La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2014, 10:13
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Eres muy mal pensado, esa gente, cuando les dá una urgencia, en invierno, a las 3 de la mañana y diluviando, a 2 grados de temperatura, salen del barco tranquilamente y recorren más de un km para ir un lavabo que a veces parece un estercolero y luego vuelven por el mismo camino al barco con una sonrisa del deber cumplido.

Hay muchas cosas que se han ilegalizado por los abusos y las multitudes, no es lo mismo una persona que vive en un barco que un crucero con 5 ó 10mil personas "soltando".

Lo de uno o dos en un puerto lo eliminan los peces tan rápido como llega al agua y no queda ni resto en minutos, si no no estarían tan gordos los peces de los puertos.
Totalmente de acuerdo y visualmente comprobado, no se como se llaman esos peces, no son las lisas son unos planos, y se comen TODO ni bien sale del barco. En las calas y en los puertos, no dejan nada. Pero claro, uno que hace leyes sentado detras de su escritorio en una ciudad no lo sabe pobre... Sin embargo por lavar los platos y echar al mar detergente, lejía, o jabones lavacascos o cubiertas no te dicen nada. estan ebrios
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 10:57
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Una ronda
En todos los puertos donde anduve, algunos tan "chic" como Saint Tropez o Hyeres, he tenido la costumbre de hacer mi coladita, con la consecuente empavesada de calzoncillos y camisetas, sin ningún problema. Ultimamente, por indicación de algún tripulante más pudoroso, pongo los calzoncillos debajo de una tohalla y listo.
Pero aquí dale a un inútil la facultad de reglamentar y es eso lo que pasa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
Dibujito (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 11:30
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

La libertad de uno mismo tiene su límite donde empieza la de los demás, y no creo que nuestros calzoncillos tendidos, calcetines, camisas y toallas ondeando al viento constituyan la mejor imagen. No me imagino ver en Alemania o en Suiza o en Inglaterra coladas ondeando al viento en los balcones de nuestras ciudades, imágen que muchos tenemos bien presente de nuestro país.
Si poner um mínimo de orden y decoro en nuestros puertos es de "pijos", pues chapeau para los pijos.
Lamento quizás decir algo impopular, pero en éste país, con menos colillas y papeles por el suelo, con menos motos con su insolente tubarro, con menos coladas al aire, y con un lenguaje algo más cuidado del que actualmente "mola",se viviría mejor.
Un brindis para la concordia, y saludos cordiales
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
49ers (16-03-2015), HAYMAN (13-10-2014), Sagitari (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 11:59
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo creo que poner una toldilla, una simple lona sobre la botavara, limitaría el impacto visual de la ropa tendida. He visto más de un barco con gente que vive a bordo con un invento de ese tipo

En realidad es cuestión de gustos, sensibilidades y convencioines, un poco absurdas, eso sí. En una calle céntrica de una ciudad hoy en día, una colada resulta chocante y desagradable para la mayoría. Pero esa misma colada en según qué barrio, podría resultar curiosa y costumbrista, y darle más "vida" a la calle...

Supongo que en los puertos es lo mismo. Yo entiendo que si nadie o casi nadie tiende, una colada de sábanas o de ropa interior puede resultar molesta para algunos (tengo que decir que para mí, no)

Yo soy siempre transeúnte, y cuando tiendo, trato de aplicar el sentido común. Hay puertos donde es evidente que no hay problema. Otros en los que muy posiblemente sí. En esos casos, pongo una toldilla. Fácil.

Antiguo 12-10-2014, 12:04
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

sentido común, sólo hace falta aplicar esta doctrina.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 12:06
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Poca ropa lavamos, secamos y mucho hablamos.
Cualquier persona q haya hecho la colada habitualmente
sabe de los efectos q tiene el sol sobre la misma.
No solo es secarla, la ropa secada al sol adquire un brillo,
un limpio, un olor q ninguna secadora o interior puede igualar.

