La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-10-2014, 13:53
Avatar de atlante3
atlante3 atlante3 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-10-2014
Edad: 57
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado swift craft ( problemas con el piso cubierta)

Hola cofrades,rondas para todos...Bueno mi problema es que quiero levantar el piso de mi swift craft de 5 metros y como no consigo los planos, a ver si alguno de vosotros habeis echo la operacion y me podriais decir el espesor del piso,para saber a que profundidad regular la sierra y no cortar nada mas que el piso. Gracias y otra ronda...que pago yo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-10-2014, 14:16
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)



En el centro tienes un nervio de refuerzo toda la quilla. Haz una corona a un lado, y ves quitando espuma y comiendo poco a poco. El los costados, al pasar los tacos dónde van los soportes de los asinetos tienes menos de 1 cm.
No intentes quitar un trozo de 60x60 ya que las probabilidades de cagarla son inmensas...

Espero te sirva
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-10-2014, 14:28
Avatar de atlante3
atlante3 atlante3 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-10-2014
Edad: 57
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

Hola gracias por la respuesta,pero creo que lo me estas explicando es para reparar el casco,yo lo que quiero reparar es el piso de la cubierta o bañera para retirar la espuma vieja y meterle poliespan.Lo que no se es el espesor de la bañera y los refuerzos que lleva. Un saludo y gracias.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-10-2014, 14:46
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

No, te hablo del piso de la cubierta.

No le metas porexpan. Déjalo vacío y estanco con dos registros estancos, para comprobar que no te entra agua (que supongo que será la razón por la que quieres hacerlo.

Gráficamente

00011.pdf.jpg
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-10-2014, 11:02
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

No se si ese barco lleva "raspa" además de la nervadura inferior que te indica el cofrade Bicho Moraira. Yo meteria una sierra de calar, con la que tardarás un huevo,continuando con un buen serrucho de mano, dejando unos 10/15 cms, en todo el perímetro para que te sirva de apoyo al nuevo tablero, el cual atornillarás con tirafondos de inox. poniendo además sikaliex en todo ese perímetro, para dejarlo todo bien hermetizado.Por supuesto que ponierndo un poco en cada "bujerito" de los tornillos. Ni que decir tiene, que el tablero tendrá las mismas dimensiones que el que tiene ahora. El relleno podía ser de poliuretano de alta expansión, pero ten en cuenta que éste no es impermeable, sino higroscópico, y por tanto absorvente de agua o infiltraciones. Al corcho blanco le pasa igual. Puedes poner una bomba de agua automática, que actúa por un flotador, como las cisternas de los WC´S, y conectada de forma directa a la/las batería/as. Nada de esto es complicado si eres manitas, y además preguntas mucho. El tablero que sea de algún material resinado o de pvc, entre 5 o 10mms., que será eterno. Un tablero marino por muy barnizado que esté, te aguantará X tiempo, y al final se pudre, sobre todo por dentro.
Por el ancho que tenga tu manga, debo suponer que haya un refuerzo en el centro, para evitar el pandeo del tablero.por el peso de personas o cosas.
¡¡Suerte y al toro!!, de los cobardes no se ha escrito nada. P.D. Corrijo: veo quev la nervadura inferior es donde apoya el tablero.

Editado por El Moro Juan en 03-10-2014 a las 11:07.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-10-2014, 22:22
Avatar de atlante3
atlante3 atlante3 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-10-2014
Edad: 57
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

Ante todo gracias a los dos,el grafico es muy bueno,si no es por vosotros me cargo el barco por que no pense que llevase un liston longitudinal en la cubierta. Me decis que tengo que poner un tablero nuevo en el piso,y yo pregunto???? No puedo vaciar la espuma vieja y volver a colocar la cubierta que tiene ahora???? Al pisar fuerte no cede lo mas minimo ,asi que supongo que estara en buenas condiciones,no? . Unas rondas que invito yo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-10-2014, 22:27
Avatar de atlante3
atlante3 atlante3 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-10-2014
Edad: 57
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

