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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#76
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![]() ![]() ![]() Estoy con los cofrades Paco y Vent. Este video es un viejo conocido. Si os fijais bien, hay poco viento. Algo muy gordo ha pasado recientemente por allí (muy gordo) y ha dejado esa enorme mar. Pero no veo yo más allá de 20-25 kts. Ese barco no tiene potencia. Gobierna muy mal. Mas trapo (bastante más) y a disfrutar. |
#77
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![]() Dudo que llegue a 15knts, no hay espuma volando y con ese mar y 25knts las crestas saldrian volando, el foque queda flojo con facilidad en baluma, si soltara mas trapo habría posibilidad de rotura en una de las guiñadas o de acuartelamiento...la unica posibilidad de mantener el rumbo sería con velocidad y al no tener suficiente viento la unica posibilidad es el motor, como esta en un oceano probablemente el ahorro de combustible es primordial de ahi que despues del palizon sel dia anterior el recurso es poco trapo y que vaya haciendo
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
Cedemont (09-10-2014) |
#78
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![]() Cita:
Peeeeero ... si resulta que no estás haciendo eso sino cruzando el Atlántico, lo que haces es asegurarte de salir con la mejor previsión posible y teniendo en cuenta que tienes entre 2500 y 3000 millas por la proa que, en las mejores condiciones posibles de andadura de un barco, por ejemplo de 50 pies, te da un tiempo estimado de travesía de tres a cuatro semanas ... y a ese plazo no hay nadie que sea capaz de hacer una previsión exacta. Así que cuando llevas una semana en el mar te vas a comer lo que te sirvan Eolo y Neptuno ... por supuesto ayuda tener la posibilidad de recibir información meteorológica a bordo o que alguien te ayude desde tierra con el "routing" indicándote hacia dónde es conveniente navegar. Cuando yo crucé el Atlántico hace un par de años conté con la inestimable ayuda de Rafael del Castillo y su Rueda de los Navegantes que nos vino al pelo porque se fastidió alguna cosa del teléfono satelital y no había forma de bajarse los puñeteros gribs al ordenador. Te llamará la atención quizás el hecho de que cuando salimos de Saint Martin hacia Azores nos fuimos derechitos al N y NNE buscando entrar por la parte inferior de una borrasca que bajaba desde los USA para tener vientos portantes ... la jugada salió bien y conseguimos hacer la travesía en 16 días porque al pasar el frente de la borrasca pudimos subirnos luego a su parte superior y prácticamente irnos disparados a rumbo directo hacia Horta ... Otros barcos que salieron un par de días después se encontraron con vientos de proa y calmas y tardaron bastante más. Y digo que salió bien porque ya pillamos la borrasca un poco cansada, era el plan y acertamos, podíamos haber fallado. Sin embargo, desde el primer día en el barco iba todo bien trincado y estibado y las líneas de vida estaban puestas, la trinqueta preparada por si el génova era demasiado, etc ... Pero la faena mayor que me ha pasado es salir hacia Menorca desde Port de Pollensa con calma chicha y una previsión de ídem y, en mitad del canal, se montó una especie de tormenta de viento con puntas de 45 a 50 Kn, ola corta, etc .. estaba exactamente a medio camino entre las dos islas ... la previsión era de calma chicha, etc ... ¿cómo crees que pude ir a la barra del bar? Pues navegando hasta llegar a Menorca (tanto daba seguir como volver atrás) y agradecer las tormentas de verano que había pasado navegando con mi padre y sus amigos, y las de invierno ... típicos saraos del Mediterráneo que llegan sin avisar. Ahí es cuando agradeces debates y conversaciones como este o incluso haberte comido algún que otro marrón como tripulante antes de que te pillen como patrón. Por cierto, coincido con Nefta y otros cofrades en que con ese viento cualquier vela de popa molesta en ese rumbo y pienso que si se atraviesa es por falta de potencia, por lo que esa punta de motor que han sugerido seguro que vendría de perlas para tener una navegación algo menos incómoda ... claro que si estás a 1000 millas de puerto tiendes a ahorrar tanto combustible como puedas. Así que sí, tienes razón en que con mal tiempo no se sale ... pero es que a veces el mal tiempo te pilla, y entonces agradeces enormemente todo lo que hayas podido aprender acerca de navegar en condiciones adversas. ![]() ![]() ![]() |
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
#79
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![]() En esto ultimo que has puesto creo que esta la clave, ay que salir a navegar con mal tiempo con gente preparada e incluso salir solo quedandote cerca del puerto por si se pone la mar demasiada fea e ir cojiendo confianza en uno mismo y en su velero.
Tambien creo que es dificil hablar de que se haria en un caso de estos puesto que no conocemos el tiempo que lleva ese barco en ese temporal ni el viento que soplo, ni si el patron esta al limite de sus fuerzas y prefiere dejar pasar el temporal a ponerse a hacer maniobras y de viento no entiendo mucho pero como sigamos bajando fuerza 2 como mucho ![]() ![]()
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![]() no se descuenta del resto de tu vida ......es tiempo extra. |
#80
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![]() el video es del Anita filmado desde salvamento alemán.
Con 60kn, rompieron mesana y les entró mucha agua, finalmente llegaron por sus medios, eso fue en 1997 y ya ha salido varias veces en esta taberna. cuando filmaron el video, estaban achicando, que creo que es prioritario a poner mas trapo. Editado por jiauka en 08-10-2014 a las 23:17. |
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
#81
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![]() Esto es lo que aparece buscando:
El vídeo fue filmado durante evacuación del barco tomado desde el barco de rescate del DgzRS, el SM alemán. Hubo varios heridos durante este accidente. Algunos de los miembros de tripulación decidieron no navegar nunca más después de esta “aventura". El barco fue alcanzado por una ola anormal y tuvo que enviar un SOS. No tiene ningún motor y es un barco de vela real. Se puede encontrar más info en la página de DGzRS. Este vídeo está hecho por la tripulación del barco de salvamento alemán Wilhelm Kaisen. Durante el otoño de 1997, el copa América clase de 12 metros ANITA (Abeking & Rasmussen, 1938) fue cogido por un huracán. Aproximadamente 60 millas al noroeste de Heligoland. Anita falló al subir una ola anormal, cayó al seno y el mar rompió sobre él. El doghouse rompió, la mesana rompió y mucho equipamiento fue desmantelado. A pesar de que la tripulación estaba herida fueron capaces de achicar el yate y llegar a Heligoland por sus propios medios. ![]() ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
jiauka (08-10-2014) |
#82
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![]() Cita:
![]() ![]() No digo que se tenga que ir a buscar mal tiempo, pero....Menos bar y mas navegar ![]() ![]() Editado por MERIT en 08-10-2014 a las 22:42. |
#83
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![]() ![]() ![]() Lo que da de si un video, si llega a ser una foto ![]() Saludos y ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
SpitfireAntonio (10-10-2014) |
#84
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![]() Cita:
![]() ![]() Y lo escribo desde mi desarbolado velero por culpa de una tormenta jaja. En cuanto le ponga mástil salgo de viaje otra vez :P |
#85
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![]() ¿Alguien que traduzca???
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#86
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![]() Que le pasa a este tipo en la boca, habla raro no se le entiende, le daría mucho el aire
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#87
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![]() Cita:
Y prefiero no opinar acerca de los que han dicho de mirar previsiones -1997-, poner motor en 1 velero que no tiene, mesana cuando la ha roto 1 golpe de mar, al pairo virando 180 con ese mar o la falta de tripu cuando todos achicaban. |
#88
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#89
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![]() Cita:
siento haberme equivocado con los signos de puntuación, lo arreglo. y si fuese el patrón, que es la pregunta del hilo, seguiría achicando. Editado por jiauka en 08-10-2014 a las 23:26. |
#90
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![]() Esa informacion solo la tenías tu....en el video no sale ninguna leyenda diciendo todo lo que has dicho y que tu sabes, como quieres que sepamos que no tiene motor? que tiene una via de agua? que rompió la mesana? por cierto en el video luce muy bien con el trapo bien adujado....los 180º no los he visto....90º a lo sumo.....
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#91
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![]() Cita:
quien quiera saber algo más del barco en esta web: http://www.freundedersyanita.de/index.html hay mucha info (en alemán). Y por cierto, en la actualidad tiene motor. |
#92
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![]() No entiendo muy bien la secuencia de los hechos. Parece que el barco pasó un huracán y en el momento del vídeo está siendo seguido por un barco de rescate..
