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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Tengo una falcon de 25 pies con un diesel volvo penta de 150 hp.
He podido comprobar un consumo de 46 litros en dos horas y media a 3400 rpm. Os agradeceria vuestros opiniones sobre este nivel de consumo. Saludos ![]() |
#2
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![]() Si es un TAMD 31P que es el tengo a velocidad de crucero 1 litro milla.
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#3
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![]() Eso es excesivo, el consumo máximo del motor debería rondar en litros, aproximadamente 1/5 de la cifra de potencia ofrecida por el motor. Revisa que no tienes obstruido el retorno de gasoil al depósito.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero | ||
jaime neri (31-08-2013) |
#4
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![]() Cita:
Coinciden..... |
#5
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![]() 46 litros de gasoil en 2,5 horas sale 18 litros por hora
Veo que tengo un buen consumo por lo que veo |
#6
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![]() 150/5 por hora de consumo máximo.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#7
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![]() Jaime Neri.
el consumo especifico de un motor diesel ronda los 0,22gr /hp hora. si tus motores estan consumiendo 46/2,5=18,4litros hora y asumiendo que el peso especifico del diesel fuese 1 quiere decir que realmente estas solicitando a tu motor 18,4/0,22=83,63 hp. en otras palabras tu motor es capaz de dar 150hp pero solo le estas pidiendo 83,63 hp lo que es un 55% de su potencia maxima. Conclusion : Mas que perfecto. saludos |
#8
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![]() Yo creo que a 3400 RPM es muy bajo el consumo de tu motor. El mío, también es un TAMD 31 (130 CV) consume bastante más a esas revoluciones. A esas revocuciones es casi como ir a máximo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cupertino | ||
#9
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![]() Buenas
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#10
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![]() Cupertino,dos motores identicos a las mismas revoluciones no tienen porque consumir lo mismo.Depende entre otras cosas del estado del casco,el tipo del mismo,el paso de la helice y alguna cosa mas.
Para un mismo motor ,misma reductora y mismo paso de helice : Si el barco es mas ligero el motor ira mas desahogado y con poco combustible subira rapidamente de vueltas. Si el barco es mas pesado necesitara mas combustible para ir a las mismas revoluciones. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn | ||
cupertino (01-09-2013) |
#11
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![]() ![]() ¿Alguien me podría decir donde podría encontrar la curva de potencia de este motor? Un saludo y gracias a todos. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a busky | ||
samyuti (01-09-2013) |
#12
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![]() En esta página, manuales de componentes/motor, podéis encontrar las características del Volvo Ad31P,
http://www.pdfmarinelibrary.com/ es el mismo motor que el TAMD31P, pero con cola. Señalar que en la tabla de consumos, es a plena carga, por lo que los consumos que han señalado los cofrades, es decir, sobre 1lt/milla, es bastante correcto. Puedo confirmarlo, pues tengo el mismo motor. ![]() |
#13
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![]() buenas
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#14
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![]() 150/5 = 30 lts/hora
Mejor ratio aún el que obtienes |
#15
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![]() Yo creo que nos confundimos al decir que un motor consume 1 litro por milla navegada, los consumos deben calcularse en litros por hora a x revoluciones de motor ya que cada barco es distinto en diseño, desplazamiento,punto al que coge el planeo, etc. Por eso estaba muy interesado en conseguir la curva de potencia de un volvo tamd 31 p de 150 cv ya que te marcan los consumos a diferentes revoluciones y con eso y en mar calma se van haciendo pruebas de velocidad en el barco , por ej. a 1000 rpm. 3 nudos, a 1500 rpm. 5 nudos, a2000 rpm. 6nudos, etc., etc., y con estos datos se puede hallar la milla económica de cada barco, es decir las revoluciones de motor a las que habría que llevar el barco para navegar el numero máximo de millas con una cantidad de combustible.
![]() ![]() ![]() Menuda chapa, no se si me equivoco en algo, de todas formas gracias a todos por las aportaciones. ![]() |
#16
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![]() Yo creo que nos confundimos al decir que un motor consume 1 litro por milla navegada, los consumos deben calcularse en litros por hora a x revoluciones de motor ya que cada barco es distinto en diseño, desplazamiento,punto al que coge el planeo, etc. Por eso estaba muy interesado en conseguir la curva de potencia de un volvo tamd 31 p de 150 cv ya que te marcan los consumos a diferentes revoluciones y con eso y en mar calma se van haciendo pruebas de velocidad en el barco , por ej. a 1000 rpm. 3 nudos, a 1500 rpm. 5 nudos, a2000 rpm. 6nudos, etc., etc., y con estos datos se puede hallar la milla económica de cada barco, es decir las revoluciones de motor a las que habría que llevar el barco para navegar el numero máximo de millas con una cantidad de combustible.
![]() ![]() ![]() Menuda chapa, no se si me equivoco en algo, de todas formas gracias a todos por las aportaciones. ![]() |
#17
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![]() Hola cofrades, aunque este tema hace tiempo que lo tratasteis, yo amerizo ahora, ya que más novato imposible.
Estaba viendo dos Llaud Myabca, uno con eslora de 10 m., con dos Mercedes Solé de 74 HP cada uno y otro de 9 m, con dos consumo volvo TAMD 31 de 100 HP cada uno. De lo que comentais sobre consumos, deduzco que uno con los dos Sole, consumiría unos 28 litros por hora y motores a máxima potencia, y el segundo con los dos Volvo a máxima potencia unos 40 litros hora. Estoy en lo cierto o digo alguna barbaridad? ![]() Y ya de paso, algún compañero conoce ambos, como para hacer una recomendación en un sentido o en otro? Mientras alguien lo piensa, una rondita ![]() ![]() ![]() Muchas gracias |
#18
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![]() Hola a todos... yo también me sumo con una curiosidad... tengo un diesel volvo penta s2000 a 49cv... el consumo es de un litro y poco por hora a 2500 rpm. Según todo lo que lei aquí deberia consumir 10 veces mas.. es pq es diesel ? Igual me parece raro xd
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#19
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![]() ![]() Haber si me se explicar ![]() Para sacar el consumo de un motor de x (150 en este caso) cv. hacemos la cuenta en sus maximas revoluciones que es cuando entrega los (en este caso)150cv . Un motor diesel consume entre 0,22 y 0,25 litros x cv x hora (independientemente de donde este montado) " Y a tope ". Luego podemos entrar en que : el mio consume menos cuando planea o el mio es mas grande y pesa mas. EL MOTOR DIESEL CONSUME : 0,22L X CV X HORA A MAXIMA POTENCIA . 150 CV x 0,22 L. = 33 LITROS X HORA BUSKY : por esto es mucho mas real sacar el consumo x milla.(cada uno en su barco)
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#20
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![]() Cita:
Te has explicado muy bien. Está más claro que el agua. Deduzco que los barcos que estoy viendo tienen motorizaciones razonables para navegar en torno al par motor y que sobredimensionar motor en este tipo de barcos, debe servir para poco más que gastar gasóleo. Unas ![]() ![]() Saludos |
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