La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2014, 14:35
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: Hablando de coches: qué comprar

Bueno, yo firmé ayer el contrato y ya tengo pedido el "peyó". Es el nuevo modelo que lleva el león en la parrilla delantera y no en el capó.

Peugeot 508 blueHDI 2.0 180 cv Automático. Viene muy bien equipado, y además como los extras que le faltaban eran pocos debido a que iba bastante bien servido, pues se los he puesto todos, cuero hifi, visión plus, pack urbano con detectores de ángulos y no se que más, cámara trasera ect ect.

Peleón, haz el favor de equivocarte, que ya me he embarcado en el bicho.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2014, 20:31
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Pues capitán nécora: con todos mis respetos, ojala os empapelen a ti y al del audi.

Vosotros sois los que poneis mi vida en peligro a pesar de respetar las normas

No brindo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bote-gin este mensaje:
hibrido (11-10-2014), mr.robinson (12-10-2014)
Antiguo 11-10-2014, 22:49
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Hablando de coches: qué comprar

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Pues capitán nécora: con todos mis respetos, ojala os empapelen a ti y al del audi.

Vosotros sois los que poneis mi vida en peligro a pesar de respetar las normas

No brindo
Hola

Añádame a la lista de deseados a la empapelación si el hecho de circular a más velocidad de la (muy) absurdamente permitida se considera poner en peligro a los que respetan las normas existentes...

Si con las infrastructuras y vehículos que actualmente disfrutamos (o sufrimos, depende del caso) debemos respetar unos límites de velocidad que no se han actualizado desde mediados del pasado siglo, cuando no había casi autopistas y el parque móvil patrio estaba constituido en su mayoría por el Seat 600 y el Renault R4... mal vamos, creo yo.

El problema no es la velocidad en si. El problema es la conducción. Se puede hacer promedios de 153km/h en muchas carreteras (y autopistas, y autovías) sin poner en peligro a nadie que circule al mismo tiempo que uno. Si los que circulan al mismo tiempo saben lo que hacen y lo hacen bien, todavía puede ser mas fácil. No sé si me explico...

Esta es una discusión un tanto absurda que, aparte de no llevarnos a ningún lado porque no creo que nos vayamos a poner de acuerdo, desvía la temática que llevó al cofrade windi () a iniciar el hilo
Si hay interesados en seguir, pueden abrir un hilo nuevo y nos tiramos taburetes por allí...

En cuanto a la compra de coche, yo lo tengo claro, me compré dos nuevos, al principio de tener carné, el último hace casi 20 años y desde entonces, todos usados... pero poco, eso si
El último, un BMW E91 325i de 2006, tenía 11 meses y unos 10mil kilómetros recorridos, de los 45000€ que pagó el primer propietario al concesionario, le perdió más de 18000€ al vendérmelo a mi. Y el coche estaba absolutamente impecable, seguía oliendo a nuevo. Yo lo tengo claro, coche nuevo nunca más..
En cuanto a la recomendación para Kibo, yo me decantaba por un 328i de Premium Selection, por ejemplo, que entra en precio con lo que busca y no creo que le defraude a ningún nivel. Los motores a evitar son los que usan el combustible de las calderas, porque desde que intentar "refinarlos" y equiparar su rendimiento con los de gasolina a base de sobrealimentación, inyección directa, etc... se han cargado la mejor baza que tenían, la fiabilidad. A mi modesto entender...

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 15:04
Hermano de la costa

Lo que me ha tirado para atrás en los premiun, es el hecho de que al configurarlos tienes que entrar por el aro, y aceptar extras que tal vez no te interesan.
ejemplo, coche de xxx cv, por equis euros, pero lo quieres automático, entonces son 3.000 euros mas, pero le tienes que meter obligatoriamente un pack compuesto de chupachups, abanicos y novelas de marcial Lafuente stefania que vale 6.000 eur. esto hace 9.000 euros mas caro y en cosas que no te interesan.