Posdata: Me echare al toro,pero cada vez que me subo al barco sierra en mano me empizan a temblar las rodillas y me rajo,pero mañana gracias a vuestros consejos...piso fuera. Gracias.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-10-2014, 01:30
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

Buenas noches cofrades
No solo tiene una nervadura a modo de sobrequilla, tiene otras dos vagras a babor y a estribor. Ve cortando del medio a los extremos. Si tienes agua entre el caso y la cubierta has de tener esas vagras tocadas por el agua ya que el resinado es un poco a correr y no queda bien hecho de fabricación. Si ves que pueden pasar... Cámbialas te ahorraras problemas futuros.
Luego también tienen a modo de baos unos listones de madera que van a pelo así poca o ninguna resina. El espesor de la cubierta (resina y tablero) puede ser de 1 o 1,5 cm. otro defecto es que el tablero por debajo esta desnudo sin resina y el contacto con el agua lo deshace. Si lo sustituyes por madera y resina que lleve también resina por su cara oculta,a modo preventivo ya que lo ideal es que nunca tengas agua ahi.
Haces las vagras y los baos, resinados y luego antes de asentar la cubierta le das resina donde entren en contacto y dejas que se fundan. Luego atornillas y resinas por arriba o haces vagras y cuadernas aliteradas (espuma) y fundes como antes pero sin tornillos.
No se que modelo tienes pero en algunos modelos lo normal es que el agua que entra sea dulce. Y suele ser por un agujero que hay en la sentina hacia la parte de proa.
Menudo ladrillo, espero haberme explicado y que me hayas entendido.
Borras para todos y buena proa.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-10-2014, 10:07
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

Cita:
Originalmente publicado por antares1_0 Ver mensaje
Buenas noches cofrades
No solo tiene una nervadura a modo de sobrequilla, tiene otras dos vagras a babor y a estribor. Ve cortando del medio a los extremos. Si tienes agua entre el caso y la cubierta has de tener esas vagras tocadas por el agua ya que el resinado es un poco a correr y no queda bien hecho de fabricación. Si ves que pueden pasar... Cámbialas te ahorraras problemas futuros.
Luego también tienen a modo de baos unos listones de madera que van a pelo así poca o ninguna resina. El espesor de la cubierta (resina y tablero) puede ser de 1 o 1,5 cm. otro defecto es que el tablero por debajo esta desnudo sin resina y el contacto con el agua lo deshace. Si lo sustituyes por madera y resina que lleve también resina por su cara oculta,a modo preventivo ya que lo ideal es que nunca tengas agua ahi.
Haces las vagras y los baos, resinados y luego antes de asentar la cubierta le das resina donde entren en contacto y dejas que se fundan. Luego atornillas y resinas por arriba o haces vagras y cuadernas aliteradas (espuma) y fundes como antes pero sin tornillos.
No se que modelo tienes pero en algunos modelos lo normal es que el agua que entra sea dulce. Y suele ser por un agujero que hay en la sentina hacia la parte de proa.
Menudo ladrillo, espero haberme explicado y que me hayas entendido.
Borras para todos y buena proa.
Cofrade , el "preguntador" es nuevo en esta plaza, y la terminología a lo mejor no le es familiar, a mi que soy casi almirante me suenan a chino. Le hablas de resinar el tablero y es una compliación más, de ahí que yo le comentara el comprar ya uno de resina total y espesor adecuado,lo malo es que suelen ser blancos relucientes por la cara buena, o uno de pvc, que sería para los restos, pudiendose hasta barnizar.eso si siguiendo unas pausas. La duda es si en su zona hay algún tipo de astillero en donde suelen tener del primero.Para el segundo hay que tirar de "gogle".Un tablerio marino con un muy buen tratamiento de imprimación con aceites especiales y un puñado de manos de barniz marino , podrían valer. Luego puede tapizar el piso con el mismo tipo del cesped artificial, pero de color azul, y ...ciento y un día, queda bonito y es facil de limpiar, o lo pintas con una pintura marina , de Titan o Hempel. En cualquier caso hay que tirar "palante" como los de Alicante, yo he sido un vicioso de las chapuzas o bricovicio a todo desde que llevaba pantalón corto.

