La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2014, 11:09
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

No puedes evitar pensar cuando en medio de la fina y desagradable lluvia de otoño sales de puerto en tu pequeño barco y en medio de la enorme y tan codiciada soledad ,bendita soledad solo acompañado de la mar y piensas en que solo eres una mala caricatura de tus predecesores ,piensas que no has podido asimilar casi nada del océano de conocimientos que ellos atesoraban.
Mil y un cursos llevo hechos y sigo haciéndolos ,tres años en una Náutica Pesquera para sacar títulos que te capacitan a ser un gran Patrón y no sabes nada de nada, solo el poso que en ti ha dejado el trabajar al la do de esos gigantes y lo que la mar te va enseñando cada día.
Algo falla , esos hombres jamás recibieron un curso de nada , jamás fueron a una Náutica Pesquera y sin embargo, son maestros , dioses a los que adorar y rendir culto pues nunca les llegaremos ni a las suelas de sus pobres y gastadas botas.
¿Qué falla?.
En la practica os puedo asegurar a mis cerca de 50 años y visto lo visto y vivido que por mi experiencia los cursos y titulos no hacen al marino , marinero , mariñeiro o como deseéis llamarlo.
A la mar no se la engaña con bonitos y rebuscados nombres , con botas y ropas de aguas casi , casi sacadas de la serie Star Trek ,aquellos miserables enfundados en sus ropas de agua que no eran otra cosa que una lona a la que había que aceitar desafiaron a la mar con sus barcos de juguete y solo la vencieron con su astucia y saber hacer ,pues no había GPS ,no había RADAR ,no había nada…
Realmente son eficaces los métodos de enseñanza que ahora tenemos o simplemente son un paripé absurdo e inagotable del que comen múltiples peces de tierra gordos y feos que nunca han visto ni verán la mar.
Nos cuentan , nos prometen que saldremos formados ,una generación superior a la anterior y todo es mentira, solo es , solo somos papel mojado en medio de un mar inmisericorde.
Y vuelvo a preguntarme en mi pequeño barco lleno de papeles mojados y en medio de la mas profunda de las ignorancias en aquel mar de cursos y títulos …..¿que falla?.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
25 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Alexswan (16-10-2014), armensis (16-10-2014), BAMM (16-10-2014), biker62 (16-10-2014), brutus (16-10-2014), CACATUA (17-10-2014), Catambe (16-10-2014), Dibujito (16-10-2014), en_transit (16-10-2014), EOWIN (17-10-2014), genoves (18-10-2014), J.R. (16-10-2014), jometr (16-10-2014), jotajota (16-10-2014), KULUXKA2 (16-10-2014), leviño (16-10-2014), nadie (16-10-2014), nononono (16-10-2014), Panxut (16-10-2014), pixuetu (17-10-2014), PLATAZUL (16-10-2014), port bo (16-10-2014), Prometeo (16-10-2014), vecino (16-10-2014)
Antiguo 16-10-2014, 11:25
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Buena reflexion Nochero, lo que falla lo sabemos todos o por lo menos lo intuimos, estamos viendo un claro ejemplo con el tema del ebola estos dias,
pero habria que hablar un poco bastante de los inutiles que nos gobiernan
TODOS ELLOS NO SE ESCAPA NI EL GATO, y me temo que eso esta prohibido.

Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 11:34
dibagar dibagar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes

Gracias Nochero por esta narración poética-romántica-nostálgica, pero recuerda que hace varios CIENTOS de años había ya escuelas de pilotos donde se les enseñaba y se les capacitaba teóricamente¨algo¨ y que con estos pilotos se descubrían nuevas rutas y se aventuraban por desconocidos mares etc.

En esto de la mar ha pasado como en todo: ya no hay aprendices que empiezan a mamar el ¨oficio¨ desde los 14 años.

De todas maneras ¨algo¨ de razón tienes.

Saludos y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 11:38
Hermano de la costa

Siempre me gusto y me identifique un poco con lo de….
Cuanto mas conozco a los humanos mas le quiero a mi perro.
O algo así y aquí seria…
Cuanto mas conozco a los de tierra mas le quiero a mis queridos peces.
Tu lo has dicho , todos lo sabemos pero sigue y sigue …
Y mientras tanto como nos paso personalmente a nosotros , que nos obligaron a hacer un curso de percebeiro y allí estábamos mi padre y yo y aparece a darnos el curso un chaval de 22 años , que poco mas que había visto cuatro fotos de la mar a darle un curso de percebeiro a unos hombres de 50-55 años que llevaban en la mar desde los siete años.
Pero claro sin el papel no podían seguir saliendo a faenar...
Puso unos documentales y se escondio en una esquina todo el curso , penoso , muy penoso.

Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 13:39
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Los políticos son el ejemplo de la sociedad. Si quieres con los mayores vicios y las menores virtudes pero simplemente son el ejemplo de una sociedad que nos hemos creado todos cada vez más cómoda... y por tanto cada vez más inútil. Los adelantos tecnológicos posibilitan que podamos hacer muchas cosas que anteriormente no podía la mayoría, pero lo cierto es que un navegante de recreo de hoy sabe menos que hace 20 años, que un pescador profesional de hoy sabe menos que hace 20 años, que un ingeniero de hoy sabe menos que uno de hace 20 años...aunque en la práctica todos ellos pueden hacer seguramente lo mismo que uno de hace 20 años... si todo es estandar claro, si no nos varían las condiciones para las que nos han instruido, eso sí, no le pidas a un marino [pescador, ingeniero...] recreativo de hoy cosas que uno bueno de hace unos años te diría sin pestañear...
Una sociedad más cómoda no es mejor, es más cómoda y el ser humano tiende al mínimo esfuerzo.
Mira el ejemplo de las titulaciones recreativas, cada reforma se suprimen temas, se hace todo más fácil con las excusa del GPS y de unas horas de prácticas...
Mira el ejemplo de quitar el latín de las escuelas, claro como es una legua muerta no vale para nada...
Pues eso más cómodos y sin un montón de conocimientos (que no necesariamente se adquieren todos en las escuelas) que nos hacen más sabios y en consecuencia más libres.
jometr (16-10-2014), Loquillo (16-10-2014), Nochero (16-10-2014), pixuetu (17-10-2014)
Antiguo 16-10-2014, 14:30
Sólo Náutico Sólo Náutico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes

Lo que falla es la selección natural.
Antes si no eras un buen marino no sobrevivías,
Hoy dias con GPS Radar AIS etc. no se sabe ni leer un derrotero no digamos tomar alturas así que es más fácil que los mediocres sobrevivamos y nos creamos grandes marinos
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 16:52
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Lo que falla es lo poco que los políticos, empezando por los ayuntamientos con costa, lo poco o nada que invierte en acercar la navegación y la mar a los jóvenes, a los niños.. etc, y terminando por los Gobiernos, que con una legislación "estúpida" no hacen otra cosa que los que con pocos medios quieren acercarse a la mar tengan que abandonar el pabellón de su país.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 17:58
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

No es cuestión de eso.
En la mar antigua (permitirme la expresión) un guardiamarina embarcaba con 6-7 años y no era un marino de verdad hasta los 16. Eso sí, no sabía ni que color tenía un arbol. Pero embarcado todo el p.día! Al mar, uno se hace navegando y punto. Como no vas con el capitán de patapalo al lado, pues vas con un libro (o un cursito antes), y a partir de ahí, pues ya tu mismo.

Hoy en dia -afortunadamente- eso no es así. Pero ni aquí ni en ningún sitio.
Mi abuelo, en paz descanse, miraba el cielo en febrero, y predecía el calibre de las almendras de la cosecha. Porque la vida le iba en ello. Mi tio (que ha seguido su legado), tiene un seguro que si se equivoca al tomar la decisión de proteger la cosecha, o incentivar más otra cosecha en aras del tiempo, pues no pasa nada, o no tanto.

Ahora, al navegar, habitualmente, la vida no nos va en ello. O mejor dicho, nos va en ello, igual que cuando cojemos el coche, nos quedamos sin trabajo, nos alimentamos, etc. Tenemos que saber muuuchas mas cosas, mientras que los marinos sólo tenian que navegar y combatir.
Ni nos vamos a encontrar un tifón en medio del atlántico ni una goleta turca por el través a abordarnos.

Uno navega por ocio, y si no quiere salir, no lo hace. No hay tanto riesgo en la no preparación. Imagínate un "L" en medio de una situación quasimortal enmedio del océano. Muerto. Directamente su sentido común le hace no salir, porque no lo necesita. Y aún en el caso, hay mecanismos para mejorar las espectativas de sobrevivir.

Profesionalmente la cosa cambia, supongo.

Es mi opinión. Tomaos unas birritas que pago yo!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BICHO MORAIRA este mensaje:
iomismo (17-10-2014), LOBA (16-10-2014), Tahleb (16-10-2014)
Antiguo 16-10-2014, 18:09
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
No puedes evitar pensar cuando en medio de la fina y desagradable lluvia de otoño sales de puerto en tu pequeño barco y en medio de la enorme y tan codiciada soledad ,bendita soledad solo acompañado de la mar y piensas en que solo eres una mala caricatura de tus predecesores ,piensas que no has podido asimilar casi nada del océano de conocimientos que ellos atesoraban.
Mil y un cursos llevo hechos y sigo haciéndolos ,tres años en una Náutica Pesquera para sacar títulos que te capacitan a ser un gran Patrón y no sabes nada de nada, solo el poso que en ti ha dejado el trabajar al la do de esos gigantes y lo que la mar te va enseñando cada día.
Algo falla , esos hombres jamás recibieron un curso de nada , jamás fueron a una Náutica Pesquera y sin embargo, son maestros , dioses a los que adorar y rendir culto pues nunca les llegaremos ni a las suelas de sus pobres y gastadas botas.
¿Qué falla?.
En la practica os puedo asegurar a mis cerca de 50 años y visto lo visto y vivido que por mi experiencia los cursos y titulos no hacen al marino , marinero , mariñeiro o como deseéis llamarlo.
A la mar no se la engaña con bonitos y rebuscados nombres , con botas y ropas de aguas casi , casi sacadas de la serie Star Trek ,aquellos miserables enfundados en sus ropas de agua que no eran otra cosa que una lona a la que había que aceitar desafiaron a la mar con sus barcos de juguete y solo la vencieron con su astucia y saber hacer ,pues no había GPS ,no había RADAR ,no había nada…
Realmente son eficaces los métodos de enseñanza que ahora tenemos o simplemente son un paripé absurdo e inagotable del que comen múltiples peces de tierra gordos y feos que nunca han visto ni verán la mar.
Nos cuentan , nos prometen que saldremos formados ,una generación superior a la anterior y todo es mentira, solo es , solo somos papel mojado en medio de un mar inmisericorde.
Y vuelvo a preguntarme en mi pequeño barco lleno de papeles mojados y en medio de la mas profunda de las ignorancias en aquel mar de cursos y títulos …..¿que falla?.
Nun falla nah, nin, solo que antes andabes a la Mar con un libru de marques
heredau del guelitu o del tu tiu, mucha fame y mucha necesidad, por lo demás
to sigue igual.

Los que te compren el pescao, apretando pa forrase ellos, los funcionarios
de la ahora autonomía a sus royos y jodiendote les cuatro perres que ganes y
asina ye tó.

Nun cambio mas que ahora te exigen títulos y la de mi madre, total pa
pescar poco mas o menos como pescaba el tú pá, el tu tiu, o e tú guelitú.

Ah y la lancha con mas de 50 añinos heredada o no de la familia, sigue tando
tan guapina y valiente pa dir pa la Mar cada dia.

Aleee, buena costera.

y

hasta puertoooooooooo.

Miahpaih

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
bem me quer (17-10-2014), leviño (16-10-2014), pixuetu (17-10-2014)
Antiguo 16-10-2014, 19:11
Hermano de la costa

Profesionalmente si que cambia un poco pues si no quieres salir pues si que sales y eso cambia un poco las cosas Bicho de Moraira.
Graciñas Miahpaih .
No sabia que entendía el Asturiano.
Ya domino tres idiomas.
Manda carallo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
iomismo (17-10-2014), Miahpaih (16-10-2014)
Antiguo 16-10-2014, 19:21
--
Invitado

Predeterminado Re: ¿Que falla?.

Realmente has despertado en mi las mas profundas reflexiones. He pasado rápida y mentalmente por muchas profesiones antiguas, que fueron nobles oficios y que hoy han quedado relegados a grupos reducidos de personas en áreas determinadas de nuestra "moderna" civilización.

Es así como tu dices, de la misma forma, también con el carpintero, quien otrora fuera ebanista de alta alcurnia, capaz de tallar exquisitas piezas en la madera más dura y hoy día, con todos sus títulos, cursos y estudios, se limita a "unir" piezas de aglomerados para crear "modernos" muebles.