Un puerto no és ni debe ser un parque temático.
Me parece q vivimos cada vez mas en un entorno deshumanizado,
eso si tópicos y pensamineto único por todas partes, con concordia claro.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje:
duendes4 (13-10-2014), mr.robinson (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 12:40
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Yo creo que si alguien quiere igualar a efectos de ropa tendida (limpia eh!) el paseo de Recoletos con una marina en verano tiene que mirárselo. Vamos a ser protocolarios y formales cuando toca ¡of course! pero no estropeemos el dolce far niente veraniego con demasiadas intolerancias convencionalistas. A mí, no.

Editado por paco en 12-10-2014 a las 14:55.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 13:25
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Leo el hilo y me pregunto que tiene de mala o de anti-estética una colada de "gallumbos", bragas y sábanas bajeras y me hago la pregunta incluso ampliada a colgarlo en la terraza o balcón de la casa.

Mas bien todo lo conrtrario, animarian las frias fachadas de los modernos edificios dando un toque de personalidad diferente a cada vivienda. La convivencia en la diversidad, tan sana ella y tan opuesto al aislacionismo de lo diverso.

De nuevo es la obsesión del poder por legislar, por crear normas, por encorsetarnos y hacer de todos nosotros una especie de batallón de zombis, todos iguales moviéndonos a las ordenes del de turno.

Lo siguiente, y no demasiado lejano, es que gobiernen los de Pôdem"c"os y entonces nos harán llevar un brazalete con un ancla, para verguenza y escarnio de las mayorias Los que hemos optado por otra forma de vida, o por la libertad del individuo lo tenemos cada vez mas crudo
los de podemos tienen cosas mas importantes de las que preocuparse,hablemos de nautica.buena proa
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 15:46
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
La libertad de uno mismo tiene su límite donde empieza la de los demás, y no creo que nuestros calzoncillos tendidos, calcetines, camisas y toallas ondeando al viento constituyan la mejor imagen. No me imagino ver en Alemania o en Suiza o en Inglaterra coladas ondeando al viento en los balcones de nuestras ciudades, imágen que muchos tenemos bien presente de nuestro país.
Si poner um mínimo de orden y decoro en nuestros puertos es de "pijos", pues chapeau para los pijos.
Lamento quizás decir algo impopular, pero en éste país, con menos colillas y papeles por el suelo, con menos motos con su insolente tubarro, con menos coladas al aire, y con un lenguaje algo más cuidado del que actualmente "mola",se viviría mejor.
Hola te daré mi replica por lo de pijo, imaginate aun que para ti tal vez te sera un poco dificil.. un navegante despues de recorrer todo el mundo llegar a "buen puerto" y que le digan que esta prohibido tender su ropa mojada, en fin..eso si con todos mis respetos y cordialmente un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
navegalex (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 16:08
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

ya se ve hacia donde va encaminada la nautica de recreo espanish

Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 16:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Cita:
Con lo de las colillas y la basura estoy totalmente de acuerdo. También con la falta de educación y cortesía. En esto creo que nos hemos ido embruteciendo con los años, pero lo de la ropa es subjetivo y condicionado por los usos o entorno. Por ejemplo, Aunque no haga colada, siempre cuelgo los sacos de dormir a ventilar y me parece que es muy higiénico en un espacio poco ventilado y húmedo como un barco. Cada entorno requiere un comportamiento. Un pantalan alberga a todo tipo de navegantes: regateros, domingueros, gente que sólo da un paseo, que vive o hace crucero. Si el ambiente es de regata o hay algún acto social, me parece que hay que ser más discreto y saber respetar ese acto o ese momento. A lo largo del día, hay tiempo y momentos para hacer las cosas, pero si coincidimos varios transeúntes, es normal que todos tengamos ropa, trapos o cosas a ventilar. Ese ambiente incluso me parece agradable y se percibe un sentimiento de pertenencia al grupo, unidos por el vínculo de la navegación. No hay mejor bandera para identificar un grupo, que esos pequeños detalles que identifican a los trasmundistas.

Creo que la educación se refleja en saber respetar a los demás, va mucho más allá que la tolerancia, pues esta quiere decir: yo tengo la razón pero te tolero,. La verdadera educación es aquella que demuestra que no nos sentimos superiores a los demás y yo creo que incluso en su humildad, un modesto trasmundista tiene todo el respeto y el derecho a realizar tareas que son necesarias para su forma de vida.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
duendes4 (13-10-2014), GermanR (13-10-2014), mazatlan (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 17:01
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Pues que quereis que os diga!! a mi me parece que no hay para tanto. En el fondo solo es ropa. Ropa tendida, pero que no hace ningún tipo de mal, ni deteriora instalaciones ni extiende olores, ni nada de nada...

Si es una cuestion de la estetica a la vista, seguro que si nos ponemos pejigueros, encontramos nosotros muchas pegas a las propias instalaciones portuarias que al reves

Por la misma regla de tres tambien podrian decir que estar a bordo en la bañera de charla y tomandose una cerveza (o un whisky) podria considerarse como consumo de alcohol en un lugar publico, y prohibirlo. ¿a que parece exagerado? Pues para mi tambien lo es lo de la ropa

Por otro lado decir que tampoco creo que fuera muy costoso en los puertos habilitar un espacio donde tender la ropa, porque hay quien no quiere usar las secadoras, por la razon que sea. Hay espacio suficiente en muchisimos puertos para crear un espacio donde dé el sol y corra el viento, y colocarle unos alambre para tender ropa

Editado por Keith11 en 12-10-2014 a las 17:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
duendes4 (13-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 19:03
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Con lo de las colillas y la basura estoy totalmente de acuerdo. También con la falta de educación y cortesía. En esto creo que nos hemos ido embruteciendo con los años, pero lo de la ropa es subjetivo y condicionado por los usos o entorno. Por ejemplo, Aunque no haga colada, siempre cuelgo los sacos de dormir a ventilar y me parece que es muy higiénico en un espacio poco ventilado y húmedo como un barco. Cada entorno requiere un comportamiento. Un pantalan alberga a todo tipo de navegantes: regateros, domingueros, gente que sólo da un paseo, que vive o hace crucero. Si el ambiente es de regata o hay algún acto social, me parece que hay que ser más discreto y saber respetar ese acto o ese momento. A lo largo del día, hay tiempo y momentos para hacer las cosas, pero si coincidimos varios transeúntes, es normal que todos tengamos ropa, trapos o cosas a ventilar. Ese ambiente incluso me parece agradable y se percibe un sentimiento de pertenencia al grupo, unidos por el vínculo de la navegación. No hay mejor bandera para identificar un grupo, que esos pequeños detalles que identifican a los trasmundistas.

Creo que la educación se refleja en saber respetar a los demás, va mucho más allá que la tolerancia, pues esta quiere decir: yo tengo la razón pero te tolero,. La verdadera educación es aquella que demuestra que no nos sentimos superiores a los demás y yo creo que incluso en su humildad, un modesto trasmundista tiene todo el respeto y el derecho a realizar tareas que son necesarias para su forma de vida.

Que gente mas delicada, como para irte con ellos de travesía...
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 19:44
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

En muchas comunidades de vecinos y en muchos municipios está prohibido tender la ropa en las fachadas principales de las casas. No es una prohibición exclusiva de los -algunos- puertos deportivos
Creo que es un tema de reciprocidad y no me parece lo mismo tender una toalla o una camiseta al sol a hacer lo mismo con la ropa interior. No sé si es un comentario de pijo, pero si me siento en la bañera del barco a tomar una cerveza por la tarde, lo último que quiero tener al lado son los gayumbos del vecino colgando al viento. No me gusta tener a la vista ni los míos.
saludos
Antiguo 12-10-2014, 19:55
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Coño pero habra que lavarlos y secarlos de alguna forma, no...peor seria no cambiarselos
Antiguo 12-10-2014, 20:09
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

No quieren navegantes en los puertos... solo domingueros .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carrasclet este mensaje:
JOS (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 20:23
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En muchas comunidades de vecinos y en muchos municipios está prohibido tender la ropa en las fachadas principales de las casas. No es una prohibición exclusiva de los -algunos- puertos deportivos
Creo que es un tema de reciprocidad y no me parece lo mismo tender una toalla o una camiseta al sol a hacer lo mismo con la ropa interior. No sé si es un comentario de pijo, pero si me siento en la bañera del barco a tomar una cerveza por la tarde, lo último que quiero tener al lado son los gayumbos del vecino colgando al viento. No me gusta tener a la vista ni los míos.
saludos

Te quedó pijo de verdad, niquelado....

Antiguo 12-10-2014, 20:40
Hermano de la costa

na vez escuché a una niña que le hacia una observacional padre justamente sobre un velero (no era el mio, lo prometo!) que tenia la ropa colgada, a lo cual el padre le comentaba que seguro venia de muy lejos o vivia a bordo. Cosa que hizo que la niña abriera los ojos como platos por el entusiasmo! ...entonces...mala imagen? para quien? bueno, yo mismo antes de meterme en este mundillo cuando veía esto no me jodía en bsoluto ni sentía que me estaban faltando el respeto ni nada...por mi mi vecino puede colgar la ropa a secar (incluyendo calzones) que no me molesta para nada, no tengo ningún trauma al respecto. Tampoco me molesta que cuelguen la ropa en los balcones...si no tienes donde, que vas a hacer?

Editado por navegalex en 12-10-2014 a las 20:47.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 20:55
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carrasclet Ver mensaje
No quieren navegantes en los puertos... solo domingueros .
No confundir navegantes, con gente que vive en un puerto, muchos prácticamente no navegan, ni los unos ni los otros
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 21:01
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje

Lo siguiente, y no demasiado lejano, es que gobiernen los de Pôdem"c"os y entonces nos harán llevar un brazalete con un ancla, para verguenza y escarnio de las mayorias Los que hemos optado por otra forma de vida, o por la libertad del individuo lo tenemos cada vez mas crudo
Pues ojalá.
Para mi sería un descojono el ver a los de tu ralea de esa guisa.

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 21:08
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
. No me imagino ver en Alemania o en Suiza o en Inglaterra coladas ondeando al viento en los balcones de nuestras ciudades, imágen que muchos tenemos bien presente de nuestro país.
En Alemania, Suiza, etc. no tienden en las ventanas porque se les congela la colada.
No porque sean pijos.

... no se yo si ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garganta Abisal
duendes4 (13-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 21:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
saludos
maaaaaaaaaadre mia............pfffffffffffffffffffffffffffffff... .........no coment
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 21:39
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola te daré mi replica por lo de pijo, imaginate aun que para ti tal vez te sera un poco dificil.. un navegante despues de recorrer todo el mundo llegar a "buen puerto" y que le digan que esta prohibido tender su ropa mojada, en fin..eso si con todos mis respetos y cordialmente un saludo.
Hola Dibujito,has acertado, no logro entender tu mensaje, ni intuyo que puedas saber de mí para prever que me será difícil. A lo mejor es que lo que realmente ocurre es que no se entiende...
Un navegante que recorre todo el mundo intuyo que no espera llegar a puerto para lavar y tender la ropa.
Coincido en que es posible tender la ropa de forma que se pueda disimular para que no afee el ambiente, y que no es ningún drama aceptar el Reglamento que tenga a bien establecer quién ha costeado la instalación, en cuanto a usos, horarios, ruídos etc. y no por ello hay que imponer una opinión particular llamando "pijo" a quién no la comparta.
Choca una birra para la concordia. Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 22:03
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

como que no se puede?
si los grandes lo hacen
los peques tambien....

Editado por biziberri en 05-12-2014 a las 14:01.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 22:05
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

En lo referente al resto de Europa no se suele ver ropa tendida en los barcos y no porque se congele (hoy he estado navegando en camiseta). A los que viven nunca les he visto ropa tendida, a los transeúntes alguna vez.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro