Cita:
Originalmente publicado por Geronimo
 Podria ser que el respiradero estuviera más bajo, pero esto implicaria dos posibles casos: o que tiene una válvula tipo boya o el tubo que lleva al respiradero ha de hacer un recorrido por encima del nivel de la boca de llenado antes de llegar al respiradero. De lo contrario en ambos casos, al llenarlo ya estaria rebosando justo antes de llegar al nivel de la boca de llenado. En mi caso el tubo que sale del respiradero sigue un recorrido central de la sentina y llega en popa cerca de donde se sujeta el bakstay de manera que las escoras habituales no le afectan. Creo que se podria corregir este efecto comentado poniendo un tubo más largo y sujetándolo para que hiciera un recorrido en forma de "S" . Voy a poner un dibujito.
|
Estoy de acuerdo contigo. El respiradero deberia estar en crujia cerca del backstay. Los respiraderos hacen su funcion evitando la camara de aire que se origina en la parte superior del deposito cuando se llena de gasoil. Si no lo tuvieran, al cerrar el tapon de llenado se produciria un efecto vacio al poner el motor en marcha, y al poco rato se podria parar. Si el respiradero lo tienes muy poco por encima de la parte superior del deposito, tienes el peligro de en una pequeña escorada, soltar gasoil al mar

. Si lo tienes casi a nivel del tapon de llenado, es facil que rebose por cubierta si no estas al tanto. Para ponerlo por encima de la boca de llenado, se tendria que llevar un tubo hasta un lugar del barco donde pueda estar por encima , y en un velero

, hay pocas opciones.
No digo que no sea mas factible en un tractor. En fin , gustos hay para todos los bolsillos. Saludos.