La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-10-2014, 21:10
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asistencia Urgente Solicitados

Esto de los remolques, por mucho que diga un cofrade que no es lo mismo que un taxi, es unh negocio de transporte. Mejor dicho de transportar remolcando.
Yo ya hace muchos años lo sufrí ya en mis carnes. Hace ya muchos años.. (mas de lo que quisiera), navegando en un portacontenedores, nos quedamos sin máquina a merced de un temporal en medio del Estrecho de Gibraltar. Imaginaros un mercante de muchos metros, atravesado a la mar, en medio de un canal de tráfico, abatido por vientos de 50 nudos. La corriente y el viento nos abatía a toda leche contra la costa. El viejo, todo digno, con mucha calma, pidió remolque. Al de un tiempo llegó el remolcador, preguntando si nos urgía, si queríamos ser rescatados.... . En fin, que se veía el tomate, bucaneros a la vista. A todo esto, mientras conversábamos el barco creo que abatía por lo menos a 6 nudos. Creo que calculé que en dos horas..
A todo esto, no nos denegaron el remolque, pero un remolcador de estos, se nos pone en sotavento con un lanzacabos. Nosotros diciendo que se pusiera en nuestro barlo... pero no. Lanzaron el cabo dos veces y las dos les hizo el boomerang. De tebeo vamos. Al final, la corriente cambió de vaciante a entrante y el barco casi casi se paró en seco. Se pasó el peligro, y ya nos hicieron al final caso y se pusieron a barlovento cogimos remolque y para Algeciras.
En este mundo, por mucho romanticismo que muchos queramos ver... al final los hilos los mueve el vil metal.
Así que si podemos, yo prefiero arreglarlo con amigos que dejar meter mano a la administración y cruzar los dedos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto