Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX
gracias enric
ya tenia ese articulo,segun he leido en otro hilo abierto por el cofrade caribdis,el west wind tiene una eslora de flotacion de 8,65mts(yo no lo he medido)y dice que la velocidad del casco es de 7,15knt,como le dije en el hilo yo que estoy aprendiendo lo he puesto por encima de esa velocidad con viento de traves de 20knt y me ha marcado puntas de 9knt,velocidad gps.como vi que sabia sobre el barco le pedi info pero no me ha contestado.
yo iba navegando comodo,y las puntas de maxima no se producian bajando grandes olas porque la mar todavia se estaba formando, como max 1m de ola,donde esta el fallo? 
a lo mejor es que gobierno el barco mejor de lo que pensaba  ,aun asi tenia la impresion de que si hubiera mas aire todavia podia ir mas rapido,porque llevaba todo el trapo,con una escora de 25º y no veia la necesidad de tomar rizos.
nadie sabe la categoria de construccion de este barco?
un saludo
|
igual estos 20' de viento son aparentes,
quizá a esa velocidad q te daba el gps deberias descontarle 1/2 ' de corriente a favor.
El Pepa Bandera, barco q navegó medio mundo es un westwind 35 -si no estoy equivocado. Editorial Noray presenta un libro sobre su periplo estos próximos dias en el Salón Náutico de Bcn, igual te puede interesar.
Saludos