![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La paradoja de la educación es que siempre ha sido mejor padre un pastor que un catedrático de pedagogía.
Dicen que tenemos las mejores escuelas de negocios, pero el 70 % de los grandes empresarios no tienen formación y opinan que si la tuvieran, nunca lo serían, Un ejemplo de esto es Julio Villar. En este foro, muchos discuten / discutimos del mejor barco, el mejor motor, la mejor ruta y muchos no salen de la ría. julio Villar se bajó de la montaña y cuando se subió por primera vez a un barco, le preguntaron ¿ y usted sabe navegar? No tengo ni idea - contesto- pero voy a dar la vuelta al mundo y ya tendré tiempo de aprender. Me contaron la historia de un gran empresario ( creo que era Facundo el de las pipas) . Era de una familia muy pobre y lo mandaron a verse con un pariente que era Sancristan para ver si le podía enseñar el oficio. Como no sabía leer, le dijeron que no servía. Un día le dijeron : Si ha llegado Usted a crear este imperio si saber leer , ¿ a dónde llegaría si pudiera leer un libro? La contestación fue: Si supera leer, sería Sancristan, Amigo Nochero, Cada día tenemos más información, pero somos menos sabios, aquella gente -a los que ambos admiramos - sabían leer muchas claves que ahora se nos escapan. El conocimiento es como los ingredientes de la comida. Si sólo conoces cuatro ingredientes, usa sólo esos, si usas más de los que conoces, el guiso te va a salir apestoso. Los viejos sabían cuatro cosas - aparentemente simples - pero fundamentales para desenvolverse en su entorno. También creían en la reputación, en el valor de la palabra. Sabían que se pilla antes a un mentiroso - o a un fantasma- que a un cojo. Y muchos títulos colgados en la pared no son más -que como dices tu-: papel mojado. |
| 5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
aquademare (16-10-2014), BICHO MORAIRA (16-10-2014), EOWIN (17-10-2014), NADANADA (18-10-2014), Nochero (16-10-2014) | ||
|
|