La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2014, 13:10
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: para que sirve el alunamiento de la mayor

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Hay estudios aerodinámicos que demuestran eso. Si te interesa eso, tengo biblio al respecto que te puedo buscar y comentar.

Por favor. Creo que sería interesante.

La naturaleza hace alas relativamente cortas, hasta unos 2 metros. La turbulencia del principio y el final del perfil se me ocurre que puede que enturbie el flujo de casi todo él. Y las alas naturales controlan por tramos muy cortos (plumas) su orientación en la salida. Me cuesta creer que la mínima curvatura del perfil de salida de un planeador se note Pero la conversación me está interesando mucho. Te ruego desarrolles lo de la rectitud.

Los murciélagos, que tienen membranas entre sables, como nosotros, no tienen balumero pero pueden regular la tensión de la membrana entera. Y entre "sables" recortan sus alas para evitar que vibren en el extremo. Igualmente, las velas con sables tienen "alunamiento negativo" entre sables, pues la vela no se aguanta. Me encanta la forma de la curva de salida del murciélago, que no es simétrica. Se ven perfectamente las concentraciones de tracciones en los extremos inferiores permiten cerrar más la curva abajo. Arriba como tira todo el sable hacia arriba, la punta es más débil y hay menos membrana bajo ella. Es fascinante.

Si alguien sabe de esto y le apetece ilustrarnos, me encantaría leerle. Yo solo digo lo que me indica la intuición.

Citar y responder

Almayer

Reglas del foro