Es así, tal cual dices, de la misma manera, también con el comerciante, con el zapatero, con el herrero y el albañil. En todos los casos vemos mas títulos y menos capacidades. Y como ejemplo me gustaría preguntar lo siguiente: ¿habéis visto alguna obra moderna que alcance la exquisitez y la belleza de las antiguas construcciones? Basta visitar la "Sagrada familia" para comprobar que cuanto mas tiempo hace de que fuera construida la sección que observamos, mayor es el grado de técnica y habilidad empleadas en su construcción.

Volviendo a la náutica, pero sin dejar de lado todos los otros casos, pienso que el avance desmesurado del capitalismo tecnofílico nos "obliga" a aceptar la célebre frase "tiempo es dinero" como forma de vida y eso nos lleva ineludiblemente a vivir la vida apresurados. Y me refiero particularmente a la concepción más negativa de "apresurarse" en cualquier arte de la humanidad.

Así me atrevo a esbozar la siguiente cadena lógica:

Navegar con prisas es malo.
Por ende, aprender a navegar con prisas es malo.
En consecuencia, practicar navegación con prisas es malo y asimilar teoría de la navegación con prisas es malo.
En última instancia, cualquier forma de aprendizaje "apresurado" o "acelerado" en lo referente a la navegación, ha de ser malo.

Es discutible y sirve como un mero esbozo que busca llegar a la reflexión final, que en mi caso particular es un hecho que quiero, deseo y necesito cambiar:

Para entender al mar, a sus vientos, sus corrientes y mareas, sus oleajes y sus calmas, para entender al barco y sus portes, sus capacidades y sus limites, hace falta TIEMPO Y CALMA. No se puede aprender en un curso, aunque el curso sirve como acelerador, todo lo que aceleramos es velocidad que sobra. Es tiempo que perdemos para hacer lo realmente importante, NAVEGAR, disfrutar la vida, disfrutar lo que amamos, con tiempo y sin prisas.

Perdón si me enrollé demasiado, me puse a pensar y me tomé mi tiempo para expresar con claridad (vale notar mi bajo poder de síntesis) aquellos pensamientos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
BICHO MORAIRA (16-10-2014)
Antiguo 16-10-2014, 19:28
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

La paradoja de la educación es que siempre ha sido mejor padre un pastor que un catedrático de pedagogía.

Dicen que tenemos las mejores escuelas de negocios, pero el 70 % de los grandes empresarios no tienen formación y opinan que si la tuvieran, nunca lo serían,

Un ejemplo de esto es Julio Villar. En este foro, muchos discuten / discutimos del mejor barco, el mejor motor, la mejor ruta y muchos no salen de la ría. julio Villar se bajó de la montaña y cuando se subió por primera vez a un barco, le preguntaron ¿ y usted sabe navegar?

No tengo ni idea - contesto- pero voy a dar la vuelta al mundo y ya tendré tiempo de aprender.

Me contaron la historia de un gran empresario ( creo que era Facundo el de las pipas) . Era de una familia muy pobre y lo mandaron a verse con un pariente que era Sancristan para ver si le podía enseñar el oficio.

Como no sabía leer, le dijeron que no servía.

Un día le dijeron :

Si ha llegado Usted a crear este imperio si saber leer , ¿ a dónde llegaría si pudiera leer un libro?

La contestación fue:

Si supera leer, sería Sancristan,

Amigo Nochero,

Cada día tenemos más información, pero somos menos sabios, aquella gente -a los que ambos admiramos - sabían leer muchas claves que ahora se nos escapan.
El conocimiento es como los ingredientes de la comida. Si sólo conoces cuatro ingredientes, usa sólo esos, si usas más de los que conoces, el guiso te va a salir apestoso.

Los viejos sabían cuatro cosas - aparentemente simples - pero fundamentales para desenvolverse en su entorno. También creían en la reputación, en el valor de la palabra. Sabían que se pilla antes a un mentiroso - o a un fantasma- que a un cojo.

