![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas y buenas rondas que los gaznates deben de estar secos de las tertulias acerca del RD de los titulos .
Al grano, esta tarde he estado charlando con un conocido que tiene una embarcacion bajo pabellón italiano. Y hablando acerca del tema del abanderamiento me ha comentado que el solo le ve ventajas y eso que tiene un gasolino exento de por si de la ITB. La mayor ventaja que me dice que nota es en el gasoil. Resulta que el llena el depósito con gasoil de calefacción (el más barato por que en comparación apenas tiene impuestos) y argumentaba que al estar bajo pabellón italiano la G.C. no tiene autorización para poder comprobar si el gasoil que emplea es el general o no. Yo la verdad me he quedado un poco extrañado, ya que aunque la embarcación sea "italiana" me figuro que en cuestión de combustible se tendrá que acoger a la normativa española como ocurre con el caso de la pesca. vamos digo yo. Si algún cofrade puede aclararme este punto. OJO lo digo desde el punto de vista unicamente de la curiosidad a parte que el barco con el que suelo salir es gasolina para mi me parece engorroso tener que ir con el bidón desde casa para rellenar el deposito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que está equivocado:
Las autoridades españolas tienen jurisdicción total en temas fiscales y de aduanas, independientemente del pabellón. Además si es residente, tiene las mismas obligaciones fiscales que los demás. Por tanto no podría usar ese gasoil, y en teoría si lo pueden comprobar y sancionar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, lo primero que le diría a tu "amigo" es que deje de usar ese gasoil y no por temas legales o económicos, sino simplemente porque se va a cargar los inyectores y la bomba de alta. Yo personalmente emplearía gasoil agrícola, este si es el mismo que el de automoción y tiene menos cargas tributarias.
Respecto lo de la Guardia Civil dudo que puedan controlar el gasoil en embarcaciones de bandera extranjera otro cantar es Aduanas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he llevado muchas miles de toneladas, en los tanques de losbarcos donde he andado, y al llegar a puerto de descarga, sube a bordo, un "quimico" con una botellita que no llega a medio litro la vierteen un tanque y "zas" ya esta el gas-oil "tintado" y el agricola que tiene cupo, tambien es el mismo, y el de los pesqueros, y el que dan a las escuelas y otros organismos oficiales, que tienen calderas para la calefaccion, y a lo de la G C. en las aguas soberanas de españa, pueden mirar el gas-oil, aunque fuera el barco del PAPA estan para eso para perseguir la delincuencia y el fraude saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto de lo de la GC, en realidad los que realizan los análisis son los de aduanas (Agencia Tributaria), lo se por experiencia ya que me lo han hecho a mi (en un velero con un depósito de menos de 100 l, poco puedo defraudar). Es cierto lo de la botellita. Respecto del resto, me parece que lo que ignoras es el típo de gasoil que el suministrador había depositado en el depósito, valga la redundancia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con tu redundancia, creo que estas un poco liado, yo no he dicho que el suministrador deposite ningun gas-oil, en el deposito, de gas-oil, he dicho que sube a bordo un "quimico" que deposita un "tinte" Yo no soy quimico, soy marino, por tanto no tengo obligacion de saber que componentes lleva ese tinte, mi obligacion es llevar el barco, si tu sabes ese tinte de que componentes se tratan, pues lo pones aqui, y asi una cosa mas que aprendera, quien quiera aprenderla, como podras suponer aunque yo no sea quimico, se de sobra de que se trata, pero esto no es el motivo, por el que se abrio, este hilo, y es ganas de polemizar, asi que lo mejor es dejarlo, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
En la Gran Bretaña, la multitud de abrigos, rios, caletas, puertecillos... hace que muchas gasolineras (concesiones antiguas y sencillas) solo tengan un tipo de gas-oil: el de pesca.
Dada la imposibilidad de repostar en otros lugares existe una gran tolerancia hacia el uso de esos combustibles. No obstante, como cuando lo has usado una vez, quedan rastros en el tanque incluso tras haber repostado muchas veces, se hizo popular durante el año pasado los multazos que, a navegantes británicos, imponían las autoridades de Bélgica. Dado que muchos tenían restos (o mas que eso) del colorante del gasoil profesional en sus tanques, británico que llegaba, británico que era revisado y, en muchos casos, multado. Eso me hace pensar no solo existe una capacidad legal en lo que corresponde a asuntos de fraude en impuestos (*), sino que la norma de gasoils baratos marcados al efecto (pesca, calefacción, transporte....) debe tener alcance europeo. ![]() (*) fijaos en que si abanderamos en Belgica u Holanda, lo que es el impuesto español de matriculación, sigue siendo obligatorio pagarlo si tu barco va a permanecer en España.
|
||||
|
||||
|
a ver que era simple curiosidad yo le comenté que una cosa era que la GC pudiese solicitar segun que cosas y otra muy distinta es lo de los impuestos que eso es aduanas tributaria etc etc,
respecto a de donde lo saca pues tiene en casa calefaccion de gasoil y de ahi saca para el gasolino. respecto a que si es bueno o malo para el motor ahi ya no me meto se que el agricola es igual cambia solo el color (le he usado en vehiculos de empresa) pero el de calefacción lo desconozco pero sinceramente para mi gusto el barco es para disfrutar no para buscar problemas. gracias por vuestras respuestas y ya le dire que yo tenia razon jejejejje ![]() ![]() unas buenas ![]() ![]() que el ya me pagara las que le tocan jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy sencillo, si lo compra en italia e italia lo permite, no hay problema, si lo compra aquí, la ley que española que permite comprarlo es muy clara en su uso, que lo pillen o no, es otra historia, pero claramente comete 1 ilegalidad si el "gasolino" lo compra en españa para 1 uso distinto, independientemente de la bandera.
Rizando el rizo, podría argumentar que lo "exporta" a italia y dentro de la CEE hay libre circulación de bienes, pero lo veo muy rebuscado, a menos que italia permita en SU legislación el uso de gasoil de calefacción en barcos, algo que dudo, y menos en italia. |
|
|
||||
|
||||
|
NO se puede
El "agrícola" , (del que puedo disponer por familia con tractores y no he usado nunca en barco ni coche) , esta teñido de rojo, y aseguro que si en un depósito de 100 l pones solo 50 , estarás meses para que desaparezcan las marcas que deja (y funciona exactamente igual) El "calefacción" también esta tenido y le pasa lo mismo , pero tiene más impurezas y puede obstruir la bomba o los inyectores (las calderas de calefacción no llevan) Si me apuráis se podría llevar una garrafa para -si llevas- una webasto o similar ![]()
|
|