Pero se dice que sufrió una ola anormal que le cayó encima y destrozó la doghouse, la mesana y barrió de cubierta gran cantidad de equipo.. Como en el vídeo se ve el barco entero, supongo que esa ola impactó después del momento del vídeo, con viento o sin viento, pero con ese mar encrespado por el huracán en el Mar del Norte, en el que recordemos que hay como mucho 30 o 40 metros de profundidad.. Las olas del vídeo no son de broma, y ya sin esperar a una ola anormal, que te rompan encima debe hacer mucha pupa. No me gustaría estar en el sitio del patrón, se ve que la capacidad de gobierno es muy limitada, probablemente por la enorme obra viva del barco, y en el vídeo no se ve ninguna trasluchada involuntaria, pero no resulta muy dificil de imaginar... ![]() Igual que no puedes plantearte quedar en puerto, tampoco puedes cambiar el barco que tienes debajo, a aguantar y achicar, y posiblemente, si la tripulación fuera capaz, poner aún más vela en proa, obtener más velocidad para que las olas te lleguen más despacio y aumentar la capacidad de gobierno, las bajadas de olas iban a ser escalofriantes, pero ya lo es la situación que se ve en el vídeo... ![]()
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SpitfireAntonio (10-10-2014) |
#93
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![]() Lo que parece ser que rompieron es el palo de mesana, me imagino que la cruceta, en el video se ve colgando.
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#94
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![]() Ni hablar... la mesana está perfecta y en orden de maniobra....además, la mesana no sirve para una puta mierda con un viento de popa, ni me importa el antes ni el después, me ciño al video mostrando un barco y no busco mas, preguntan que se haría en esta situacion y yo aporto mis conocimientos habiendo navegado en mas de una situacion como esta viendo como va el barco, si yo hubiera estado a bordo mis soluciones estaban con lo que he publicado, mas alla de lo que le ha pasado, lo que le ocurre o lo que piensan no llego porque no lo se, ni se de que año se está hablando ni si tienen vias de agua ni si tienen heridos ni si tiene motor o la olla en el fuego ni si su mujer ha tenido un orgasmo.....veo luego opino, punto
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#95
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![]() Ya que lo pides ... y para beneficio de todos, el que habla es el patrón y armador y explica que salieron con un parte bastante decente y con circunstancias normales (de las de allí, claro), pero hacia las 10 de la noche recibieron por radio un parte de aviso de temporal ... y prácticamente sólo les dio tiempo a arranchar cuatro cosas y se encontraron con el cacao encima.
Explica que se encontraron con un fuerza 11 con puntas de fuerza 12 y el barco aguantaba bien, sin mayores problemas durante unas 12 a 14 horas. Sin embargo, al subir una ola "se pasaron de frenada" y cayeron en el seno quedando tumbados y entonces les rompió encima. Explica que fue un knockdown de los buenos, les quedó el barco tumbado, pero se adrizó sin mayores problemas. Sin embargo, la ola había provocado una rotura, me ha parecido que decía de una plancha, aunque no he podido distinguir si se refería a una pieza de la cubierta, del tambucho, del roof ... el caso es que les provocó una importante entrada de agua. Aunque estaban bien y no había heridos, la cantidad de agua que estaban haciendo era alarmante, por lo que optó por lanzar un mayday. El servicio de rescate les indicó que tenían un barco a 60 millas y que se dirigía hacia ellos pero que el estado de la mar le impedía hacer más de 12 Kn, por lo que tardarían un mínimo de 5 horas en llegar a su altura. Eso le hizo temer por la integridad del barco así que, como ya estaban haciendo, intentaron disminuir la entrada de agua y achicar lo que había dentro. Algo que fue posible gracias a que tanto el oleaje como el viento aflojaron bastante. Ya se sabe que los alemanes son muy puntuales, y exactamente a las cinco horas, hacia las 17-18 horas, el barco de salvamento estaba con ellos. Habían podido achicar el agua, pero no habían podido tapar completamente la vía y la cosa amenazaba con empeorar de nuevo, así que Salvamento optó por evacuarlos del barco. Una cosa que me ha llamado la atención es el comentario de que el barco no tenía motor, pero veo una antena de radar y es obvio que tenían radio, porque en aquella época no había móviles. Quiere eso decir que llevaban generador para cargar las baterías pero no llevaban motor? Lo pregunto porque en Palma hay un Clase 12 metros, el "Seven Seas", que sí tiene motor y todavía anda por ahí compitiendo en cuanta regata de clásicos se le pone a tiro. ![]() ![]() ![]() |
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jiauka (09-10-2014) |
#96
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![]() Pues eso no coincide con lo que se encuentra en internet en inglés. Y el barco no se debió hundir porque aún navega en la actualidad. Lo que coincide es lo del huracán, knock down y que no se lo pasaron precisamente muy bien...
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