Y muchos títulos colgados en la pared no son más -que como dices tu-:
papel mojado.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
aquademare (16-10-2014), BICHO MORAIRA (16-10-2014), EOWIN (17-10-2014), NADANADA (18-10-2014), Nochero (16-10-2014)
Antiguo 16-10-2014, 20:13
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Siempre me gusto y me identifique un poco con lo de….
Cuanto mas conozco a los humanos mas le quiero a mi perro.
O algo así y aquí seria…
Cuanto mas conozco a los de tierra mas le quiero a mis queridos peces.
Tu lo has dicho , todos lo sabemos pero sigue y sigue …
Y mientras tanto como nos paso personalmente a nosotros , que nos obligaron a hacer un curso de percebeiro y allí estábamos mi padre y yo y aparece a darnos el curso un chaval de 22 años , que poco mas que había visto cuatro fotos de la mar a darle un curso de percebeiro a unos hombres de 50-55 años que llevaban en la mar desde los siete años.
Pero claro sin el papel no podían seguir saliendo a faenar...
Puso unos documentales y se escondio en una esquina todo el curso , penoso , muy penoso.

De alguna forma tenia que ganarse el cocido el chaval aunque se asi, cuando lleve dados mil cursos a lo mejor aprende a coger una rapa
Antiguo 16-10-2014, 21:00
Hermano de la costa

Prometeo sobran comentarios a tus palabras , como siempre
Nos comento que hacia documentales para la 2 y también lo de los cursos.
Nos dijo que solo con asistir , yo yá os daré el curso , comprendo que no estoy capacitado para daros este curso y que sabéis mucho mas que yo de esto pero es mi trabajo.
Al menos fue sincero.

Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 21:29
eole 2 eole 2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

En mi humilde opinion, la verdad esta en todos. Todos teneis razon, pero si os fijais, al reflexionar, todos opinamos que una de las cosas mas importantes es la experiencia basada en el aprendizaje de buenos maestros, claro esta eso no se aprende en cinco minutos, para ello se necesita embarcarse largo tiempo y sin otra cosa en la mente que aprender a navegar en cualquier condicion y sin mas ayuda que los astros. Pero queridos amigos eso no lo quiere nadie, lo que buscamos (generalizo) es el medio mas rapido y facil para salir a navegar sabiendo lo que sea ( que es nada) y que salga el sol por antequera como se dice por aqui. El resultado de esta ecuacion todos la conocemos, autenticos irresponsables haciendo barbaridades por doquier, mucha audacia y falsa sensacion de conocimientos que a la postre se traduce en las peores tragedias. Por todo ello es necesario poner unos minimos niveles y que cada uno y su sensatez hagan lo que quieran. A partir de este punto cada cual debe buscar la mejor forma de aprender, en mi caso, de pequeño empece a navegar a vela con patrones experimentados y cuando me compre mi barco me busque a un buen navegante que me enseño todo lo que yo no sabia y aun asi cuando tengo dudas no hago algo que pueda traer malas consecuencias. un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 21:57
truhan truhan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 42 Agradecimientos en 39 Mensajes

Nochero, tus antepasados empezaron a ir a la mar de niños.
Tu, los admiras y respetas porque tienen un instinto que solo se adquiere con mucha experiencia y malos tragos.
Tus nietos te admirarán a ti por lo mismo.
Te he leido muchas veces. No te conozco pero me pareces un gran marino.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 09:30
Hermano de la costa

Gracias truhan por tus bonitas palabras.
No soy un gran marino ,puedes creerme pero si he estado al lado de algunos.
De verdad creo que no , incluso te diría que alguno se podría asta avergonzar de verme entrar en puerto en mi pequeño , feo y sucio barquito a la poca velocidad que desarrolla su pequeño motor y con mi gorro de lana encasquetado y enfundado en una parcheada y barata ropa de aguas.
Quizás si lo harían si entrase en un gran barco de recreo a toda velocidad ,brillante y ostentoso y rodeado de chupaculos.
Por desgracia el 99% de nuestra juventud es así , pero siempre hay motivo para la esperanza nos queda ese 1 %.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
BICHO MORAIRA (17-10-2014)
Antiguo 17-10-2014, 09:55
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Nochero da gusto seguir tus escritos, tienen poso de la vida.
Siempre he pensado que la entrada y la salida en el mundo laboral tendría que ser progresiva, con el fin de hacer coincidir la experiencia con la formacíon académica, esto permitiría crear mejores profesionales (los aprendices de antes pero con formación académica + los maestros de antes con su experiencia laboral).
Roncitos para todos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
Nochero (17-10-2014)
Antiguo 17-10-2014, 09:56
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Muy bien dicho todo hasta ahora...coincido con todos las opiniones aquí expuestas, pero hay una cosa que no comparto...Nochero porqué dices que el 99% de la juventud es una chupaculos? No es cierto, es más yo creo que siempre se mira al pasado con nostalgia y eso es muy respetable, pero la juventud de hoy en día está el doble de formada que sus padres, y aunque no es el discurso habitual, la enseñanza en cualquiera de sus tramos es mucho mejor que hace 50 años.
Con respecto a lo no académico, los principios, la ética, la moral, cómo queramos llamarla es una herencia familiar, así que si uno cree que su hijo, sobrino, nieto,etc. es un chupaculos habrá que reflexionar de donde sacó el joven esos principios, y que sociedad le estoy dejando...

Y para acabar, a lo mejor resulta que el problema es que la juventud no está al cargo de la situación, y que los políticos que nos gobiernan pertenecen a una generación donde para conseguir algo había que ser un chupaculos...o es que los de la tarjeta, la gurtel, los ere, bankia, preferentes, palau son los jóvenes gobernantes??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
Miahpaih (17-10-2014)
Antiguo 17-10-2014, 13:18
Hermano de la costa

Vamos haber y vallamos por partes , pues veo mr. robinsón que buscas puntillas en lo por mi escrito.
Lo primero y no es ninguna disculpa pues jamás me disculpare con nadie por mi forma de pensar.
(soy ya muy viejo para cambiar , sorry)
Suelo vomitar lo que escribo ósea que primero disparo y después apunto por lo que podría meter un perdigonazo a quien no corresponde , evidentemente no es esa mi intención.
También os diré que cuando tenga que medir coma por coma lo escrito no volveré a escribir en este foro.
Relee lo escrito por mi y reléelo sin buscar malas intenciones en lo escrito pues no lo hay , en ninguna parte he escrito que la juventud sean unos chupaculos , tu abras malinterpretado mis palabras , lo de la juventud va en la siguiente línea y quizás hice mal en generalizar pues evidentemente todos no son así pero si que una gran mayoría opina alegremente basándose en las apariencias y quizás en su poca experiencia de la vida , que los años curaran.
Solo es mi humilde opinión y no la doy con animo de atacar a nadie y no me gusta que se le busquen tres pies al gato ni malas intenciones donde no las hay.
Suelo ser directo y decir directamente lo que pienso , como puedes ver mr. robinsón por lo que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.
Cuando opine eso lo diré directamente.
Por cierto tú estas cometiendo el mismo error que yo en lo escrito pues estas generalizando.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 16:10
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Precisamente hoy me ha gustado mucho la entrevista de la que os pongo el link. Valen la pena incluso las ilustraciones.

Yo creo que en la juventud actual hay de todo, pero tienen varios handicab. Por un lado fueron criados en la opulencia y el consumo, por otro disfrutaron / sufrieron la reacción al franquista y fueron educados conforme a la educación antoautoritaria.

La paradoja de la educación antoautoritaria es que fue creada para evitar la frustración y acaba generando millones de frustrados " Konrrad Lorens"

Tan destructiva de la personalidad es la frustración absoluta, como la ausencia total de frustración.

La condición psicológica de la resilencia, se forja en una infancia dura en la se aprende a sobrellevar la vida y superar las dificultades.

No creo que sean especiales a otras generaciones, pero ese es contexto en el que se han criado y por desgracia muchos ( no quiero poner el porcentaje ) en vez de aprender a ser útiles para la sociedad, se han convertido en mendicantes profesionales - tampoco quiero usar el término que ha usado Nochero, pero creo que lo comprendo bastante bien y la entrevista que sigue, seguro que lo expliqua mejor que yo,

http://elpais.com/elpais/2014/10/16/...97_969475.html

Editado por Prometeo en 17-10-2014 a las 16:31.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 23:11
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Pronto, tal vez ya será de ley que el PER podrá comprar un 15 m para navegar y salir a 50 millas. Aquellos que ya tengan el PER podrán, previo pago, participar en un cursillo que amplie conocimientos. Y como también cambian las especificaciones del uso de radio con otra cantidad a pagar y unos días más de práctica obtendrás un PER repagadociclado.nihao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro