la que uso. En varios hilos, de 2013/14.
La antena se alimenta a 5v y tengo calculado que consume unos 0.2 Ah, lo que no es mucho. La utilizo pinchandola por USB a lo bestia a la tablet en la mesa de cartas, y es cierto que tarda algo en ponerse a funcionar, pero una vez que lo hace, lo hace a saco y lo he comprobado con todo cerrado, nublado y lloviendo teniendo la misma señal y sin problema. Igual en otros barcos, según la situación, da problemas. Lo desconozco. Pero a mi no. La que uso tiene una pantalla cerámica y la claridad de recepción esta en torno a los 7 u 8 metros, lo que me parece bastante aceptable. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.digitalyachtamerica.com/i...glonass-sensor
|
||||
|
||||
|
No es barata...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caray!!!! Da para muchos Glen..... ten years.
debe hacer maravillasPásame el link, no consigo encontrar donde las puedes comprar, bueno de momento husmear, realmente tiene un precio muy elevado
Editado por Capitan Barbosa en 06-10-2014 a las 14:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Bluemarinestore.com
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kaya7119 | ||
Capitan Barbosa (06-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón, pero he estado fuera unos dias. A la pregunta que me haces te digo la que uso yo. Es de este año y tiene muy buenas prestaciones incluso dentro de la cabina. Es un USB y va directo a la tablet. Funciona a 5 voltios en cualquier puerto USB OTG. Es esta: http://www.tienda.siliceo.es/receptor-gps-usb-globalsat-nd100s-antena-dongle-p-4.html La que puse de Digital Yatch era para contestar a la pregunta original que abre el hilo. Esa no la tengo pues no me hace falta. Ya tengo una de seta en el balcon de popa para el plotter. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ignius, es una GPS USB portente:
Support SBAS (WAAS, EGNOS and RTCM Yo también llevo una de seta en popa pero la duda era si instalar una segunda o tirar con estas cercanas USB como la que ya tengo. Me parece que me decantaré por la segunda opción ya que veo que muchos la lleváis con la misma seguridad que la otra. Lo que si veo que las actuales como la tuya son mucho más potentes que la azul que adquirí en 2008.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy muy contento con la antenita y de hecho en mi entorno ya he instalado bastantes en otras tablets de vecinos, etc. Saludos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|