La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 16-10-2014, 19:28
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Que falla?

La paradoja de la educación es que siempre ha sido mejor padre un pastor que un catedrático de pedagogía.

Dicen que tenemos las mejores escuelas de negocios, pero el 70 % de los grandes empresarios no tienen formación y opinan que si la tuvieran, nunca lo serían,

Un ejemplo de esto es Julio Villar. En este foro, muchos discuten / discutimos del mejor barco, el mejor motor, la mejor ruta y muchos no salen de la ría. julio Villar se bajó de la montaña y cuando se subió por primera vez a un barco, le preguntaron ¿ y usted sabe navegar?

No tengo ni idea - contesto- pero voy a dar la vuelta al mundo y ya tendré tiempo de aprender.

Me contaron la historia de un gran empresario ( creo que era Facundo el de las pipas) . Era de una familia muy pobre y lo mandaron a verse con un pariente que era Sancristan para ver si le podía enseñar el oficio.

Como no sabía leer, le dijeron que no servía.

Un día le dijeron :

Si ha llegado Usted a crear este imperio si saber leer , ¿ a dónde llegaría si pudiera leer un libro?

La contestación fue:


Si supera leer, sería Sancristan,

Amigo Nochero,

Cada día tenemos más información, pero somos menos sabios, aquella gente -a los que ambos admiramos - sabían leer muchas claves que ahora se nos escapan.
El conocimiento es como los ingredientes de la comida. Si sólo conoces cuatro ingredientes, usa sólo esos, si usas más de los que conoces, el guiso te va a salir apestoso.

Los viejos sabían cuatro cosas - aparentemente simples - pero fundamentales para desenvolverse en su entorno. También creían en la reputación, en el valor de la palabra. Sabían que se pilla antes a un mentiroso - o a un fantasma- que a un cojo.

Y muchos títulos colgados en la pared no son más -que como dices tu-:
papel mojado.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
aquademare (16-10-2014), BICHO MORAIRA (16-10-2014), EOWIN (17-10-2014), NADANADA (18-10-2014), Nochero (16-10-2014)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto