La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2014, 19:07
co2 co2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Duda palanca acelerador

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
muy buenas compañero:

te puedo decir desde mi experiencia (casi siempre con fuerabordas )
que normalmente en cuanto metes avante (o atras) la helice comienza a impulsar el barco y segun vas dando gas las revoluciones suben de una forma mas o menos lineal (si influye el peso la corriente viento etc) pero por decirlo de otra manera si vas dando gas de forma progresiva y continua el motor deberia de responder igualmente. otra cosa seria que a partir de determinado punto el motor no suba mas de revoluciones (ha llegado al limite o esta proximo a él la helice no corresponde al motor demasiado grande y/o demasiado paso). a fin de cuentas es algo. asi que probablemente puede que tengas una holgura en el cable de la palanca.
La comprobación suele ser sencilla.
Con el motor parado quitas la carcasa de control remoto, veras los el cable del gas y el del cambio de marcha. al mismo tiempo localizas el cable de gas en el motor. si esta bien ajustado cuando des gas con motor parado veras que el cable se ha recogido (la palanca ha tirado de el) si en el motor se ha recogido lo mismo es que esta bien si no es que hay que ajustar.

Por otro lado dices que para ti la velocidad de gobierno la consideras excesiva (entiendo que es un intraborda) aqui la verdad lo unico que se me ocurre es que la pala del timon sea pequeña para la embarcación. O incluso que tambien tenga algo de holgura. ten en cuenta que a diferencia de los fueraborda que pueden gobernar desde el minimo de revoluciones (ralenti con marcha metida) los intra borda necesitan un minimo de arrancada para poder hacerlo por lo que si tu costumbre era manejar fuerabordas, probablemente la sensación que notas de falta de gobierno se deba a eso.

Un saludo y espero que te haya servido mi respuesta
Hola Erikblade, gracias por responder.

No había espeficiado, pero estoy hablando de un fueraborda, y en el primer cuarto de recorrido de palanca avante no hay respuesta.

Respondiendo al compañero el pickti, efectivamente noto cómo engrana prácticamente cuando empiezo a mover la palanca avante, sólo que no noto respuesta en ese primer cuarto.

Editado por co2 en 14-10-2014 a las 19:12.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro