![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De hace tres semanas:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una caña tambien te pago |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es del abra?lo digo por las doradas que me pegan más de otro sitio
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De hay me pegaban mas y más siendo dos.ya por preguntar,a que le entraron?
|
|
|
||||
|
||||
|
Guanamino grande y no es la primera vez que me va bien con doradas. La pena es que cuesta un ojo de la cara.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taravico | ||
Eder (07-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La pesca de hoy mas de20kilates de peix bonito dia y bonita marejada 2 a bordo no eta mal
Puto.movil no.m.deja cargar fotos arrgg Editado por ricachon en 11-10-2014 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
20 no 31.300 para ser mas exactos. Ara q ya llegue de la.mar.elmpescao.pesao.preparau y repartido entre el socio y yo pescado de.bonito tamaño.pescado a demasiada agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
joder, una melva..
parece que los rumores se han confirmau ![]() pero no obstante una pesca muy desordenada veo.. , desordenada sin limpiar a deshoras .. jejejela pesca de hoy, para andar solo y procesar todo el pescadio mientras embarcaba, no ha estado mal.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
cooltrier (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahi la tienes. Yo no acostunbro a limpiar el.pescao en la mar ayer regale todo encima no.lo voy a dar limpio
Editado por ricachon en 01-02-2015 a las 07:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui mas ordenau y se ve mejor
Editado por ricachon en 01-02-2015 a las 07:55. |
|
|
||||
|
||||
|
mala presencia tiene eso jeje, peces con sangre y no veo hielo por ningun lau
, para eso es en valde meter a una nevera igloo el pescau, yo nada mas pescarlos los meto en un balde con agua helada, muere mejor el pescado y queda la carne dura, despues a la nevera, donde tengo unos brick de leche llenos de agua congelada..En cuanto a limpiar para regalar, no estoy tampoco de acuerdo, yo todo lo que regalo ( que es mucho, va siempre limpio, de regalar tambien prefiero dar calidad y en muchos casos incluso regalo pescado congelado ya seleccionado y puesto en paquetes, como ves aqui daca uno tiene sus manias .... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la foto del pantalan ahi se ve lo q utilizo de hielo mil veces mejor q una botella de leche no ocupa y da frio q bueno el pescao de abajo casi congelau y en el caso de regalar siempre tendra mas calidad un pescado fresco q uno congelau. ya lo q m faltaba ami regalr en paketes congelados limios desparasitados. etc etc es pescado de 1 por muy mal presentado q este Editado por ricachon en 12-10-2014 a las 09:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro mas que va para el horno, aunque tengo mis dudas si va a caber...
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
cooltrier (12-10-2014), trabañarru (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menudo artista
, aqui se nos jodio el calamar y por mas intentos que hago con otros peces ya no es lo mismo..DE lo mas duro que he tenido, sin apenas flujo de agua revivian todas.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin comida ni nada,pensando que las iba a usar a kortxo (soy bastante aficionado) y he mirado hoy domingo y estaban todas vivas... y con las valvulas cerradas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi jornada del sábado también fue entretenida jejeje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a regalar congelado para mi en cuanto a operatividad y calidad me resulta mejor, pues si esta en fresco tengo que darle salida mas rapido pues en el frigo no me gusta tener mas de 24 horas , en cambio si lo congelo no tengo prisas para regalarlo, por ejemplo a la familia a la que no tengo accceso por lejania o a amigos...eso ya tiene que ver cada uno, pero para mi y congelandolo gano en calidad.. Editado por trabañarru en 12-10-2014 a las 22:28. |
|
|
||||
|
||||
|
y esto que siempre se ha dicho de congelau malo y fresco bueno son "vicios" que vienen de lejos, sobre todo de aquellos tiempos de barcos con grandes cubiertadas de pescado en mares calidos, y en los que despues se rompia la cadena de frio todavia otras cuantas veces, puerto descarga, distribucion, venta etc..
Un amigo me discutia una vez que las panekas no valian para congelar, ni los gayanos, doncelas y de mas pescados de carne blanca, le dije que yo no notaba diferencia en comer las congeladas por mi o las frescas que pescaba al dia, pero claro, su procedimiento era salir a la mar sin neveras ni hielo, volver a puerto con todo sin limpiar, echar todo el pescado al suelo en el pantalan para la foto, despues al balde y al maletero del coche ( 25º de temperatura), bar y tres rondas de cubatas, al llegar a casa como es tarde y no apetece limpiar el pescado y el balde como no entra en el frigo a la ventana ( 19º de tempoeratura), al dia siguiente ( 24h fuera del agua) se limpia el pescado y por fin al frigorifico, dos dias mas ya daando vueltas y lo que "sobra" se congela en un equipo domestico de esos que congelan "por aburrimiento" ( mas de 24h para que el frio llegue al hueso), asi normal que estos peces no valgan para congelar..en muchos casos tambien para cuando los comen en fresco ya estan pasaus y mas que pasaus.... sin ir mas lejos, estos aligotes llevaban congelados mas de 4 meses desde su pesca. ya me gustaria saber a mi quien es capaz de notarlo.. ![]() ![]() ![]() Editado por trabañarru en 12-10-2014 a las 22:19. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
carlosfds (12-10-2014), GoyoFuente (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por ricachon en 12-10-2014 a las 23:11. |
|
|
||||
|
||||
|
la txipironera mucho mejor para limpir pescado, yo me sentaba en popa con la caña entre las piernas, mesa de limpiar pescado y un par de baldes, y atenta siempre la proa y el rumbo, de nuestros barcos por mucho piloto que se tenga la proa queda "desatendida" barcos , balizas y demas ya ves, pero cosas que flotan a ras de agua no, por eso ultimamente limpio segun voy pescando y ando con dos y tres cañas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tb digo q es buena costumbre limpiar el.pescado yo no lo ago. Pero es buena si |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|