Editado por El Moro Juan en 04-10-2014 a las 19:45.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-10-2014, 20:30
Avatar de atlante3
atlante3 atlante3 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-10-2014
Edad: 57
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

Buenas cofrades,pues la verdad esque cierta terminologia se me escapa pero creo ente.der lo que me quereis decir. El barco esta tal cual salio del astillero y en cubierta ni en el interior del camarote no tiene ningun tapon que comunique el espacio entre la cubierta y el fondo del casco con la sentina que hay a popa donde acaba el piso del barco y me parecio muy extraño por que todos mis anteriores barcos tenian agujeros para mandar el agua hacia popa,entonces me puse a examinar concienzudamente la susodicha sentina de popa y descubro unos agujeros de 1,5cm tapados con sikafles,saco con mucho esfuerzo el sikaflex y salen como unos tres litros de agua la cual retiro y no volvio a salir ni una gota mas,apesar de haber elevado algo mas la.proa para que corriese el agua mejor. Pensais que con la poca cantidad de agua que salio,deberia levantar la cubierta??? Aunque a mi tambien me gusta eso de sanear todo lo que pillo y una ferreteria es para mi como una tienda de cuches para un niño. Gracias por vuestra paciencia y compartir conmigo tanta experiencia acumulada. Ala!!! Otro ronda....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-10-2014, 17:49
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

Cita:
Originalmente publicado por atlante3 Ver mensaje
Buenas cofrades,pues la verdad esque cierta terminologia se me escapa pero creo ente.der lo que me quereis decir. El barco esta tal cual salio del astillero y en cubierta ni en el interior del camarote no tiene ningun tapon que comunique el espacio entre la cubierta y el fondo del casco con la sentina que hay a popa donde acaba el piso del barco y me parecio muy extraño por que todos mis anteriores barcos tenian agujeros para mandar el agua hacia popa,entonces me puse a examinar concienzudamente la susodicha sentina de popa y descubro unos agujeros de 1,5cm tapados con sikafles,saco con mucho esfuerzo el sikaflex y salen como unos tres litros de agua la cual retiro y no volvio a salir ni una gota mas,apesar de haber elevado algo mas la.proa para que corriese el agua mejor. Pensais que con la poca cantidad de agua que salio,deberia levantar la cubierta??? Aunque a mi tambien me gusta eso de sanear todo lo que pillo y una ferreteria es para mi como una tienda de cuches para un niño. Gracias por vuestra paciencia y compartir conmigo tanta experiencia acumulada. Ala!!! Otro ronda....
Lo que cuentas, me hace pensar de que te puedes estar refirendo al "pocete" que hay en popa en donde se aloja la parte superior del fueraborda cuando lo basculas para tener la cola fuera del agua, una vez que has terminado tu navegación,llegas a tu atraque y amarras. El mismo tiene uno o más "bujeritos"=imbornales, que sirven para desalojar el agua que te entra en dicho pocete cuando navegas, o te entra cuando estás en el atraque porque se producen olillas que salpican dentro.Dicho agujero atraviesa el espejo de popa, y no es más que un tubo cortito con la misma longitud que el espesor de dicho espejo, y con dos terminaciones o anillos una dentro y otra fuera a modo de sujeción.La salida/as, están un pelín por encima de la línea de flotacióna . A veces esos tubitos están rotos o fisurados por el tiempo, y el lugar de vaciar todo, dejan colar agua en lo que tu llamas sentina. A la vista de todo lo cual yo no me metería ni de coña en el berenjenal de levantar el piso.
Otra cosa distinta es un tapón roscado que llevan las embarcaciones en popa y por fuera, a nivel de la quilla, y que al desenroscarlo, sirve para desalojar el agua que pudieras alojar debajo del piso,que te haya entrado por filtraciones, ( el agua es muy puñetera y se cuela por cualquier rendijilla o fisura, ) naturalmente esta operación se hace con la embarcación fuera del agua, durante las revisiones por ejemplo.
Esto te pasa por preguntarahora tienes la p----hecha un lío.P.D. "Menrrollao" otra vez.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-10-2014, 18:23
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

hola cofrade ,lo primero es saver que modelo tienes ,pero supongo que es posterior a 1991 ,ya que las anteriores tenian un tornillo en popa ,que se quita para vaciar filtaciones ,; las posteriores no lo tienen y que yo sepa no llevan "espuma" salvo que se la hallan inyectado posterior mente , bien la espuma esta totalmente desacosejada ya que "chupa" mucha agua ,mi consejo si me lo permites es que no se te ocurra cortar el piso es una locura , la alternativa es en la sentina donde va la bateria le hagas un corte y por alli vacies toda la espuma que puedas ,a continuacion con un caldero de playa de los niños haces un molde este tienes que ponerle un tapon roscado y ira situado en crujia lo mas a popa posible y lo mas vajo que puedas y aqui se alojaria una pequeña bomba de achique con salida a popa ; es un trabajo sencillo y te evitas estropear el piso original y una posterior venta , el trabajo lo puedes completar con una puerta vatiente hacia abajo ,para cerrar con llave y alejar a los curiosos de lo ajeno.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-10-2014, 08:45
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)



Las Swift Craft Sabinal (MKII y MKIII) no llevan tapón de desagüe. De ningún año. Todas están rellenas de espuma, de ahí la definición de insumergible.

Todas tienen una sentina, para recoger el agua que va por el plan (que no por el casco) para instalar una bombita, pues no es autovaciante. No tiene nada que ver con el "cofre" del espejo dónde se arraiga el motor, no su desaguete.

El principal problema de éstas barcas, es que entra agua, bien por algún agujero en el casco, bien por la obra muerta, bien por la unión plan-casco. Le pasa a la gran mayoría. Yo tengo una y el problema estaba en el suelo de la cabina (que rezumaba) Sólo tuve que actuar en esa, pues es independiente que la de la parte exterior.

La espuma que lleva en su interior, absorbe agua de lo lindo, pudiendo meterle 200Kg de peso a la embarcación facil. Yo ésto me percaté antes de arreglar el problema en la de un amiguete en Calpe, la línea de flotación podía variar 10 cm por temporada.

Mi consejo es que hagas un agujero con una corona. No metas la caladora a la primera, porque puedes liarla, Lleva refuerzos colocados manualmente, que no sabes dónde están. Haces una corona 10 cm desplazado de crujía tras los asientos de piloto-copiloto, y vas abriendo con la caladora a posteriori.

Luego, una vez vaciado todo, y limpito, pintas todo con clorocaucho blanco (la pintura de sentinas low cost, también llamada pintura de viales, pero es la misma). Cierras con tablero fenólico marino o con trespa como te indican, todo bien selladito, y un par de registros (uno a cada lado de la varenga) para ir vaciando el agua que te seguirá entrando.

No metas la caladora a las bravas.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-10-2014, 13:29
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje


Las Swift Craft Sabinal (MKII y MKIII) no llevan tapón de desagüe. De ningún año. Todas están rellenas de espuma, de ahí la definición de insumergible.

Todas tienen una sentina, para recoger el agua que va por el plan (que no por el casco) para instalar una bombita, pues no es autovaciante. No tiene nada que ver con el "cofre" del espejo dónde se arraiga el motor, no su desaguete.

El principal problema de éstas barcas, es que entra agua, bien por algún agujero en el casco, bien por la obra muerta, bien por la unión plan-casco. Le pasa a la gran mayoría. Yo tengo una y el problema estaba en el suelo de la cabina (que rezumaba) Sólo tuve que actuar en esa, pues es independiente que la de la parte exterior.

La espuma que lleva en su interior, absorbe agua de lo lindo, pudiendo meterle 200Kg de peso a la embarcación facil. Yo ésto me percaté antes de arreglar el problema en la de un amiguete en Calpe, la línea de flotación podía variar 10 cm por temporada.

