La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2014, 21:21
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Panel de interruptores

Pués como el cofrade North no daba señales de vida y el tema que dijo de poner un transistor me pilló, me agarró, me sedujo, me he visto sin querer, aprendiendo algo de electrónica, que ya tocaba. He encontrado un programa "demo" (no te permite guardar el archivo) que me ha ayudado mucho. Pinchas con el puntero del ratón y vas viendo resistencias, voltaje amperaje, etc. La primera prueba con dibujos de componentes ya me funcionó (a partir del esquema que he puesto en mi última entrada) y abajo pongo un gif animado que he creado a partir de la opción con componentes (hay una opción con dibujos muy didáctica). Dándole al interruptor, (que es de dos patillas, o sea ON-OF y podría llevar luz incorporada, que era lo que me parecia interesante), se enciende el led verde (no he podido poner un led bicolor , por limitaciones del programa, pero el esquema seria exactamente igual, puesto que el bicolor con tres patas, comparte el negativo, igual que los dos leds separados que he puesto) Cuando apagamos el interruptor queda encendido el led rojo. Lo he probado (por lo del alternador del motor en carga) a 14v (gif de abajo)e incluso 15 y no me explota nada (en simulación) Si pongo una bombilla de 300w para probar, me explota el interruptor porque dice que es de máximo 9A y pico. Ahora me falta que algun experto que lea esto me diga los valores o referencias exactas de las tres resistencias y el transistor. Para un led bicolor que según el anuncio es de :
1200mcd/240mcd
Voltaje: 1.8-2.4v
50...100mA.

¡Gracias!

RESUMEN: (para los que solo leen las últimas entradas, a veces yo también lo hago)
1.-Se trata de renovar el panel de interruptores.
2.-Necesito 12 interruptores (como lo tengo actualmente)
3.-El que he encontrado que me gusta es de 6 (y tiene uno de los seis solo con función de pulsador tipo bocina o claxon), necesitaria dos y con dos interruptores inservibles, a no ser que decida poner dos "claxons" uno para avisar a los que conducen durmiendo con el automático y otro para niebla . Haciéndolo yo mismo, disfruto y me ahorro mucho dinero
4.-He decidido hacer un "brico" de un panel que tenga los títulos de los interruptores retroiluminados siempre en rojo cuando le doy al conmutador de baterias (así cuando entro y ya ha atardecido no ir a tientas) y cuando encienda uno el texto estarà retroiluminado en verde.
5.-El tema fusibles ya me lo pensaré más adelante.

Editado por Geronimo en 15-10-2014 a las 21:26. Razón: errores varios
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro