La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-07-2010, 12:16
Avatar de alez
alez alez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-04-2008
Edad: 45
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cable Seatalk para st 2000+ ¿Es posible hacerlo simple y barato?

Se que se ha hablado mucho del tema, pero creo que de esta parte no.

Ayer fui a comprar un cable Seatalk, pregunte por el precio de uno de 5 metros y son 45 € .. Además de que luego tendría que cortar uno de los extremos y hacerme los empalmes para conectarlo a el ST2000.

El de casi 10 metros que en realidad necesito ni pregunte cuanto cuesta, pero me dijo que es proporcional o sea que unos 100 €

SOLUCIÓN, hacerme yo el cable .. Vale, tengo que mandar un cable Seatalk de la sonda (que esta ya conectada con seatalk con el equipo de Viento , todo st 60+) a el piloto ST2000+.

Hay tres conexiones que salen del Seatalk de la sonda, POSITIVO (rojo), NEGATIVO (negro) y DATOs (amarillo). Mi idea es conectar el positivo y negativo en donde este más a mano (detras del cuadro electrico que no esta muy lejos) y pasar el cable de datos hasta el piloto que esta a unos 10 metros.

¿Habría lagun problema por no llevar el positivo y negativo hasta el piloto? Yo no lo veo, pero nunca se sabe..

Para el positivo y el negativo usare cables normales de corriente y para el de datos voy a pasar un cable de Ethernet, que si son 0s y 1s tendría que valer, aunque no este protegido para interferencias ..

Una ronda, cófrades, de un buen Zacapa de 24 años y lo siento por el tocho!!

En el manual sale esta imagen :


Editado por alez en 15-07-2010 a las 08:07.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-10-2014, 18:06
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 922 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable Seatalk para st 2000+ ¿Es posible hacerlo simple y barato?

Hola, yo estoy en las mismas que tú, tras preguntar cómo hacer para conectar ST2000 y St60, he llegado al tema del cable.

No se ni dónde comprarlo, pero si tu apaño con cable ethernet te funcionó soy todo oídos, cuenta, cuenta

Cita:
Originalmente publicado por alez Ver mensaje
Se que se ha hablado mucho del tema, pero creo que de esta parte no.

Ayer fui a comprar un cable Seatalk, pregunte por el precio de uno de 5 metros y son 45 € .. Además de que luego tendría que cortar uno de los extremos y hacerme los empalmes para conectarlo a el ST2000.

El de casi 10 metros que en realidad necesito ni pregunte cuanto cuesta, pero me dijo que es proporcional o sea que unos 100 €

SOLUCIÓN, hacerme yo el cable .. Vale, tengo que mandar un cable Seatalk de la sonda (que esta ya conectada con seatalk con el equipo de Viento , todo st 60+) a el piloto ST2000+.

Hay tres conexiones que salen del Seatalk de la sonda, POSITIVO (rojo), NEGATIVO (negro) y DATOs (amarillo). Mi idea es conectar el positivo y negativo en donde este más a mano (detras del cuadro electrico que no esta muy lejos) y pasar el cable de datos hasta el piloto que esta a unos 10 metros.

¿Habría lagun problema por no llevar el positivo y negativo hasta el piloto? Yo no lo veo, pero nunca se sabe..

Para el positivo y el negativo usare cables normales de corriente y para el de datos voy a pasar un cable de Ethernet, que si son 0s y 1s tendría que valer, aunque no este protegido para interferencias ..

Una ronda, cófrades, de un buen Zacapa de 24 años y lo siento por el tocho!!

En el manual sale esta imagen :

Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-10-2014, 18:53
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,356 Agradecimientos en 2,975 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable Seatalk para st 2000+ ¿Es posible hacerlo simple y barato?

el positivo no hace falta, pero la masa es altamente recomendable.

si no quieres el cable original, puedes poner faston de 2.8mm
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-10-2014, 19:11
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 54 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable Seatalk para st 2000+ ¿Es posible hacerlo simple y barato?

Hola cofrades.
Hay otros hilos abiertos con este tema. Lo unico que cuenta es conectar los amarillos. Yo tenia un conector viejo de un profundímetro y lo conecté a la salida del equipo de viento, usé un cable amarillo (por eso de respetar los colores para seguirlos) normal y corriente y lo conecté al pin correspondiente del conectos del piloto y ahí lleva 10 años funcionando.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-10-2014, 15:41
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 922 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable Seatalk para st 2000+ ¿Es posible hacerlo simple y barato?



Esta es la foto de la trasera del st60, lo que no tengo claro es donde pinchar un cable amarillo. En el piloto, tengo que colocar el cable en el pin del conector que pone el manual, pero aquí con la leyenda seatalk parece que hay espacio para un conector con los dos que ya estan puestos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-10-2014, 19:11
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,356 Agradecimientos en 2,975 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable Seatalk para st 2000+ ¿Es posible hacerlo simple y barato?

en cualquiera de los 2, ambos son seatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
bricobarco, seatalk, st2000


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto