Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Hay estudios aerodinámicos que demuestran eso. Si te interesa eso, tengo biblio al respecto que te puedo buscar y comentar.
|

Por favor. Creo que sería interesante.
La naturaleza hace alas relativamente cortas, hasta unos 2 metros. La turbulencia del principio y el final del perfil se me ocurre que puede que enturbie el flujo de casi todo él. Y las alas naturales controlan por tramos muy cortos (plumas) su orientación en la salida. Me cuesta creer que la mínima curvatura del perfil de salida de un planeador se note

Pero la conversación me está interesando mucho. Te ruego desarrolles lo de la rectitud.
Los murciélagos, que tienen membranas entre sables, como nosotros, no tienen balumero pero pueden regular la tensión de la membrana entera. Y entre "sables" recortan sus alas para evitar que vibren en el extremo. Igualmente, las velas con sables tienen "alunamiento negativo" entre sables, pues la vela no se aguanta. Me encanta la forma de la curva de salida del murciélago, que no es simétrica. Se ven perfectamente las concentraciones de tracciones en los extremos inferiores permiten cerrar más la curva abajo. Arriba como tira todo el sable hacia arriba, la punta es más débil y hay menos membrana bajo ella. Es fascinante.
Si alguien sabe de esto y le apetece ilustrarnos, me encantaría leerle. Yo solo digo lo que me indica la intuición.