En Peugeot tienes pack muy completos, pero al mismo tiempo la opción de tomar opciones sueltas.

He configurado premiun con las opciones que me llevo en el Peugeot, la diferencia es de más de 20.000 euros, solo en las opciones. El precio base es similar. La risa floja entra al configurarlos a tu gusto.

Y rotundamente, no hay diferencia en calidad entre un equipo Hifi jbl con diez altavoces por 650 euros en Peugeot a los que montan los premiun, por poner un ejemplo.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 15:18
davidcsbn davidcsbn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 59 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Hablando de coches: qué comprar

[QUOTE

Los motores a evitar son los que usan el combustible de las calderas, porque desde que intentar "refinarlos" y equiparar su rendimiento con los de gasolina a base de sobrealimentación, inyección directa, etc... se han cargado la mejor baza que tenían, la fiabilidad. A mi modesto entender...

Saludos y [/quote]

Pues a mi el combustible para calderas me da una fiabilidad, longevidad, comodidad y seguridad a la que no estoy dispuesto a renunciar
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 21:21
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Si dan 7 años de garantia sin limite de kilometraje es que deben estar seguros de ello, si no, menudo negocio ruinoso seria
Yo creo (supongo) que éso lo hacen para que hagas el mantenimiento del coche en un servicio oficial, única forma de mantener la garantía. Es una forma de atarte a sus talleres.
Antiguo 12-10-2014, 21:56
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Yo creo (supongo) que éso lo hacen para que hagas el mantenimiento del coche en un servicio oficial, única forma de mantener la garantía. Es una forma de atarte a sus talleres.
Tengo entendido que eso de tener que pasar por el aro de los talleres oficiales es ilegal y fácilmente recurrible en caso de conflicto, aunque puede que esté mal informado...

Citar y responder
Antiguo 14-10-2014, 11:04
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

KIBO, Honda o Toyota.

Pero ya te digo que, en esta mierda de sociedad de consumo que hemos construido entre todos, donde ya no hay mecánicos porque sale más caro que tener un montador de piezas sueltas (por supuesto, carísimas), el sueño de tener un coche de más de 8 años no sirve para nada.

Me acaban de jubilar un Toyota de 13 años por un golpe tonto porque la reparación supera el valor venal. Es penoso que un motor en perfecto estado haya que enviarlo al desguace por lo que se han sacado de la manga de que no tiene valor de mercado.

A un coche así en África o en Cuba le quedarían más de 15 años de vida pero aquí nos podemos permitir el lujo de tirarlo al contenedor.

O te rebelas y te cabreas lo suficiente para convencer a la humanidad para que cambiemos el mundo o entras en el juego de coches de usar y tirar, que parece ser la única salida posible.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
ANTARTIC (16-10-2014), astrolabio68 (14-10-2014), Brullos (15-10-2014), Enrana (05-12-2014), Juanitu (02-12-2014), KIBO (14-10-2014), mr.robinson (15-10-2014), Xeneise (15-10-2014)
Antiguo 14-10-2014, 18:18
Hermano de la costa

El otro día oí en la radio a un experto que afirmó el fin de los coches clásicos a partir de modelos de los años 90 y 2.000. Argumentó que desde esas fechas, los vehículos están configurados en base a la electrónica, cuya obsolescencia está programada. Por tanto, dijo, resultará imposible mantener un coche en activo cuando éste haya extinguido su ciclo de vida electrónica.
Antiguo 14-10-2014, 18:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Tengo entendido que eso de tener que pasar por el aro de los talleres oficiales es ilegal y fácilmente recurrible en caso de conflicto, aunque puede que esté mal informado...
Yo también lo he oido, pero en período de garantía te lo exigen, al igual que con cualquier otro artilugio o aparato de cualquier índole.
Antiguo 15-10-2014, 05:37
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Kibo: por sugerir una marca y más especialmente para lo que buscas te recomiendo Honda. Mi padre lleva dos uno de hace más de 30 años. El otro nuevito. Y su fiabilidad es a prueba de bombas.

