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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Bueno, pues terminada la temporada de verano, empieza la de ñapas, y una pendiente que tengo, es que con el gas oil lleno, en cuanto el barco escora un poco, me tira gas oil por el rebosadero, ensuciando el mar y mi teka, así que voy a poner una válvula anti retorno.
Alguien sabe donde la puedo conseguir de acero inoxidable o de latón? O por el contrario, voy a un almacén de fontanería y pilló la primera que encuentre? Es un bv 36, la voy a instalar en el tubo que ca al rebosadero, lo más cerca posible del rebosadero y dentro del cofre de estribor, es decir, ambiente húmedo, pero nunca mojada. Bueno que me pierdo, donde compró la válvula??? ![]() |
#2
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![]() Buenas noches yo no lo tengo tan claro y quisiera que me explicara si llevaría un muelle dentro de la válvula si es así al aspirar el motor gas oil se hará un vacio en el tanque y tendrá que vencer el susodicho muelle
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#3
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![]() Existe un pequeño deposito anti vomito de gasoil que se instala cerca de la boca de carga y el rebosadero lo tira aqui evitando que derrame
Mira en el catalogo de Vetus, mi barco lo lleva y funciona
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Sagitari (08-10-2014) |
#4
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![]() Pagina 113 modelo FS
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#5
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![]() Gracias nefta, pero ese antirretorno no lo término de entender, preferiría volver a mi idea inicial de la válvula antirretorno.
Pato, la válvula antirretorno lleva un muelle, por lo que sólo permite circulación en un sentido. Van taradas a x. Bares, según tu necesidad eliges unas u otras, son unidireccionales, permiten enterar y no salir. Para que te hagas una idea, es parecida a la de la entrada del agua fría de un termo eléctrico de los de toda la vida. |
#6
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![]() Lo de la válvula antiretorno en principio no parece mala idea pero si lo analizas un poco... En caso de que se producirse una sobrepresion en el taque de combustible por cualquier motivo, ejemplo un aumento de la temperatura, no aliviaría dicha presión con el consecuente riesgo
![]() Quizás, aunque mas cara, la opción que comenta nefta sae mejor. |
#7
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![]() Pero es que el sistema de vetus no lo tengo claro, supongamos que me pasa lo de ahora.
El barco escora, y sube al depósito de 1 l, este hasta que no se llena y empieza a rebosar por la parte superior, no vuelve a la manguera de llenado. Y a su vez de la parte de arriba sigue saliendo el tubo al rebosadero del barco. Por lo tanto ese depósito de 1 litro siempre irá lleno, y cuando escore, parte volverá al dep de gasolina, al rebosar por arriba hacia la boca- línea de llenado, y parte, me seguirá saliendo por el rebosadero que llevo en la brazo la, que cae directamente a la cubierta de madera. Por lo tanto este depósito, lo veo practiquisimo para cuando estas llenando de gas oil, sube por el rebosadero, lleva el dep de 1 l y vuelve a caer a la boca de llenado, pero si escora, ese litro del dep me seguirá saliendo por el rebosadero. Otra cosa que no entiendo es como cojones sube el gas oil a 2 m de altura por el tubo, y empieza a chisporrotear y a mancharlo todo. Efecto venture imposible, y efecto vasos comunicantes, imposible también. |
#8
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![]() Podrías ir a una tienda de repuestos de coche e intentar conseguir esto: (lee a partir del punto 34-6)
http://books.google.es/books?id=GiBc...tput=html_text Válvulas separadoras de gases para los respiraderos de los tanques de los coches. No se cuanto costaran pero seguro que no han de ser muy caras |
#9
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![]() Tema de gases, y de aumentos de volumen, me preocupa menos, es gas oil, no desprende gases, y cambia de temperatura muuuuuuy poco a poco con el transcurso de los meses. En un mismo día, no cambia nada la temperatura. El barco está muy bien aislado y el depósito esta debajo de la litera de popa.
Sólo me preocupa el chisporroteo que va soltando mientras navego escorado y dando pequeños salpicones. |
#10
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![]() Creo que la solucion podria ser cambiar de ubicacion el respiradero (no rebosadero) del deposito. Lo demas son parches caros. De echo este respiradero deberia estar como minimo unos 40cm. mas bajo que la boca de llenado de combustible. de esta manera te serviria a la vez de aviso de llenado completo del mismo. Saludos.
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#11
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![]() Cita:
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#12
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![]() Te puedo mostrar muchos barcos de fabricacion actual con la boca de llenado en cubierta y el respiradero mas bajo. O sea que los fabricantes de barcos lo estan haciendo mal. En fin, no se que pensar. Lo dejo ahi . saludos.
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#13
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![]() Cita:
saludos |
#14
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![]() Cita:
![]() Editado por Geronimo en 09-10-2014 a las 13:56. |
#15
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![]() ![]() El dibujo de la derecha el tubo no deberia tener el recorrido horizontal, fallo de dibujar corriendo Editado por Geronimo en 09-10-2014 a las 14:09. Razón: dibujo |
#16
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![]() Cita:
![]() ![]() No digo que no sea mas factible en un tractor. En fin , gustos hay para todos los bolsillos. Saludos. ![]() |
#17
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![]() Vamos a ver..., normalmente el tapon de llenado en cubierta y respiradero en la parte exterior de la brazola de bañera a unos 20-25cm por encima, entre medio un filtro antiolor, eso es lo comun, quien no lo lleve así está mal concebido
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#18
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![]() Hace años, muchos veleros llevaban el respiradero por dentro de la columna de dirección, a tocar del compás. Nunca lo he probado, pero realmente es uno de los punto más altos de la cubierta. Con el depósito en popa igual te va bien.
suerte |
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