Mi consejo es que hagas un agujero con una corona. No metas la caladora a la primera, porque puedes liarla, Lleva refuerzos colocados manualmente, que no sabes dónde están. Haces una corona 10 cm desplazado de crujía tras los asientos de piloto-copiloto, y vas abriendo con la caladora a posteriori.

Luego, una vez vaciado todo, y limpito, pintas todo con clorocaucho blanco (la pintura de sentinas low cost, también llamada pintura de viales, pero es la misma). Cierras con tablero fenólico marino o con trespa como te indican, todo bien selladito, y un par de registros (uno a cada lado de la varenga) para ir vaciando el agua que te seguirá entrando.

No metas la caladora a las bravas.
...///...
Por si no lo sabes, cofrade Atlante, una corona es un artilugio que se monta el el taladro cuando la perforación que tienes que hacer tiene un diámetro considerable, ya que permite hacer agujeros diversos a tu elección.

No se si estas embarcaciones tienen un cintón perimetral de goma para tapar la union de la pare inferior con la superior. Los hay de varios tipos, pero siempre hay de por medio unos tornillos de inox, podridos por el tiempo, y un cintón despegado que permite filtraciones por la unión antedicha. El relleno con porespán o lo que sea no deja de ser una cagada del fabricante, porque las filtraciones,como las goteras en las casas, son muy puñeteras.
Nuestro "aconsejado" estará diciendo aquello de...¿quien me mandaría preguntar?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
BICHO MORAIRA (06-10-2014)
  #15  
Antiguo 06-10-2014, 13:53
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)



Correcto Moro. Solo un apunte, lleva el cinton en toda la burda, pero el agua que entra por ahí va al plan, pues no lleva contramolde. Aunque como puntualización para otros modelos es cojonuda.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-10-2014, 10:57
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

BM, por el dominio que tienes de esa embarcación.parece que hubieras trabajado en el astillero,en una empresa de mantenimiento o haber sufrido incidentes diversos, dado que es dificil, a mi entender, que se sepa como son las tripas de nuestro barco, a no ser que se tenga un plano, cosa que no facilitan ni de broma ni en fabricante ni el vendedor. Yo disfrurtaría como un enano haciéndole cosas a mi patera, aun así, aunque sólo sea en verano, le he dedicado muchas horas, y le he hecho un puñado de ellas, suerte que teneis los que vivis en la costa, yo también como Serrat nací en el Mediterráneo,... peeeero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
BICHO MORAIRA (07-10-2014)
  #17  
Antiguo 07-10-2014, 11:08
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)



Noooooo, no curro allí! Que va!, pero ya te he comentado que además de que tengo una en venta (la Bicho Moraira), que ha estado en la familia desde el 82 y con mi mujer y conmigo desde el 2008, aprovecho: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127421

he destripado una a un amigo para resolver el problema que comenta Atlante3. Es muy común en ésta embarcación.

Creeme que no tiene lío, pero con cuidadín cuidadín!

Un abrazo Moro Juan!

Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-10-2014, 23:06
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: swift craft ( problemas con el piso cubierta)

De todas maneras sería bueno saber que Swift Craft MKIII tiene el cofrade. Hay unos cuantos modelos. Y tendemos a llamarlas todas Swift Craft. Y las hay de cuando existía el astillero aussie, y las hay de cuando Lema se hizo con ellas etc etc... Y aunque el casco es casi igual (sus mayores diferencias están en la estética del cabinado o semicabinado y en la bañera) puede haber diferencias.
Por ejemplo antes de ser absorbido cuando era astillero Swift Craft este modelo en Australia era seagull MKIII aquí creo que MKIII española esas si tienen en la sentina un agujero al exterior y otro que conecta el espacio entre casco y cubierta con la sentina. Y no llevan espuma.

P.D. la plancha de resina es muy fácil de conseguir quien se la haga. Las empresas de isotermos hacen planchas de distintas medidas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto