![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me refería al catálogo de un Volvo 2003 de 24-28 CV de tres cilindros que equipaba un barco que compré nuevo en 1989. Lo utilicé 2400 horas, jamás tuvo el más pequeño fallo y cuando lo vendí iba tan bien como el primer día.
A mi criterio no tenía el menor parecido con un Perkins, que suele ser mucho mayor, más antiguo y ruidoso, más pesado y de cuatro cilindros. En verano arrancaba de inmediato sin necesidad de estrangular combustible. En invierno arrancaba también de inmediato si lo havía girar las primeras vueltas con el estrangulador accionado y lo soltaba súbitamente. No llevaba resistencia alguna. No entiendo de mecánica, pero la explicación de que el primer chorro de combustible prenda antes en una cámara de combustión caliente que en una fría me parece razonable, y que comprimiendo aire durante varios ciclos se calienta la cámara creo que está fuera de toda duda. La versión de que si una cámara llega a determinada temperatura en un minuto de girar el motor, en diez minutos la temperatura haya de multiplicarse por diez, ni la entiendo ni me cuadra. De ser así un motor se fundirīa al poco rato de girar! Saludos cordiales ![]() |
|
|