Windi: que bueno que alguien exprese tan bien lo que me saca de quicio tan seguido.
La dichosa obsolescencia y contaminación programada me
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
windi (15-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 08:06
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes

mazda lleva motores del grupo PSA( citroen, `peugeot, ford y mazda), los 1.6 110cv (hdi tdci etc) han salido muy buenos.
ahora sin duda, llevo un seat cordoba del 2008 con 250mil km, 1.9tdi, ni un triste problema( silentblocs de trapecios que puse los de la versión cupra, pecan de esto..), mi suegro lleva el ibiza 1.9sdi con 470mil km y ningun problema ( distribuciones,embrague, motor de arranque( es representante), y poca cosa mas( bueno si, los silentblocs de los trapecios, que se pusieron los macizos como la versión cupra y adios al problema)) pero ningun problema serio.

si quieres algo duradero hoy en dia ahy poca cosa, motores pequeños y muchos cv, altas rpm por lo cual poca durabilidad..

mirate un 2.0hdi que llevan km y km.. o un 1.9tdi...

hoy en dia la unica motorización que e oido que valla bien es la 1.6hdi tdci etc..( de mazda peugeot citroen yford) que es la misma base, la llaman los motores de los taxistas.

por otro lado no me acercaria a los 1.5dci ,(renault,nissan,suzuki,etc.. que montan motor renault) pecan de motor que da gusto, al igual que los 1.4hdi tdci etc.. que tambien han salido caca de vaca..

Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 17:43
Hermano de la costa

Lo que no termino de entender, es como es posible, que marcas desde generalistas hasta Premium, que fabrican motores, lleven o hayan llevado motores de otras marcas. Ford ha llevado motores Peugeot, honda por muy fiable que sea ha llevado motores Peugeot, mercedes lleva algún motor Renault, y asi seria interminable.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 22:20
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,502
Recibió 6,467 Agradecimientos en 3,556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Lo que no termino de entender, es como es posible, que marcas desde generalistas hasta Premium, que fabrican motores, lleven o hayan llevado motores de otras marcas. Ford ha llevado motores Peugeot, honda por muy fiable que sea ha llevado motores Peugeot, mercedes lleva algún motor Renault, y asi seria interminable.
porque desarrollar 1 motor nuevo es caro y largo, y si sale bueno, dura mucho. El motor tipo sierra de renault en multiples variantes, ha estado 40 años fabricandose.

y el diesel 1.9 de VAG casi seguro que mas de 20.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2014, 23:02
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Saludos y birras
Sin lugar a dudas
Subaru Outback
El gran desconocido.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2014, 00:46
Hermano de la costa

Lo que si parece claro es que ahora, cualquier marca que compres, te agarran de los cataplines para retenerte de por vida. No hablo solo de los años de garantía, sino siempre.
Actualmente todo es a base de programaciones y reprogramaciones. Si tienes un problema, vas a la casa oficial, te lo vuelven a reprogramar y coche nuevo.
Aparte tienes que si se fastidia un intermitente pues te puedes quedar parado, porque van a dejar de funcionar un montón de cosas, que van a subir el precio de la reparación, o mejor dicho sustitución de la pieza o centralita que sea.
Esto va por este camino y en todas las marcas. Los mecánicos convencionales ya no se ven en las casas oficiales, como mucho dos o tres para los cambios de aceite.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 22:51
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Yo con el que tengo estoy muy contento.
Wolswagen passat 170 caballos diesel cambio auntomatico, en vez de comprarme un BMW pelao me compre este cargado de extras tiene mas de 100000Km y solo lleva cambio de aceite y ruedas, es grande y comfortable tiene calidad en los acabados y es mas grande que el audi a4 antiguo o el Bmw 320.

Citar y responder
Antiguo 02-12-2014, 11:53
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Yo con el que tengo estoy muy contento.
Wolswagen passat 170 caballos diesel cambio auntomatico, en vez de comprarme un BMW pelao me compre este cargado de extras tiene mas de 100000Km y solo lleva cambio de aceite y ruedas, es grande y comfortable tiene calidad en los acabados y es mas grande que el audi a4 antiguo o el Bmw 320.

hay un axioma en marketing que es una realidad como un templo, y es que "menos es más" y esto se aplica a los coches también.

¿Irracional ? totalmente, pero cierto como la vida misma.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2014, 16:09
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Es que amigo Woqr, la compra de un coche es tan irracional como la adquisición d un barco. Al menos, casi siempre. Te entra por los ojos, te toca el corazón, se te pone cara de tonto y ya estás perdido....

Al final yo me compré algo que en un principio había descartado, pero es que ya puestos.....al final te lías la manta a la cabeza.
Antiguo 02-12-2014, 16:29
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Es que amigo Woqr, la compra de un coche es tan irracional como la adquisición d un barco. Al menos, casi siempre. Te entra por los ojos, te toca el corazón, se te pone cara de tonto y ya estás perdido....

Al final yo me compré algo que en un principio había descartado, pero es que ya puestos.....al final te lías la manta a la cabeza.
hay un estudio por ahí que dice que el componente que más influye en la compra de un coche, es el coche que tiene tu vecino de casa o compañero de trabajo y no es coña.....
¨
"mete" una marca cualquiera en el garaje de tu oficina, y verás como sospechosamente aparecen vehículos de la misma marca al cabo de un cierto tiempo....
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 10:09
CEMAN44 CEMAN44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cualquier marca.....menos BMW y AUDI....interiores de baja calidad y revisiones y piezas muyyyyyyy caaaaaaaaros.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 13:48
algamon algamon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 25 Agradecimientos en 9 Mensajes

Coincido plenamente: aléjate de BMW. No cuento mi experiencia con la rotura de la cadena porque me pongo a llorar.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2014, 23:35
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje

Yo te aconsejo que compres el que mas te guste y que dios reparta suerte. Si te sirve de algo yo tengo un volvo s60 D5 con 10 años, 200000kms. y 0 problemas
Citar y responder
Antiguo 25-12-2014, 02:36
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Bueno, yo firmé ayer el contrato y ya tengo pedido el "peyó" 508 blueHDI 2.0 180 cv Automático.
Por tu culpa me he equivocado y he preguntado por el RXH..... y ha sido mi perdición. Ya está como quien dice decidido, aunque no lo sabe nadie más que mi corazoncito.

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
El otro día oí en la radio a un experto que afirmó el fin de los coches clásicos a partir de modelos de los años 90 y 2.000. Argumentó que desde esas fechas, los vehículos están configurados en base a la electrónica...
Ya he comentado que compre un MONDEO 2.0 en 1994. 12 años, 500.000 km. y lo vendí a quien me conocía y conocía el coche. Aún está rodando por Alicante.
El segundo MONDEO que compré, que ahora vendo con 305.000Km. y 6 años, ya me dijo la vendedora (y amiga) que me olvidara de los 12 años del otro. Que estos coches "son electrónica" y que a partir de los 6 años empiezan a cascar cosas y te estás planteando constantemente quitarlos.

Pues así he empezado a mirar.

Y creo que ya tengo que encargar esto:
33.000€ precio final sin extras. No pensaba pasar de 27.000, pero creo que el esfuerzo merece la pena:

PEUGEOT 508 RXH
Sólo hay dos versiones: 180cv automática y la misma en Híbrido.
No deja de llamarme y pedirme que firme.... pero sigo dando vueltas....

¡¡¡KIBO, ¿qué te has comprado al final?!!!
No vale abrir hilo y dejarnos con la incognita.

Antiguo 25-12-2014, 02:49
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes

Buenas noches, que os parece el Saab 95, decían que dejaban de fabricar pero el año que viene me parece que vuelven a la carga.

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360