La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-10-2014, 20:20
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Válvula anti retorno.

Bueno, pues terminada la temporada de verano, empieza la de ñapas, y una pendiente que tengo, es que con el gas oil lleno, en cuanto el barco escora un poco, me tira gas oil por el rebosadero, ensuciando el mar y mi teka, así que voy a poner una válvula anti retorno.
Alguien sabe donde la puedo conseguir de acero inoxidable o de latón? O por el contrario, voy a un almacén de fontanería y pilló la primera que encuentre?
Es un bv 36, la voy a instalar en el tubo que ca al rebosadero, lo más cerca posible del rebosadero y dentro del cofre de estribor, es decir, ambiente húmedo, pero nunca mojada.
Bueno que me pierdo, donde compró la válvula???
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-10-2014, 20:34
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Buenas noches yo no lo tengo tan claro y quisiera que me explicara si llevaría un muelle dentro de la válvula si es así al aspirar el motor gas oil se hará un vacio en el tanque y tendrá que vencer el susodicho muelle
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-10-2014, 20:39
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Existe un pequeño deposito anti vomito de gasoil que se instala cerca de la boca de carga y el rebosadero lo tira aqui evitando que derrame
Mira en el catalogo de Vetus, mi barco lo lleva y funciona
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Sagitari (08-10-2014)
  #4  
Antiguo 08-10-2014, 20:49
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Pagina 113 modelo FS
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Geronimo (09-10-2014), nalari (08-10-2014)
  #5  
Antiguo 08-10-2014, 21:59
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Gracias nefta, pero ese antirretorno no lo término de entender, preferiría volver a mi idea inicial de la válvula antirretorno.
Pato, la válvula antirretorno lleva un muelle, por lo que sólo permite circulación en un sentido. Van taradas a x. Bares, según tu necesidad eliges unas u otras, son unidireccionales, permiten enterar y no salir. Para que te hagas una idea, es parecida a la de la entrada del agua fría de un termo eléctrico de los de toda la vida.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-10-2014, 23:46
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 33
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Lo de la válvula antiretorno en principio no parece mala idea pero si lo analizas un poco... En caso de que se producirse una sobrepresion en el taque de combustible por cualquier motivo, ejemplo un aumento de la temperatura, no aliviaría dicha presión con el consecuente riesgo
Quizás, aunque mas cara, la opción que comenta nefta sae mejor.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-10-2014, 00:07
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Pero es que el sistema de vetus no lo tengo claro, supongamos que me pasa lo de ahora.
El barco escora, y sube al depósito de 1 l, este hasta que no se llena y empieza a rebosar por la parte superior, no vuelve a la manguera de llenado. Y a su vez de la parte de arriba sigue saliendo el tubo al rebosadero del barco.
Por lo tanto ese depósito de 1 litro siempre irá lleno, y cuando escore, parte volverá al dep de gasolina, al rebosar por arriba hacia la boca- línea de llenado, y parte, me seguirá saliendo por el rebosadero que llevo en la brazo la, que cae directamente a la cubierta de madera. Por lo tanto este depósito, lo veo practiquisimo para cuando estas llenando de gas oil, sube por el rebosadero, lleva el dep de 1 l y vuelve a caer a la boca de llenado, pero si escora, ese litro del dep me seguirá saliendo por el rebosadero.
Otra cosa que no entiendo es como cojones sube el gas oil a 2 m de altura por el tubo, y empieza a chisporrotear y a mancharlo todo. Efecto venture imposible, y efecto vasos comunicantes, imposible también.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-10-2014, 08:17
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 33
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Podrías ir a una tienda de repuestos de coche e intentar conseguir esto: (lee a partir del punto 34-6)

http://books.google.es/books?id=GiBc...tput=html_text

Válvulas separadoras de gases para los respiraderos de los tanques de los coches. No se cuanto costaran pero seguro que no han de ser muy caras
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-10-2014, 08:49
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Tema de gases, y de aumentos de volumen, me preocupa menos, es gas oil, no desprende gases, y cambia de temperatura muuuuuuy poco a poco con el transcurso de los meses. En un mismo día, no cambia nada la temperatura. El barco está muy bien aislado y el depósito esta debajo de la litera de popa.
Sólo me preocupa el chisporroteo que va soltando mientras navego escorado y dando pequeños salpicones.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-10-2014, 09:25
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Creo que la solucion podria ser cambiar de ubicacion el respiradero (no rebosadero) del deposito. Lo demas son parches caros. De echo este respiradero deberia estar como minimo unos 40cm. mas bajo que la boca de llenado de combustible. de esta manera te serviria a la vez de aviso de llenado completo del mismo. Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-10-2014, 12:55
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Creo que la solucion podria ser cambiar de ubicacion el respiradero (no rebosadero) del deposito. Lo demas son parches caros. De echo este respiradero deberia estar como minimo unos 40cm. mas bajo que la boca de llenado de combustible. de esta manera te serviria a la vez de aviso de llenado completo del mismo. Saludos.
Jamás, o al mismo nivel o superior
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-10-2014, 13:19
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Jamás, o al mismo nivel o superior
Te puedo mostrar muchos barcos de fabricacion actual con la boca de llenado en cubierta y el respiradero mas bajo. O sea que los fabricantes de barcos lo estan haciendo mal. En fin, no se que pensar. Lo dejo ahi . saludos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-10-2014, 13:34
Avatar de partagas
partagas partagas esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-09-2014
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Bueno, pues terminada la temporada de verano, empieza la de ñapas, y una pendiente que tengo, es que con el gas oil lleno, en cuanto el barco escora un poco, me tira gas oil por el rebosadero, ensuciando el mar y mi teka, así que voy a poner una válvula anti retorno.
Alguien sabe donde la puedo conseguir de acero inoxidable o de latón? O por el contrario, voy a un almacén de fontanería y pilló la primera que encuentre?
Es un bv 36, la voy a instalar en el tubo que ca al rebosadero, lo más cerca posible del rebosadero y dentro del cofre de estribor, es decir, ambiente húmedo, pero nunca mojada.
Bueno que me pierdo, donde compró la válvula???
en las nauticas hay de caucho como las peras de los Fuera-bordas, que sonantiretorno, yo compre algunas de estas en innasa

saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-10-2014, 13:49
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Te puedo mostrar muchos barcos de fabricacion actual con la boca de llenado en cubierta y el respiradero mas bajo. O sea que los fabricantes de barcos lo estan haciendo mal. En fin, no se que pensar. Lo dejo ahi . saludos.
Podria ser que el respiradero estuviera más bajo, pero esto implicaria dos posibles casos: o que tiene una válvula tipo boya o el tubo que lleva al respiradero ha de hacer un recorrido por encima del nivel de la boca de llenado antes de llegar al respiradero. De lo contrario en ambos casos, al llenarlo ya estaria rebosando justo antes de llegar al nivel de la boca de llenado. En mi caso el tubo que sale del respiradero sigue un recorrido central de la sentina y llega en popa cerca de donde se sujeta el bakstay de manera que las escoras habituales no le afectan. Creo que se podria corregir este efecto comentado poniendo un tubo más largo y sujetándolo para que hiciera un recorrido en forma de "S" . Voy a poner un dibujito.

Editado por Geronimo en 09-10-2014 a las 13:56.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-10-2014, 14:07
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

El dibujo de la izquierda es como lo tengo yo (sección transversal) y el de la derrecha (sección babor-estribor) es lo que propongo a ver si se le encuentran "peros":

El dibujo de la derecha el tubo no deberia tener el recorrido horizontal, fallo de dibujar corriendo

Editado por Geronimo en 09-10-2014 a las 14:09. Razón: dibujo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-10-2014, 14:10
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Podria ser que el respiradero estuviera más bajo, pero esto implicaria dos posibles casos: o que tiene una válvula tipo boya o el tubo que lleva al respiradero ha de hacer un recorrido por encima del nivel de la boca de llenado antes de llegar al respiradero. De lo contrario en ambos casos, al llenarlo ya estaria rebosando justo antes de llegar al nivel de la boca de llenado. En mi caso el tubo que sale del respiradero sigue un recorrido central de la sentina y llega en popa cerca de donde se sujeta el bakstay de manera que las escoras habituales no le afectan. Creo que se podria corregir este efecto comentado poniendo un tubo más largo y sujetándolo para que hiciera un recorrido en forma de "S" . Voy a poner un dibujito.
Estoy de acuerdo contigo. El respiradero deberia estar en crujia cerca del backstay. Los respiraderos hacen su funcion evitando la camara de aire que se origina en la parte superior del deposito cuando se llena de gasoil. Si no lo tuvieran, al cerrar el tapon de llenado se produciria un efecto vacio al poner el motor en marcha, y al poco rato se podria parar. Si el respiradero lo tienes muy poco por encima de la parte superior del deposito, tienes el peligro de en una pequeña escorada, soltar gasoil al mar . Si lo tienes casi a nivel del tapon de llenado, es facil que rebose por cubierta si no estas al tanto. Para ponerlo por encima de la boca de llenado, se tendria que llevar un tubo hasta un lugar del barco donde pueda estar por encima , y en un velero , hay pocas opciones.
No digo que no sea mas factible en un tractor. En fin , gustos hay para todos los bolsillos. Saludos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-10-2014, 14:21
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Vamos a ver..., normalmente el tapon de llenado en cubierta y respiradero en la parte exterior de la brazola de bañera a unos 20-25cm por encima, entre medio un filtro antiolor, eso es lo comun, quien no lo lleve así está mal concebido
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-10-2014, 14:22
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Válvula anti retorno.

Hace años, muchos veleros llevaban el respiradero por dentro de la columna de dirección, a tocar del compás. Nunca lo he probado, pero realmente es uno de los punto más altos de la cubierta. Con el depósito en popa igual te va bien.
suerte
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto